Actualizado 22/06/2017 09:42
- Comunicado -

La importancia de los seguidores en nuestra estrategia digital

La importancia de los seguidores en nuestra estrategia digital
PIXABAY

Contar con un buen número de seguidores es básico para nuestro negocio.   

Madrid, a 22 de Junio de 2017.-

Las redes sociales y el tener más seguidores en ellas es fundamental para ayudarnos a crecer. Cuantos más seguidores tengamos aumentará nuestra red social y contactos, una oportunidad excelente para poder venderles nuestros productos o servicios. Una forma rápida la tenemos al Comprar Seguidores, lo que hará que aumente exponencialmente los seguidores de tu perfil en la red social que desees.

Muchas PYMES o negocios que están comenzando así pueden contar con un buen número de seguidores de forma rápida. Todos somos conscientes de la mala imagen que da contar con una página sin casi seguidores, pero es algo por lo que toda página empieza a no ser que seas un artista super conocido.

Podemos aumentar nuestro número de seguidores en todo tipo de redes sociales, en Facebook, Twitter o Comprar Seguidores en Instagram por ejemplo. Una buena forma de mostrar a tu público que tienes fuerza y así despegar con la autoridad que ello le da.

Lo más recomendable es tener seguidores, pero que realmente estén interesados en lo que ofreces. Todo el esfuerzo que realices por explicar en tus propias publicaciones y cómo puede ser de utilidad a tus posibles clientes es efectivo si la mayoría de tu público tiene interés. De no lograr que la mayor parte sea ese público, será como invertir publicidad en un canal que nadie ve.

Todo debe formar parte de una estrategia

Tus seguidores apreciarán que el contenido que realices tenga sentido. Todo él debe de ir vinculado a una estrategia y a unos objetivos. Publicar con un objetivo y que no se cumple, refleja sin duda que hay algo que está mal en la estrategia.

Lo más recomendable es que antes de contratar o hacer una red social, definas al seguidor ideal, el que va a definir tu empresa, el que conseguirá que tu publicación pueda crecer, que sea escuchada y se convierta en un pilar firme de tu empresa.

Hablamos de un seguidor al que puedes ayudar con tu producto, marca o servicio, ofreciendo soluciones a sus necesidades. Si ya tienes esta cuenta y está activa, debes analizar y tomarte un tiempo para evaluar si los seguidores que tienes pueden impulsar tus ventas o si haces crecer de verdad la imagen de tu marca.

En caso de que la comunidad digital se unifique con tu comunidad “offline”, van a pasar a ser embajadores de marca, lo que tendrá un impacto mayor en los resultados y te irás acercando a tus objetivos. Debes hacer que tenga sentido el tiempo que inviertes en tus comunicaciones, tanto las realizadas en formato tradicional como las digitales.

La importancia de tener muchos seguidores y tener un gran alcance es innegable, pero incluso lo es más, si esas personas les interesa tu negocio. Debemos tener en cuenta que tu estrategia, tanto en el negocio como a la hora de manejarlo, tiene que tener el objetivo innegociable de buscar seguidores ideales, los cuales serán los clientes ideales en el mundo off line.

Por ejemplo, si tienes un negocio de libros españoles en Madrid y buena parte de tu público no está especialmente interesado en la lectura, lo más lógico es que por muchos seguidores que tengan, pasarán olímpicamente de tu anuncio cuando aparezca en Facebook por ejemplo.

Esta es una manera muy clara de recalcar de lo vital que es saber a dónde se quiere llegar y qué tipo de público es realmente el que necesitas para poder tener ese retorno de la inversión que haces en tus campañas, esta es verdaderamente la clave para que tu negocio tire para arriba.

Así que ahora que eres consciente de la importancia de aumentar tus seguidores y que además estén interesados en tu producto o servicio, esperamos que pongas en marcha tu estrategia, realmente merece la pena y tiene una alta tasa de efectividad.

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

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