COMUNICADO: Los seguros no quieren faltar en el ansiado Black Friday

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Los seguros no quieren faltar en el ansiado Black Friday

Seguros El Corte Inglés
SEGUROS EL CORTE INGLÉS
Actualizado 22/11/2016 12:17:18 CET

Madrid, 21 de noviembre de 2016.- Se conoce como Black Friday (“Viernes Negro”) al día que inaugura la temporada de compras de Navidad. Es tan conocido por los significativos descuentos que son ofrecidos en muchos almacenes grandes y tiendas minoristas.

Se celebra la jornada después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. Comenzó en este mismo país norteamericano y, paulatinamente, las distintas compañías con la ayuda del uso de las nuevas tecnologías han ido dejándose ver por esta fecha, a fin de ser partícipes de lo que muchos ven como una oportunidad (tanto consumidores como empresas). Su celebración se ha expandido por el resto de naciones en el mundo.

Un complemento a esta fiesta es el Cyber Monday (ciberlunes). Tal día está dedicado a la compra por la red y se conmemora el lunes después de Acción de Gracias.

Sin embargo, en ocasiones previas, tal afluencia masiva de compradores a los ecommerces, por momentos fue difícilmente abastecida en ambos eventos. Ello acabó provocando los conocidos “cuellos de botella”, mostrando situaciones difíciles en los portales empresariales. Algunos de ellos incluso llegaron al colapso.

Lo que podría haber sido un genial empuje a las ventas de ciertos comercios electrónicos acabó convirtiéndose en una tragedia para más de uno. Es por ejemplo el caso de uno de los gigantes del sector a escala mundial, el famoso ecommerce japonés Rakuten.

Los nipones contemplaron frustrados cómo su web no paraba de caer y permanecía fuera de servicio, parón que se prolongó algo más de una hora. Rakuten lanzó ofertas flash durante el transcurso de todo el día, provocando picos de tráfico bastante reseñables y que desembocaron en la saturación de sus servidores, con la enorme pérdida de ventas que inevitablemente supuso.

Pero no debemos pasar por alto el detalle de que el efecto que puede conllevar un caos de este tipo será diferente en función de la tienda objeto de valoración. Posiblemente la reputación de un grupo tan amplio como el japonés, de sobra conocido en todo el mundo y con multitud de usuarios en nómina, no se vea especialmente afectada tras este desafortunado acontecimiento.

Sin embargo, y tomando una perspectiva diferente, una ocurrencia de este tipo en un portal online de menor entidad y reputación podría significar un desastre del que sería difícil sobreponerse.

Sobra comentar que estos comercios electrónicos no son el único tipo de compañías que se están subiendo a la fiebre del Black Friday, ya que todo tipo de entidades tradicionales, como las empresas de seguros, están lanzando ofertas tratando de aprovechar la sorprendente cresta de esta ola.

Por exponer un ejemplo, Seguros El Corte Inglés ha lanzado diferentes descuentos a lo largo de la semana 24-27 de noviembre, incluidos en seguros del hogar. Para concluir, les dejaremos unas cifras que explican tal actividad. A modo aclaratorio, es importante tener en cuenta el detalle de que Seguros El Corte Inglés es una correduría, y que por eso ofrece descuentos en seguros de diferentes marcas.

SEGURO DE HOGAR

Pelayo Hogaralia

Hasta un 25% de descuento (con 5 años más de descuento) más una tarjeta regalo de hasta 20€ para primas bonificadas iguales o superiores a 195€

Mapfre HOGAR XXI

Hasta un 15% de descuento (con 3 años más de descuento) más una tarjeta regalo de 50€ para primas bonificadas iguales o mayores a 170 €.

SEGURO DE COCHE

Autos Mapfre

    10% de descuento durante toda la vida de la póliza, más una tarjeta regalo de 40€ para primas iguales o mayores a 400 € y además incluye la Imprimación de lunas.

Autos Pelayo

    Descuento del 15% más tarjeta regalo de 40 € para primas iguales o mayores a 400 €.

SEGURO DE VIDA

Seguros El Corte Inglés

15% de descuento el primer año, más 10% de descuento el segundo año más 5% de descuento el tercer año y además una tarjeta regalo de hasta 25€

SEGURO DE SALUD

Adeslas

Hasta 25% de descuento para 2016 y 2017, más hasta 20% de descuento para 2018 y hasta un 10% de descuento para 2019 en los productos Adeslas Plena Completa y Adeslas Plena Plus. Y hasta un 20% para 2016 y 2017, 15% para el 2018 y 5% para el 2019 en los productos Adeslas Plena Vital.

Más información:

   Seguros El Corte Inglés

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies