COMUNICADO: Soltero, sin hijos e hipotecado: >12.000 € a 5 años, para coche, deudas o reformas

Contador
Publicado 13/02/2018 10:14:28CET

·       La cantidad media por la que se solicita un préstamo es de 12.796 euros, con un plazo de amortización más frecuente de 5 años.

·       Los tres motivos por los que más se solicitan préstamos son el vehículo, la reunificación de deudas y las reformas en el hogar.

·       Tres de cada diez españoles (30,8%) ya usan comparadores de precios para comparar préstamos.

Madrid, 13 de febrero de 2018. Por primera vez, en 2017 las familias españolas han logrado reducir su deuda hasta niveles previos a la crisis. Los últimos datos arrojados por el Banco de España muestran que la deuda de las familias se situó al cierre del año pasado en 704.390 millones de euros, la menor cifra desde mayo de 2006. Aun así, ya sea para hacer frente a grandes desembolsos económicos o para darse pequeños caprichos, es frecuente recurrir a financiación externa para llevar a cabo futuros proyectos o cubrir necesidades presentes que implican un sobrecoste extraordinario.

En este sentido, Rastreator.com (www.rastreator.com), el mejor comparador de la historia, ha realizado un análisis[1] sobre las necesidades de crédito de los españoles, del cual se desprende que, a la hora de solicitar un préstamo personal, la cantidad media solicitada es de 12.796 euros, con un plazo de amortización más común de cinco años. El 21,9% de los solicitantes eligen este plazo, pidiendo para ello una media de 18.588 euros, es decir, que tendrían que devolver 3.717 euros más intereses cada año.

¿Para qué y quién pide un préstamo?

Entre las principales razones para solicitar un préstamo, se sitúa en primer lugar la adquisición de un vehículo, como afirma el 29,4% de los usuarios, con una cantidad media solicitada de 12.280 euros. A continuación, otros motivos destacados son la reunificación de las deudas (en el 17,9% de los casos con un importe medio de 14.382 euros) y las reformas en el hogar (en el 16,9% de los casos con un importe medio de 15.882 euros). A mucha distancia se encuentran otros propósitos como la inversión (4%), razón minoritaria para la que se solita la mayor cantidad media (20.329 euros), los estudios, la salud y los viajes.

Según se extrae de los datos internos del comparador, el perfil medio del solicitante de préstamos tiene 40 años, es soltero, sin hijos, con contrato indefinido (de 5 a 15 años de antigüedad), hipotecado y con unos ingresos medios mensuales de 1.569 euros.      

Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com concluye: “a la hora de buscar financiación externa para emprender nuevos proyectos, es fundamental conocer bien todas las opciones del mercado para poder quedarnos con aquella que ofrece las condiciones más idóneas para nuestras necesidades particulares. En este sentido, los comparadores de precios son una excelente herramienta y ya un 30% de los españoles los usan para comparar préstamos al facilitarles la comprensión del producto y sus características”.

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018-02-perfil-del-solicitante-de-prestamo.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 5,1 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2016 en 2.580 millones de libras.

Para más información:

www.rastreator.com