COMUNICADO: Union Bancaire Privée adquirirá Nexar Capital Group

Actualizado 29/02/2012 17:31:12 CET

GINEBRA, NUEVA YORK, PARÍS, February 29, 2012 /PRNewswire/ --

Union Bancaire Privée, UBP SA ("UBP"), uno de los bancos privados más importantes y mejor capitalizados de Suiza y líder destacado del sector de los hedge funds, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo por el que adquiere Nexar Capital Group ("Nexar") gestor mundial en el ámbito de la inversión alternativa.

El grupo de inversión alternativa que surgirá de la unión de UBP y Nexar se beneficiará de una mayor plataforma, de las redes de distribución mundiales ya existentes y de soluciones innovadoras en este campo. Con oficinas en Ginebra, Nueva York, Londres, París, la isla de Jersey, Tokio y Hong Kong, dentro de UBP constituirá una división nueva que reportará al CEO del banco, el señor Guy de Picciotto.

Con la adquisición de Nexar, UBP confirma su compromiso con el sector de la inversión alternativa y da muestra de su firme voluntad de ofrecer a nivel mundial servicios de inversión y asesoramiento de primera línea. UBP está firmemente convencido del importante papel que desempeñan los fondos de hedge funds a la hora de responder a los objetivos de sus clientes en relación al dinamismo y la rentabilidad de las carteras, gracias a un enfoque que aúna la gestión activa, el rigor en la gestión del riesgo y los servicios interactivos al inversor.

Los clientes internacionales se beneficiarán de la dilatada experiencia del equipo de inversión alternativa UBP-Nexar, de su espíritu emprendedor y de su enfoque a largo plazo, así como de la solidez del balance de UBP y de su indudable interés de invertir en la concepción de productos innovadores.

UBP es desde los años setenta una figura pionera en el sector de la inversión alternativa y en 1986 lanzó su primer fondo de hedge funds. A lo largo de los años, ha sido capaz de construir un sólido servicio de asesoramiento en hedge funds y administra varios fondos de inversión, así como mandatos a medida, diseñados en función de los requisitos particulares de sus clientes. Creada en 2009 por Arie Assayag (CEO), Eric Attias (CIO) y Bernard Kalfon (Responsable de estrategias de volatilidad), veteranos del sector, Nexar se especializa en la concepción de soluciones de inversión prospectivas de gestión activa que respondan a los objetivos de sus clientes. Los miembros del equipo senior de Nexar cuentan, de promedio, con más de 20 años de experiencia en la gestión de carteras y el trading por cuenta propia y llevan más de diez años trabajando juntos en equipo a escala mundial.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido hechos públicos, está a la espera de recibir las autorizaciones reglamentarias oportunas.

Informaciones breves sobre UBP

UBP es uno de los bancos privados más importantes y mejor capitalizados de Suiza, con un ratio Tier 1 que supera el 22%. El Banco se especializa en la gestión de patrimonio destinada tanto a particulares como a clientes institucionales. Con sede en Ginebra, emplea a cerca de 1.500 colaboradores, presentes en una veintena de oficinas de todo el mundo. A 31 de diciembre de 2011, el Banco contaba con activos bajo gestión por valor de 72.000 millones CHF (77.000 millones USD).

http://www.ubp.com

Informaciones breves sobre Nexar Capital Group

Nexar Capital Group es un gestor mundial del ámbito de la inversión alternativa con oficinas en Nueva York, París, Londres y la isla de Jersey. La empresa se especializa en la ingeniería del alfa con el fin de responder a los objetivos de sus inversores, mediante la gestión activa de las carteras a través de diversas soluciones innovadoras. Nexar gestiona fondos de hedge funds y estrategias de volatilidad, así como soluciones de cartera a medida y de tipo "overlay". Entre las filiales de Nexar aparecen AAAm (anteriormente Allianz Alternative Asset Management) y Ermitage Limited. A 31 de diciembre de 2011, Nexar Capital Group contaba con activos bajo gestión por valor de cerca de 3.000 millones USD.

http://www.nexarcapital.com


Para cualquier información complementaria:
Jérôme Koechlin, Responsable de Comunicación, Union Bancaire Privée
Tfno.: +41-58-819-26-40
Correo electrónico: jko@ubp.ch
Tripp Kyle, corresponsal en Nueva York, Brunswick Group
Tfno.: +1-212-333-3810
Correo electrónico: nexar@brunswickgroup.com
Linkedin - http://www.linkedin.com/company/ubp
RSS - http://www.ubp.com/cms/lang/en/template/feed.jsp

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación