COMUNICADO: La tecnología de Specialized domina el Tour

Actualizado 29/07/2010 18:57:56 CET

MORGAN HILL, California, July 29, 2010 /PRNewswire/ --

Todos los fabricantes de bicicletas sueñan con ganar el Tour de France: Specialized ha conseguido este sueño, dando además un paso adelante, ya que Alberto Contador y Andy Schleck, que utilizaban bicis Specialized, consiguieron terminar la clasificación como primero y segundo el domingo en París. Ésta es la primera ocasión en la que el fabricante de California consigue el Maillot Amarillo.


(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100727/AQ41537LOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100727/AQ41537LOGO)

Por supuesto que hubo una amplia gama de productos Specialized en el pelotón, con corredores de dos equipos mostrando los deportivos nuevos cascos Prevail, incluyendo el ganador del Maillot Verde, Alessandro Petacchi, y muchos otros utilizando su calzado, sillines y otros accesorios diversos.

Después de muchos años patrocinando equipos profesionales en el Tour, el fundador y propietario, Mike Sinyard, se mostró exultante en relación al éxito de los equipos (Astana y Saxo Bank) y de los corredores con los que ha trabajado de cerca para llevar a cabo la investigación y desarrollo de estas bicicletas y su equipamiento. Está muy preparado para la compañía.

"Ganar el Tour es un sueño para nosotros, y nos ha llevado 36 años conseguir que se convirtiera en realidad", afirmó Sinyard. "Se trata de un claro ejemplo de seguimiento de éxito que sigue nuestro principio fundador de centrarse en la necesidad de los corredores de disponer de productos tecnológicamente avanzados que proporcionen auténticos beneficios en el rendimiento".

Con la tecnología jugando un papel importante cada año dentro del ciclismo profesional, Specialized ha trabajado mano a mano con los profesionales con el fin de poder llevar la combinación correcta de sensación y eficacia al montar, consiguiendo las bicis con el mejor y más rápido rendimiento y las más cómodas. Al contrario que la mayor parte de compañías que fabrican bicis de carretera y montaña, Specialized ha desarrollado tres bicis diferentes listas para competición y específicas para la experiencia de monta del día: Tarmac SL3 para las etapas de carretera, Shiv para las contrarreloj y Roubaix SL3 para la etapa 3, con mucho pavimento adoquinado.

Los resultados hablan por sí mismos: junto a los podios generales, Specialized ha disfrutado de 5 victorias de etapa individuales, incluyendo dos con el modelo Shiv y tres con el modelo Tarmac. La combinación sin igual de la Shiv, que dispone de una aerodinámica que corta el viento y el manejo de una bici de carretera, permitió a Fabian Cancellara destacar de forma asombrosa en las dos cronometradas de la carrera.

La Tarmac, que cuenta con la mejor media de la industria entre rigidez y peso, además de contar con una geometría para carreras, ayudó a que Schleck y Alexandre Vinokourov consiguieran tres victorias dominantes en la montaña.

Pero quizá la historia más destacada es la de la 2011 Roubaix SL3. Después de su éxito inicial en la primavera con la victoria en la París-Roubaix, los corredores han apreciado los beneficios en los adoquines de la etapa 3.

"No voy a perder el sueño en relación a la etapa 3", comentó Contador antes de la carrera. "La nueva bici (Roubaix SL3) que Specialized me ha suministrado será vital".

Demostrando una vez más que la "suavidad es rapidez", la Roubaix ha ayudado a Contador y a Schleck a flotar por encima de las complicadas carreteras, ganando un valioso tiempo frente a sus rivales más importantes y estableciendo las bases para su batalla definitiva uno contra uno para conseguir el título final.

En la valiente batalla hasta el final por el Maillot Verde de sprinter, Petacchi utilizó el casco Prevail para llevar a cabo el test final... y lo superó con los colores voladores (verde). El casco proporcionó el mejor rendimiento completo en aerodinámica, ajuste, ventilación y, por supuesto, protección, durante tres semanas de condiciones infernales, desde viento hasta un calor excepcional, además de caídas a altas velocidades. Y siempre tuvo una imagen elegante y especialmente estilizada en su color completo en verde sobre Los Campos Elíseos.

Y lo que es igual de importante, aunque quizá no sea tan destacado, fueron las numerosas zapatillas y sillines Specialized Body Geometry utilizados en todo el pelotón. Estos productos comprobados de forma científica y con diseño ergonómico han ayudado a conseguir un rendimiento energético mejorado, eficaz y cómodo, con un descenso en las posibilidades de sufrir heridas.

En cabeza de todo se sitúa la profesionalidad de BG Fits, pudiendo nuestros atletas patrocinados avanzar más allá de sus límites, con el fin de volver más fuertes en la etapa siguiente.

Acerca de Specialized:

Specialized Bicycles se fundó en 1974 por ciclistas para ciclistas. Con sede central en Morgan Hill (California, Estados Unidos) y distribución mundial, la compañía se centra en hacer que cada vez que una persona monta en bici su tiempo sea mejor gracias al despliegue de equipamiento funcional y técnico avanzado que proporciona beneficios en el rendimiento.

Carmella Petitt de Specialized Bicycles, +1-415-931-6144, Carmella.Petitt@specialized.com