COMUNICADO: La telefonía en España y su servicio de atención al cliente

 

COMUNICADO: La telefonía en España y su servicio de atención al cliente

Móvil
FREEPIK
Actualizado 22/02/2017 11:25:53 CET

Madrid, 22 de febrero de 2017

En España, el libre mercado ha puesto muchas operadoras de telefonía al alcance de los usuarios, pero dos grandes marcas son las que copan las mayores cuotas de mercado en este sentido; Movistar, ocupando el primer lugar con un 30,6 % y Vodafone con el 25,5 %, según datos del 2016. La tercera marca en discordia sería Orange y, entre las tres, hacen que el 83,3% de los clientes móviles estén distribuidos entre estas tres compañías.

Movistar

Hasta ahora es Movistar la que se mantiene como líder en este mercado. Es posiblemente la empresa que mejor cobertura ofrece a sus clientes, al cubrir la mayor parte del suelo patrio. Ofrece servicios para telefonía móvil y fija, así como para internet móvil, fibra óptica y televisión. Tiene una ventaja sobre sus competidores al ofertar paquetes que combinan dos o más servicios, con lo que consiguen abaratar bastante los precios.

Con tal cantidad de clientes, nos podemos hacer una idea del número de veces que los usuarios de google realizan búsquedas para localizar los números de atención al cliente Movistar. Afortunadamente, tenemos una web donde podemos acceder al teléfono de Movistar y al de todas las demás operadoras, y encontrar, además, el teléfono gratuito Movistar, de forma rápida y directa.

Gracias a esta web, los métodos para comunicarse con la empresa se amplían y frecen todos los números disponibles de la empresa, además del gratuito, por supuesto. Desde el teléfono de atención a empresas, que está activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta el resto de números específicos que esta compañía ha puesto a disposición de sus clientes y usuarios para resolver todo tipo de consultas, atención de Pymes, servicio técnico, teléfono de atención al accionista, contratación, consulta de servicios, si llamas desde el extranjero, para clientes prepago, sobre la fundación telefónica, para clientes Movistar Plus y todos sus servicios. Incluso te ofrecen la oportunidad de conocer otras formas de contactar con esta empresa usando las redes sociales o a través de su web.

Vodafone

Como hemos indicado más arriba, la compañía multinacional Vodafone le pisa los talones a Movistar, por lo que también para ellos es fundamental mantener una buena relación con el cliente por vía telefónica y también, como cabe suponer, una gran cantidad de personas son las que buscan los números de interés de esta compañía utilizando los servicios de google.

Al igual que para el caso anterior, para solventar cualquier género de dudas al respecto de los números de teléfono y sistemas de contacto con esta compañía, podemos recurrir a los servicios de la web teléfono gratuito.com y, al igual que con la anterior marca, esta web nos ofrecerá la posibilidad de acceder al número de atención al cliente Vodafone o al teléfono para empresas. En función del departamento con el que se quiera poner en contacto el cliente, también le proporcionará el teléfono gratuito Vodafone que necesite.

En esta web, tenemos alcance al teléfono de Vodafone que necesitemos. Para particulares, para informarnos de sus productos y servicios, ofertas, tarifas, etc. Además disponen de un número para conocer el estado de un pedido realizado.

Por descontado, puedes tener alcance al servicio técnico, a uno específicamente para autónomos o teléfonos directos a los que podemos recurrir en el caso de que tengamos alguna consulta o avería en nuestro servicio coincidiendo con algún desplazamiento por el extranjero.

No en vano forma parte de una de las compañías de telecomunicaciones más grande del mundo y se encuentra ofreciendo su gran variedad de productos y servicios en los cinco continentes. En España tiene especial aceptación su rango de trabajo sobre la telefonía móvil y el servicio que prestan en banda ancha. Está considerada como la mejor empresa en cuanto a la buena atención que ofrece, tanto a personas como a empresas.

Competencia entre ambas marcas

El libre mercado trae, en ocasiones, ventajas para el usuario. En este caso es así, pues ambas marcas mantienen una lucha fratricida por ampliar o mantener su cuota de mercado frente a su competidora directa. La ventaja que el usuario saca de todo esto lo vemos en la atención al público, que cada vez se ven más forzados a mejorar, ya que la clientela no aguanta malas actitudes y comportamientos, pues puede elegir otra compañía en cualquier momento.

A pequeños pasos Vodafone continúa ganando terreno a Movistar. Con datos del 2016, esta marca ganó 41,110 líneas móviles y Movistar perdió 37.170, aunque las cifras de facturación de la marca española siguen muy por encima de la marca francesa, un 14,2 % más, debido a que sus clientes son de mayor valor.

En cualquier caso, ambos se miran frente a frente y ninguno de los dos desestima al otro, al tiempo que ven como una tercera compañía, Orange, se une al juego de la conquista del mercado español.

Emisor: telefonogratuito.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies