COMUNICADO: Ucrania recibe a periodistas y editores extranjeros

Actualizado 13/07/2012 19:38:50 CET

KIEV, Ucrania, July 13, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania está preparada para albergar el 64th World Newspaper Congress, dijo el presidente del State Committee for Television and Radio Broadcasting Oleksandr Kurdinovych en su entrevista a Komsomolskaya Pravda. El objetivo del evento es estipular un flujo de información más eficiente entre Ucrania y el resto del mundo, señaló el representante estatal.

Hace poco más de una semana, Kiev escuchó el pitido final de la Eurocopa 2012 y el país ya está de nuevo preparado para albergar otro importante evento internacional. Para alojar a los participantes extranjeros del congreso, el gobierno ucraniano, desde febrero de 2012, decidió simplificar el procesamiento del visado y hacerlo gratuito.

El World Newspaper Congress tendrá lugar en Kiev del 2 al 5 de septiembre de 2012 y se espera que atraiga a 1.200 delegados y representantes de los medios internacionales más influyentes. El evento también incluirá el World Editors Forum así como la Info Services Expo 2012 anual.

Ahora que millones de aficionados al fútbol europeos y los principales medios internacionales han descubierto la hospitalidad ucraniana durante la Eurocopa 2012, es el momento para establecer una cooperación más profunda y completa entre los periodistas ucranianos y extranjeros, dijo Oleksandr Kurdinovych. El objetivo número uno del congreso de la World Association of Newspapers and Publishers (WAN-IFRA) es asegurar que la información objetiva sobre los desarrollos en Ucrania llega al "mundo occidental", dijo.

Según los medios ucranianos el próximo congreso será el segundo mayor evento internacional en Ucrania tras la Eurocopa 2012.

En los preparativos para el torneo deportivo, Ucrania mejoró drásticamente su infraestructura y, según Michel Platini, presidente de la UEFA, el éxito del país fue extraordinario. También señaló que la infraestructura de Ucrania ha avanzado 30 años tras construir y renovar aeropuertos, construir nuevas carreteras y construir y renovar 290 hoteles. Además, Ucrania fue considerada número uno entre los países del CIS en cuanto a desarrollo de infraestructura ferroviaria, según el último Global Enabling Trade Report del Foro Económico Mundial.

La World Association of Newspapers and News Publishers es una organización global de periódicos y editores de noticias de todo el mundo que representa a más de 18.000 publicaciones y 15.000 sitios web en 120 países. Tiene un estatus como consultor oficial, lo que representa los intereses de la industria del periódico en la UNESCO, Naciones Unidas y el Consejo Europeo.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.