COMUNICADO: Cómo será el marketing digital este 2017

Marketing digital
PIXABAY
Actualizado 12/01/2017 9:42:40 CET

Novedades interesantes con respecto a este nuevo año.

Madrid, a 11 de enero de 2017.-

Con el nuevo año ya empezado, llega el momento de repasar el balance del anterior. Pero también hay que mirar hacia delante y conocer qué nos espera en 2017. Si aún no has revisado tus planes de marketing online de cara a este ejercicio, estás tardando. Así que ponte manos a la obra y mira cuáles son las pautas a seguir si quieres triunfar este año con tus estrategias de comunicación en Internet. Puede que pienses que no han cambiado demasiado, pero nunca está de más saber qué nos depara el inicio del año, al menos.

Contenidos, calidad y cantidad

Si echamos un vistazo a las páginas con Opiniones Rebeldes marketing Online, vemos que el uso de los contenidos sigue siendo una variable de la que no se puede prescindir. No obstante, no basta con crear contenido sin control, pensando que cuantas más palabras tenga un post, mejores resultados ofrecerá.
Seguro que has oído que lo importante del contenido es que sea de calidad. Es cierto, pero solo a medias. De nada servirá un texto muy bueno, si un usuario tarda menos de medio minuto en leerlo y salir de la página. Tu porcentaje de rebote se disparará, dando a entender a los robots que el contenido no es digno de aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Por tanto, trabaja el contenido tanto en el fondo como en la forma. Es decir, que debes crear contenido de calidad, por supuesto, pero también en cantidad. Es mucho mejor un artículo de 1000 palabras que aporte algo que merezca la pena a una larga lista de frases que se encuentran en cualquier otro sitio solo por llegar a las 2500. Pero también es mejor ampliar la información con datos interesantes en vez de quedarte es unas escasas 300 palabras. Tenlo en cuenta si creas o contratas tus contenidos.

¿Redes sociales? ¡Por supuesto!

Aunque no dejemos de escuchar que las redes sociales cada vez tienen menos relevancia, la realidad es bien distinta. Con millones de usuarios conectados todos los días, el Social Media sigue siendo una estrategia de Marketing a seguir para los Rebeldes marketing online.
La diferencia es saber cuál de las redes sociales utilizar, en lugar de intentar estar en todas ellas. Si quieres llegar a un público especializado en su trabajo, igual LinkedIn es mejor que Facebook, por ejemplo. Si tu negocio funciona por el uso de la imagen, Pinterest o Instagram deben aparecer sin duda en tu estrategia de marketing digital. Analiza el perfil que quieres atraer y obra en consecuencia.

Mantente al día con los cambios de rumbo

Una de las características del marketing online es su capacidad de cambio. De la noche a la mañana, puede que lo que estaba funcionando ya no lo haga, o incluso se vea con malos ojos. Por ello, los cursos marketing digital enseñan que tienes que estar dispuesto a desaprender todo lo que sabes, partir de cero y adaptarte a las nuevas reglas en tiempo récord, prácticamente de inmediato.
Este año, los cambios no serán una excepción. Por eso, sigue adelante con tu estrategia de marketing, pero mira de reojo por si acaso los vientos, representados por las costumbres del público objetivo, viran en otra dirección.

Empresa: OlimpoMarketingAutor: Pedro Fernández

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