COMUNICADO: ¿Siguen las empresas españolas siendo reticentes a la transformación digital?

 

COMUNICADO: ¿Siguen las empresas españolas siendo reticentes a la transformación digital?

Contador
Empresas
FREEPIK
Actualizado 12/05/2017 10:06:25 CET

Madrid, 12 de mayo de 2017.-

Con la crisis económica mundial ya prácticamente superada, son muchas las empresas que han logrado sobrevivir y hoy en día mantienen su actividad en el mercado nacional español. Los cambios tecnológicos y la evolución de la sociedad han propiciado que gran parte de las empresas españolas hayan desarrollado interés por las TIC y por todo el mundo online que depende de ellas.

Tanto ha cambiado el mundo empresarial a partir de la introducción de las TIC que merece la pena visualizar unos datos. Ya en 2015, las pequeñas empresas habían aumentado la utilización del ordenador en 1,8 puntos llegando hasta el 74,1%. Si comparamos estos datos con las grandes empresas es cuando nos percatamos de las diferencias que todavía existen entre unas y otras. En este caso, el uso del ordenador ha permanecido invariable en una cota del 99,2%.

Lo mismo sucede con el acceso a Internet, siendo la fibra óptica la principal aliada de las empresas que necesita un Internet rápido y eficiente para desarrollar su actividad. También ha crecido la utilización del Cloud Computing y de las redes sociales para fines corporativos.

Pero si hay que destacar algo, eso es la creciente inversión en Marketing Digital para llevar a cabo lo que todos conocemos como transformación digital.

Y es que las nuevas tecnologías digitales se han convertido en el principal impulsor de la competitividad de una empresa, pero hay que señalar que España todavía está lejos de la tasa de digitalización europea. De hecho, ocupamos la decimoquinta posición en el índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), de ahí que un Plan Digital 2020 esté circulando por el mundo empresarial. Este Plan también servirá para digitalizar toda la actividad de las Administración Públicas españolas y todo con el objetivo de alcanzar una administración 100% electrónica en 2020.

Pero, volviendo al mundo empresarial, son muchas las empresas que todavía no tienen presencia en la red, ya sea por falta de presupuesto o por la creencia de que Internet no les va a brindar una larga lista de clientes y ventas de sus productos y servicios. Un error muy grave, independientemente del sector empresarial en el que esté enmarcada la actividad de la empresa.

Empresas con visión: el asentamiento digital en España

Multitud de empresas españolas de diferentes dimensiones han entendido la importancia de tener visibilidad online y se han puesto manos a la obra con su estrategia digital. El SEO o posicionamiento web es el pilar fundamental de dicha estrategia, pero de nada serviría aplicar técnicas de posicionamiento si no se tienen en cuenta otra serie de factores que influyen en gran medida en la decisión de compra del potencial consumidor online. El diseño web es uno de esos factores.

Diseño web, la clave para triunfar en Internet

Contratar un diseñador web freelance, ya sea para obtener un diseño web freelance personalizado o un diseño web wordpress válido para una página web, blog o tienda online es la mejor idea si realmente quieres un sello de calidad en la red. Tú puedes tu idea y transmitírsela a un profesional que se encargur de realizar un diseño web acorde con tus gustos y necesidades, pero aplicando las técnicas y conocimientos acumulados con su experiencia.

Por ejemplo, es muy habitual que clientes particulares y empresas soliciten una página web con un gran slider en la sección de inicio o home. La gran mayoría de los diseñadores web rechazan esta idea por el aumento de tiempo de carga que supone para la página y por eso recomiendan evitar cualquier tipo de imagen, vídeo, plugin o archivo multimedia que ralentice la velocidad de carga de la web.

Lo bueno de comenzar una estrategia digital es que ahora existen un gran número de profesionales del sector capaces de ayudarte a despegar y a escalar posiciones en la lista de resultados del famoso buscador. Contar con la ayuda de una agencia de posicionamiento web, que además esté especializada en diseño web en Madrid o en tu lugar de residencia es de vital importancia para comenzar con buen en territorio digital. Desde www.seo-madrid.com, una de las agencias seo más conocidas de Madrid, confirman que cada vez son más los empresarios y nuevos emprendedores que se decantan por la contratación de los servicios de profesionales del Marketing Digital.

De hecho, curiosamente, uno de los sectores que más instalado está en Internet y que ha incrementado su clientela de forma exponencial es el sector de la cerrajería. Piénsalo por un momento. Si necesitaras un cerrajero 24h urgente en pleno año 2017, ¿dónde lo buscarías?

Pues está claro que en Internet y probablemente a través de tu móvil. Por eso, cerrajeros como www.cerrajerostorrente24horasm1m.com llevan ya mucho tiempo posicionando en Google para ciertas palabras clave que forman parte de las búsquedas de sus potenciales clientes. De hecho, el sector de la cerrajería es uno de los más competidos a nivel SEO, pero también a nivel de publicidad de pago. Por eso el CPC de los anuncios de Google Adwords para este sector es realmente alto.

Desde la agencia de marketing digital Astur Click, muy conocida en Oviedo y Asturias en general, confirman que cada vez resulta más difícil posicionar negocios de cerrajería en las primeras posiciones de Google. Pero no es imposible y solo los expertos seo freelance y las agencias de marketing digital especializadas cuentan con los conocimientos necesarios para conseguirlo.

En definitiva, todavía quedan muchas empresas españolas que se irán sumando a la venta online en los próximos meses. Mientras tanto, millones de búsquedas de los potenciales compradores irán a parar a los competidores directos que ya tengan su página web posicionada para dichas búsquedas y que, por supuesto, si han realizado una buena estrategia de imagen de marca y de Inbound Marketing, obtendrán ingresos a diario.

Emisor: Promonet SL

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies