COMUNICADO: Tristán, Tannhauser y Lohengrin

Actualizado 30/05/2011 12:01:31 CET

BERLÍN, May 30, 2011 /PRNewswire/ --

-- Las series de Wagner durante la temporada 2011-12

Marek Janowski y la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin continuarán con su serie de ciclos de diez partes de Wagner con "Lohengrin" el 12 de noviembre de 2011, "Tristán e Isolda" el 27 de marzo y "Tannhauser" el 5 de mayo de 2012.

Las actuaciones de concierto, que se celebrarán en la Philharmonie Berlin, contarán con destacados cantantes de primer nivel wagnerianos, como Nina Stemme (Isolda y Elisabeth), Christopher Ventris (Lohengrin y Tannhauser), Stephen Gould (Tristán), Guenter Groissbock (Heinrich), Albert Dohmen (Hermann), Christian Gerhaher (Wolfram von Eschenbach) y Kwangchul Youn (Marke).

La serie de ciclos de Wagner, celebrada bajo los auspicios del presidente del Bundestag de Alemania, Nobert Lammert, también muestra Rundfunkchor Berlin, uno de los mejores coros del mundo y ganador de un Premio Grammy.

En su presentación de Richard Wagner, Marek Janowski dirige un único objetivo a la música en sí misma. Sus interpretaciones musicales de la música de Wagner permiten a los oyentes visualizar el argumento en su propia forma interna, dejando los elementos pictóricos de la opera a la imaginación del oyente.

Durante la temporada en marcha, la Berlin Radio Symphony Orchestra ha dedicado sus esfuerzos a las óperas "El holandés errante", "Parsifal" y "Los maestros cantores de Núremberg". La teatrología de la ópera "El anillo del nibelungo", que se interpretará con motivo del 200 cumpleaños de Richard Wagner durante la temporada 2012-13, supondrá el punto más elevado dentro de las series de actuación de Wagner.

La grabación de estudio de los años 80 de Janowski de "El anillo del nibelungo" de Wagner con Staatskapelle Dresden sigue siendo una de las grabaciones estándares más vendidas hasta la actualidad. Janowski ha sido el responsable de conducción de Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, la orquesta de actuación más antigua de Alemania, desde 2002. La historia de la fundación de la orquesta data de hace mucho tiempo, desde la primera actuación de un musical, que atravesó las ondas en octubre de 1923.

La venta de entradas comienza el 1 de junio.

http://www.rsb-online.de

tickets@rsb-online.de


Contacto:
Marit Magister
magister@rsb-online.de
+49-30-202987-515

CONTACTO: .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación