COMUNICADO: ZTE anuncia la primera EV-DO Revision B en el sistema CDMA2000

Actualizado 24/02/2009 17:08:49 CET

SHENZHEN, China, February 24 /PRNewswire/ --

-- La compañía tiene previsto hacer que el sistema esté disponible en el tercer trimestre de 2009

ZTE Corporation ("ZTE"), un destacado proveedor mundial de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones en red, ha anunciado hoy otra innovación tecnológica al conseguir la primera llamada mundial VoIP EV-DO Revision B (Rev.B) en su sistema CDMA2000, haciendo que sea la primera vez a nivel industrial que un vendedor CDMA consigue una impresionante tasa de descarga 9,3 Mbps y una tasa de carga 5,4 Mbps. Este destacado éxito vuelve a demostrar la posición de liderazgo de ZTE dentro de la industria CDMA. Los excelentes resultados han sido anunciados por la compañía en la 3GPP2 Standards Conference 2009, que acaba de concluir y que se ha celebrado en Shanghai (China), del 16 al 24 de febrero, organizada de forma conjunta por ZTE y China Telecom con el fin de promocionar las comunicaciones de banda ancha inalámbricas de próxima generación.

EV-DO es un estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos por medio de señales de radio, normalmente para su uso en acceso de banda ancha a Internet. Se diseñó como una evolución del estándar CDMA2000 (IS-2000) que podría ser compatible con las tasas elevadas de datos, y que podría desplegarse por medio de los servicios de voz inalámbricos de proveedores. Se ha estandarizado por medio de 3rd Generation Partnership Project 2 (3GPP2) como parte de la gama de estándares CDMA2000, adoptándose por medio de muchos proveedores de servicios de telefonía móvil en todo el mundo, sobre todo los que anteriormente ya empleaban redes CDMA.

"Con el fin de cumplir con la demanda de los clientes en lo que respecta a la evolución de redes avanzadas, hemos lanzado la primera tecnología mundial EV-DO Rev.B unos meses antes que nuestros rivales", indicó Li Jian, responsable general de productos CDMA de ZTE Corporation. "Estamos comprometidos con la industria, y seguimos invirtiendo y acelerando el uso comercial a gran escala de EV-DO Rev.B para mejorar las inversiones de los operadores de telecomunicaciones en redes EV-DO Rev A".

La compañía ha completado la primera fase de consecución de EV-DO Rev.B, adaptando la tecnología de enlace 3-carrier, con la que cada proveedor cuenta con un ancho de banda de 1.25 MHz. En comparación con el nivel comercial EV-DO Rev.A, EV-DO Rev.B, de ZTE, no sólo mejora el software EV-DO Rev.A, sino que no necesita equipamiento adicional de hardware. Tanto EV-DO Rev.A como Rev.B de ZTE adoptan un set de chip de banda base idéntico.

ZTE tiene previsto comercializar su sistema EV-DO Rev.B en el tercer trimestre de 2009, reafirmando su posición de liderazgo dentro del desarrollo tecnológico EV-DO.

En el futuro, EV-DO Rev.B podrá integrar hasta un máximo de 15 proveedores, con una tasa de descarga (avance) de 73,5 Mbps y una tasa de carga (inversa) de 27 Mbps. Entre las características únicas de EV-DO Rev.B están la utilización de una banda ancha flexible y la oferta de un QoS actualizado, mejorando así la experiencia de usuario.

Ya existen más de 105 millones de usuarios mundiales de EV-DO. Hasta la fecha ZTE ha creado 70 redes EV-DO en más de 60 países, incluyendo China, EE.UU., Chequia, Polonia, la India e Indonesia.

ZTE ha creado olas en el mercado mundial CDMA gracias a la capacidad de suscriptores mundial CDMA, que llega a 200 millones. Está situada en primer lugar en términos de envíos de estaciones base mundiales, además de ocupar el primer lugar en lo que respecta al sector CDMA en China según la virtud de disponer de la tercera parte de la cuota de mercado nacional. El éxito continuado de ZTE dentro del mercado de CDMA se atribuye a la política empresarial de introducción constante de la innovación técnica, ofreciendo un coste total de la propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) bajo para las soluciones All-IP CDMA2000, además de una respuesta de clientes rápida.


Para más información contacte con:
Margrete Ma
ZTE Corporation
Teléfono: +86-755-2677-5207
E-mail: ma.gaili@zte.com.cn
Romy T. Arambulo / Ada Ho
Edelman PR
Teléfono: +852-2837-4727 / +852-2837-4747
E-mail: romy.arambulo@edelman.com / ada.ho@edelman.com

Margrete Ma de ZTE Corporation, +86-755-2677-5207, ma.gaili@zte.com.cn; o Romy T. Arambulo o Ada Ho, Edelman PR, +852-2837-4727 o +852-2837-4747, o romy.arambulo@edelman.com o ada.ho@edelman.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación