COMUNICADO: La Torta del Casar, premio Giralda-Encina de la Casa de Extremadura de Sevilla en 2018

Actualizado 19/02/2018 13:55:49 CET

El acto de entrega se llevó a cabo durante una cena ofrecida en el conocido “Palacio Andaluz” de la capital hispalense

Casar de Cáceres (Cáceres), 19 de febrero de 2018.- El Consejo Regulador de Origen Protegida Torta del Casar recibió, el pasado sábado, el máximo galardón que la Casa de Extremadura en Sevilla otorga anualmente a personas o entidades extremeñas que se han distinguido por su labor en favor de la difusión de la cultura extremeña a lo largo de su vida.

   

De esta forma, y como indicó el Presidente de la Casa de Extremadura, Gonzalo Martín Domínguez, “la Torta del Casar ha sido el queso más premiado de la historia de la industria láctea y es un orgullo para Extremadura, fruto de la filosofía y forma de trabajar de esta institución”. “Los socios aplauden además los conocimientos y saber hacer de todas las personas que hacen posible este queso, valorando en extremo la gran expansión que ha adquirido en el mercado”, añadió.

   

El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Pacheco, que se desplazó a Sevilla para recoger el premio, indicó a los asistentes al acto que “es un orgullo que tantos extremeños que por una u otra razón debieron abandonar nuestra tierra reconozcan la labor que llevan realizando durante años ganaderos, queseros, y el personal técnico de la D.O.P.”. “Nos ha sorprendido y a la vez emocionado el ser merecedores de este premio Giralda-Encina, que además compartimos con otras personas y entidades extremeñas de gran importancia en la región”, explicó Pacheco.

   

Premio Giralda-Encina

Creado en el año 1.992, este premio ha sido otorgado a instituciones como la Universidad de Extremadura, o el Consejo de Comunidades Extremeñas, personas como los presidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, y empresas punteras extremeñas como la jerezana Cristian Lay, o Caja Almendralejo.

   

La casa de Extremadura en Sevilla, que tiene su sede social muy cercana al Ayuntamiento y la Catedral, se ha convertido en una ‘embajada’ de la tierra extremeña en pleno corazón de Sevilla. Las primeras noticias de esta institución datan de su primera fundación en 1.926, teniendo su domicilio en la calle Sierpes. Desaparece con motivo de la guerra civil, y es refundada ya en 1.975, convirtiéndose desde entonces en un referente para los muchos extremeños afincados en Sevilla, contando actualmente con más de 1000 socios.

   

Durante la semana que ha concluido con la entrega del premio, la Casa de Extremadura ha dedicado especial atención a la Torta del Casar, lo que ha permitido que los socios pudieran disfrutar este extremeño con Denominación de Origen en el menú del restaurante, así como adquirirlo de forma muy ventajosa.

      

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar      

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

   

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

direccion@tortadelcasar.eu    www.tortadelcasar.eu

Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación