COMUNICADO: K-Swiss adquiere FORM Athletics y nombra a Mark Miller director general de la nueva división Orange County

Actualizado 30/07/2010 14:59:35 CET

WESTLAKE VILLAGE, California, July 30, 2010 /PRNewswire/ --

K--Swiss (Nasdaq: KSWS), la compañía deportiva de California, ha anunciado hoy la adquisición de FORM Athletics, con sede en Laguna Beach. No se conocen los términos del acuerdo.

FORM Athletics realizará operaciones como división de K-Swiss, estando dirigida por Mark Miller, el fundador titular y consejero delegado de FORM. Según el acuerdo, Miller se convertirá en director general de FORM Athletics, además de ser nombrado director general de K-Swiss Orange County (KSOC), donde establecerá y liderará una nueva división de la marca centrada en el consumo para jóvenes. Como fuerza de acción de la industria deportiva, Mark Miller ha construido los negocios para marcas icónicas durante casi tres décadas, lanzando M3 Snowboards en 1996, y más recientemente, desempeñando un papel vital en el crecimiento de DC Shoes, como vicepresidente senior y responsable general de la región de América.

"Mark cuenta con una increíble experiencia en la dirección de algunas de las compañías de deportes de acción más prominentes de la historia, y confiamos en que creará un programa progresivo y de éxito para K-Swiss", afirmó el vicepresidente ejecutivo de K-Swiss, David Nichols. "FORM supone una buena oportunidad de crecimiento para nuestra cartera, ya que las Mixed Martial Arts son uno de los nuevos mercados más relevantes y de crecimiento más rápido de los deportes en la actualidad. La capacidad de visión y participación en los eventos de Mixed Martial Arts es explosiva, al igual que el mercado para las marcas de consumo de las Mixed Martial Arts".

Miller lanzó FORM Athletics a principios de 2010 junto al atleta y antiguo campeón de los pesos ligeros de la MMA/WEC, Urijah Faber. La marca se ha establecido con rapidez como una marca de éxito y progresiva dedicada a las Mixed Martial Arts (MMA) y al estilo de vida con una estética diferenciadora inspirada en el surf y en el skate. Desde su presentación en enero, FORM ha creado un seguimiento de aficionados mundial, añadiendo a los atletas energéticos, entre los que se incluyen Mark Munoz, Joseph Benavidez y Jon "Bones" Jones a su cartera de figuras.

Miller indicó: "En mis negociaciones con K-Swiss, resultó obvio que las compañías compartían valores de marca. Hay muchas sinergias y beneficios para que FORM se convierta en parte de la cartera de K-Swiss y sea parte de una compañía pública con financiación correcta y orientada al crecimiento, como la distribución mundial, oportunidad para la ampliación de la línea de productos, SAP como el ERP, un gran almacén y un equipo de respaldo completamente profesional que gestione nuestras finanzas y operaciones. Estas son herramientas esenciales para hacer funcionar y crecer una compañía de éxito y construir una marca".

Además de supervisar el crecimiento y la expansión de la gama de productos futura de FORM Athletics, Miller se encargará de crear una arquitectura estratégica de la división de jóvenes KSOC, dirigiendo la dirección de diseño general, estructura de ventas y dirección de marca. También supervisará los programas de comunicaciones de marketing para jóvenes y actuará como interfaz de las iniciativas de la marca con los atletas, entretenimiento y música.

"Mi visión para esta división se basa en crear algo que sea completamente auténtico y extremadamente relevante para llegar a los consumidores más jóvenes. Fusionaremos la historia de K-Swiss con los deseos y necesidades de sus clientes destinados, de forma única", comentó Miller. "K-Swiss cuenta con un increíble historial de 44 años de historia, y es el trabajo de esta nueva división contar una historia de forma que sea significativa para los consumidores y distribuidores, desde la perspectiva de marca y la del producto".

Acerca de K-Swiss

Fundada hace más de cuarenta años en Van Nuys, California, K-Swiss (NASDAQ: KSWS) lanzó primeras zapatillas de tenis hechas de piel en su totalidad, K-Swiss "Classic" en 1966. Desde sus comienzos, K-Swiss se ha arraigado en California Sport con el objetivo de ser una de las marcas más motivadoras e innovadoras del mercado. Hoy la compañía ofrece calzado de rendimiento y equipamiento para varias categorías bajo su paraguas California Sports incluyendo Tennis Heritage, California Fit (Running, Triathlon y Fitness) y California Youth. K-Swiss también diseña, desarrolla y comercializa calzado bajo la marca Palladium, además de ser propietaria de la marca FORM Athletics. Para más información acerca de K-Swiss, visite http://www.kswiss.com.

Acerca de FORM Athletics (www.formathletics.com)

Fundada en 2010, en Laguna Beach, Califórnia, FORM Athletics es una división de K-Swiss. Gracias al estilo atlético limpio de las prendas de FORM se crea una ética de marca, con la promesa de promocionar y celebrar el compromiso de los atletas y dedicación a su deporte. FORM Athletics apoya y promueve un estilo de vida sano y activo. Fundada por el veterano en ropa deportiva Mark Miller y por el antiguo campeón de los pesos ligeros de la WEC, Urijah Faber, FORM Athletics fusiona la facilidad y comodidad del estilo de vida de California, con la disciplina y técnica de las artes marciales. FORM Athletics se compromete con la calidad premium, materiales superiores y prendas que encajan a la perfección. Más información sobre FORM Athletics disponible en: http://www.formathletics.com

Algunos de los temas mencionados en este comunicado están sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente, incluyendo pero no limitándose a: no consecución de las presunciones mencionadas aquí, condiciones económicas generales y regionales, tendencias industriales, tendencias de merchandising, incluyendo la aceptación de mercado de las ofertas de productos de la compañía, demanda de clientes, competición, dependencia de los grandes clientes y concentraciones de crédito, cancelación de pedidos y reducción de las ventas como resultado del crecimiento de la actual recesión mundial. La descripción completa de estos factores, además de otros que podrían afectar a los negocios de la compañía, se ha establecido en los documentos periódicos de la compañía, incluyendo su Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2010, que actualmente está archivado según la SEC.

Relaciones con los inversores, George Powlick, +1-818-706-5100, - medios, Jennifer Macfarland, +1-818-706-5136, JMacfarland@K-Swiss.com, ambos de K-Swiss; o Mariana Singer, +1-212-889-1700, Mariana@turnerpr.com, para FORM Athletics; o Piney Kahn, +1-503-260-8697, Piney@themilkmilk.com, para K-Swiss

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies