COMUNICADO: Las ventajas de los negocios franquiciados

 

COMUNICADO: Las ventajas de los negocios franquiciados

MBE SPAIN 2000
MBE SPAIN 2000
Actualizado 07/03/2017 11:17:41 CET

Cuando se piensa en abrir un negocio, es habitual que se trate de buscar una fórmula que minimice los riesgos. En estos casos, el modelo franquicia puede resultar muy interesante   

Madrid, 7 de marzo de 2017.- Abrir una franquicia no garantiza que se vaya a tener éxito seguro, pero es verdad que, si la marca tiene cierto renombre, hay más probabilidades de que todo vaya bien, ya que no se empieza el proyecto de cero. En este artículo hablamos de las ventajas de este tipo de negocios. Se pueden ver algunos vídeos de interés relacionados con el tema en opiniones de Mail Boxes Etc.

Una de las ventajas de abrir una franquicia es la que ya señalábamos al principio de este artículo, y quizás se trate de la más importante de todas. Existe una reducción de riesgos e incertidumbres en este tipo de negocio. Aunque es verdad que la inversión necesaria puede ser grande y de que el éxito también dependerá de la localización, si la marca tiene éxito nos ofrece una serie de garantías. No estamos probando con algo nuevo, sino que vendemos un producto o servicio que sabemos que de alguna forma ya está implantado en el mercado y que tiene salida. Esto, entre otras cosas, nos permitirá recuperar la inversión de forma más rápida.

Mayor Innovación: Será la marca la que se dedique a sacar nuevos productos y a invertir en ellos. Por parte del franquiciado, puede aprovecharse de esta innovación sin necesidad de tener que gastar grandes cantidades de dinero en ello, ni dedicarle demasiado tiempo o esfuerzo.

Promoción y publicidad más económicas: La empresa matriz es la que se encarga de lanzar grandes campañas para dar a conocer la marca y los productos entre los potenciales clientes, así que seguramente sólo se necesitará invertir en campañas mucho más locales y, por tanto, mucho menos costas. El franquiciado ahorrará un dinero que, en cambio, sí que debería gastar si abriera un negocio desde cero.

Seguridad: El hecho de pertenecer a una gran red y de que haya otros establecimientos que ofrecen los mismos productos o servicios dan seguridad al consumidor. Se trata de ofrecer algo que otras franquicias ofrecen y que es conocido y valorado en el mercado. Éste es el planteamiento que suele hacerse la mayoría de los consumidores.

Apoyo de la empresa matriz en aspectos fundamentales: Los sistemas de control y evaluación serán llevados a cabo en su mayoría por la empresa matriz. Además, por lo general, la marca tiene herramientas muy potentes para llevar un control exhaustivo de los resultados e irá informando de todo aquello que pueda ser susceptible de mejora. Lo mismo ocurre con los sistemas de capacitación, será seguramente la empresa matriz la que se preocupará para mejorar sus franquicias a través de capacitación en diversos aspectos, como por ejemplo en las ventas, la relación con los clientes o el desarrollo de nuevas experiencias.

Estar en permanente contacto con la empresa matriz también dará al franquiciado una mayor seguridad, puesto que podrá compartir experiencias y puntos de vista.

Para más información:

MBE SPAIN 2000 S.L.

Tel.: +34 933 624 730

E-mail: mbe@mbe.es

Dirección: Travesera de Gracia, 58 4 2

08006 Barcelona

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies