COMUNICADO: Sicap lanza campañas para incentivar a usuarios de dinero móvil

Actualizado 24/02/2012 9:56:19 CET

BARCELONA, España, February 24, 2012 /PRNewswire/ --

Sicap ha anunciado hoy el lanzamiento de campañas personalizadas en tiempo real, diseñadas para ayudar a estimular la demanda de programas de dinero móvil. El objetivo es ayudar a los operadores a crear un valor inmediato de la venta sugestiva de los servicios de dinero móvil existentes.

"La economía de convertir el dinero móvil en un servicio de generación de dinero es la fuerza impulsora que hay tras la nueva iniciativa de sicap", dijo Aleeda Fazal, responsable de comercio móvil en sicap. De hecho, pocos programas de dinero móvil han logrado realmente rentabilidad hasta la fecha y más del 80% de los programas de dinero móvil activo en el mundo sufren de una baja utilización.

"Nuestras campañas incentivan a los usuarios móviles para probar, recomendar y adherirse a los servicios de dinero móvil ofertados en respuesta a la fuerte demanda de los operadores de soluciones que transforman sus servicios de dinero móvil en generadores de ingresos de la línea de rentabilidad", añadió Fazal.

Los servicios de campaña de Sicap funcionan utilizando un conjunto de plantillas preconfiguradas que pueden lanzarse con una mínima integración TI, y por tanto pasan a estar operativas muy rápidamente como un servicio gestionado o plataforma tecnológica. La experiencia de Sicap elimina el trabajo de suposición fiera de la planificación de la campaña estableciendo como referencia frente a los datos de patrón de éxito de la propia serie de soluciones de comercio móvil de sicap y soluciones comparables.

"Si los suscriptores son atraídos por los servicios pero no pasan de ahí, podemos incentivarles a ello con una mezcla de targeting offline y el tiempo real", dijo Fazal. Aprovechar el momento de crecimiento es importante, ya que los costes operativos se reducen significativamente cuando el 50% o más de los usuarios suscritos están realizando transacciones activamente.

Las campañas de Sicap también abordan los factores destacados que hay tras la inactividad. Por ejemplo, los problemas de liquidez del agente pueden estropear la experiencia del cliente y disuadirle de repetir las transacciones. Los operadores pueden utilizar la plataforma de campaña de sicap para incentivar a los agentes a hacer su trabajo bien. La hoja de datos del agente, vinculado a la plataforma de la campaña, puede desencadenar puntos, recompensas de efectivo o minutos de habla bonus por ejemplo a agentes que mantienen un buen nivel de liquidez y llegan a un número objetivo de transacciones.

Una vez que se hayan tratado los requisitos previos para la satisfacción del cliente, los operadores pueden lanzar las campañas sicap dirigidas a grupos de perfil con el objetivo de formar la adopción viral, incentivar a los usuarios a realizar más transacciones o incitarles a probar otros servicios de dinero móvil.

Encuentre a sicap en el Hall 8, expositor 8B94 en MWC 2012.

Acerca de SICAP

Las soluciones de software de Sicap permiten a los operadores de telefonía móvil ofrecer una experiencia superior a los suscriptores, al mismo tiempo que maximiza nuevas fuentes de ingresos y disminuye los costes operativos.

Sicap desarrolla e implementa soluciones en toda la cadena de valor, incluyendo DM, facturación y fidelidad, dinero móvil, y soluciones USSD. Presente en 120 redes, presta servicios a 835 millones de suscriptores en 75 países del mundo.

Para más información: http://www.sicap.com kate.stoney@sicap.com

CONTACTO: +33-4-37-37-24-91

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