COMUNICADO: El SEO, clave para alcanzar a las grandes empresas

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: El SEO, clave para alcanzar a las grandes empresas

Posicionamiento SEO
FREEPIK
Actualizado 28/11/2016 11:33:16 CET

28 de noviembre de 2016

Con el incremento de las compras online y del número de emprendedores españoles que se han decidido a dar el salto al mercado laboral por su cuenta y a través del mercado digital, no es raro que determinadas áreas del Marketing Digital hayan alzado el vuelo para convertirse en esenciales hoy en día. Es el caso del SEO y el posicionamiento en buscadores, también llamado optimización en motores de búsqueda, optimización web o posicionamiento web.

Más SEO, más visibilidad online

El SEO es un proceso técnico a través del que se realizan una serie de cambios y acciones que tienen como objetivo mejorar la posición de una página web en buscadores para así, ante determinadas búsquedas, aparecer lo más alto posible en las SERPS.

Pero posicionar en Google no es tan fácil y hace falta tener una serie de conocimientos sobre posicionamiento web que solo un Consultor SEO profesional puede aportar a una empresa. Dado el alto nivel de competencia y el mayor presupuesto que tienen las grandes empresas para invertir en marketing y publicidad, el Seo se ha convertido en la opción más rentable y económica para ganar visibilidad online en el caso de la pequeña y la mediana empresa.

Y es que es así, con un profesional SEO es posible adelantar a las grandes empresas en buscadores. De hecho, lo vemos todos los días cuando, como usuarios, realizamos una búsqueda y encontramos un dominio EMD (Exact Match Domain) que se sitúa por encima de páginas como Amazon. Por ejemplo, si buscas “comprar batidoras baratas” verás cómo los dos primeros resultados y el cuarto no pertenecen a una gran empresa. Amazon, en este caso, se sitúa en tercer lugar.

¿Y qué sucede si tu empresa es la que está por delante de las grandes empresas que aglutinan el mayor porcentaje de ventas en España? Pues que tienes la posibilidad de conquistar al usuario y de hacerle llegar hacia tu sitio web para conocer tu marca, producto o empresa.

Para eso precisamente sirve el SEO, para aumentar la visibilidad online de tu negocio e incrementar el tráfico web directo y natural que llega desde el buscador, sin necesidad de grandes inversiones en publicidad de pago.

Más visibilidad online, más tráfico web

Cuando un usuario está interesado en realizar una compra o en contratar un servicio determinado lo primero que hará es realizar una búsqueda en su navegador. Esa búsqueda está compuesta por una o varias palabras y si tu empresa consigue aparecer en los primeros resultados para dichas keywords, es muy probable que el usuario haga clic y termine visitando tu página web.

El tráfico web se consigue a través del posicionamiento en buscadores o a través de la publicidad de pago. Esta última muestra los resultados en la parte superior del buscador con una pequeña marca con fondo verde que dice “Anuncio”. También es una buena forma de darse a conocer, pero es sin duda la opción más cara para las empresas. Además, el usuario se ha adaptado y sabe que estos primeros resultados son pagados y pasa directamente a visualizar los siguientes en la gran mayoría de ocasiones. Y en esos “siguientes” son en los que tú debes aparecer para incrementar el tráfico web cualificado e interesado en tu producto o servicio.

Ese tráfico web cualificado es precisamente el que puede terminar generando conversiones para tu empresa. De ahí que sea tan importante una buena elección de keywords o palabras clave.

Más tráfico web, más ingresos

Esta es la clave del SEO. Si consigues escalar posiciones en buscadores y aparecer en los primeros resultados vas a notar un subidón de tráfico web importante. Y ese tráfico web cualificado es el que se convierte en tu potencial cliente. De ahí que sea tan importante complementar la actividad SEO con un buen diseño web, atrayente e intuitivo para el usuario que, sumado a un copywriting persuasivo, sea capaz de desencadenar la venta o conversión para tu negocio.

En definitiva, el posicionamiento web es el nuevo aliado de las pymes para intentar conseguir mayor visibilidad online que las grandes marcas y empresas y seguir así creciendo en territorio digital con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Emisor: diego10arnaiz.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies