COMUNICADO:"El móvil pondrá la banca a distancia a la altura de la banca tradicional", según Latinia

 

COMUNICADO:"El móvil pondrá la banca a distancia a la altura de la banca tradicional", según Latinia

Actualizado 27/01/2006 14:27:36 CET

3GSM World Congress - "El móvil pondrá la banca a distancia a la altura de la banca tradicional", según Latinia

Madrid, viernes 27 de Enero de 2006.- Latinia, empresa de software de infraestructura especializada en productos plataforma, que durante los días 13 a 16 de Febrero estará presente en el Congreso Mundial de GSM que se celebrará en Barcelona, considera que "el móvil ejercerá un papel determinante en la percepción de que la banca puede ser perfectamente operativa y fiable a través de canales no exclusivamente presenciales", según opinión de hoy Oriol Ros, director de marketing del fabricante de software. Latinia es una de las pocas empresas españolas de un total de 750 que participará en la Feria, que tras 10 años de presencia en Cannes se ha trasladado a la capital catalana.

"El móvil como canal de relación con un banco se encuentra todavía en un estadio muy preliminar; tan solo algunas entidades han apostado firmemente por el terminal como ventanilla virtual de relación con sus clientes, y su alcance y recorrido están todavía años luz de sus posibilidades reales", según Ros. "Por la propia ubicuidad del terminal, siempre preparado para recibir órdenes o comunicaciones, este actuará como auténtico banco móvil al servicio del cliente, y sobretodo descargará a la entidad para procesos de mayor valor con el cliente, que le dedicará de forma física. Además juntamos la posibilidad de un trato igualmente personalizado, como por ejemplo el cálculo que podamos recibir de una propuesta de crédito hipotecario mediante un SMS", continuó Ros.

Actualmente un 15% de las entidades financieras españolas optan por algún tipo de servicio basado en mensajería SMS, la mayoría de ellas basadas en alertas informativas sobre movimientos de entradas y salidas en la cuenta corriente del cliente. "La mensajería seguirá siendo durante mucho tiempo el canal de comunicación sobre el que crecerá la banca móvil gracias a su universalidad y facilidad de uso, y en el corto plazo sólo se dirigirán acciones con terminales mas sofisticados a determinados segmentos de clientes, normalmente generadores de un volumen de negocio superior a la media y mas preparados para una relación totalmente bidireccional con la entidad", señala Ros.

Contacto de prensa:

Gonzalo Romero (gonzaloromero@europapress.es).

913592600

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies