Actualizado 13/03/2015 14:27
- Comunicado -

IE Business School y Financial Times rediseñan la formación ejecutiva global

Presentan en Madrid FT IE Corporate Learning Alliance, una joint venture para desarrollar programas de formción in-company

   "Tenemos una oportunidad clara para contribuir al futuro de la formación ejecutiva", afirma John Ridding, CEO de Financial Times

   "Queremos ser relevantes en diferentes partes del mundo y para ello contaremos con socios locales", detalla Vandyck Silveira, CEO de FT IE CLA

   MADRID, 13 Mar.

   IE Business School y Financial Times redefinen el futuro de la formación ejecutiva para grandes empresas. Y lo hacen mediante un ambicioso proyecto, FT IE Corporate Learning Alliance (FT IE CLA), un joint venture para el desarrollo de programas de formación ejecutiva adaptados a las necesidades específicas de las empresas.

   "Tanto las escuelas de negocio como las consultorías no han conseguido ayudar a las empresas en su reto de crear y desarrollar competencias organizacionales", ha destacado Vandyck Silveira, CEO de FT IE CLA. "En muchos casos, los directivos que fracasan no lo hacen por no tener estrategias adecuadas, sino por no saber ejecutarlas. Nosotros vamos a ayudarles a ejecutar esas estrategias", ha agregado Vandyck Silveira.

   "Vemos una oportunidad clara para contribuir, mediante programas relevantes, al futuro de la formación ejecutiva y en IE tenemos un aliado estratégico para aprovechar esa oportunidad", ha afirmado John Ridding, CEO de Financial Times. En su opinión, la globalización, la aceleración del cambio y la especialización plantean nuevos retos a las grandes compañías y hacen necesario un nuevo enfoque para la formación ejecutiva. "Estamos muy satisfechos de afrontar este desafío de la mano de un socio excelente como IE Business School", ha asegurado Ridding.

   "IE es un líder mundial en formación digital y combinada, una escuela de negocio con un largo historial de innovación, y eso, unido a nuestra experiencia en el ámbito de la información, los contenidos y la orientación de Pearson Group a los resultados, supone una combinación muy potente", ha añadido el CEO de Financial Time.

   Vandyck Silveira ha detallado la aportación de cada socio a FT IE CLA. "Financial Times cuenta con periodistas expertos en el mundo de los negocios, lo que nos permitirá reaccionar rápidamente a los retos que surgen constantemente para las grandes empresas". Silveira también valora la fijación de Pearson Group por la medición y evaluación de los resultados en sus programas de formación.

   En cuanto al papel de IE Business School, Silveira apunta a su rigor académico, su larga experiencia en la formación ejecutiva y su capacidad para crear programas a la medida de cada cliente, así como su pasión por la innovación tecnológica aplicada a la educación.

   "Hace algunos años, Financial Times definió a IE Business School como una escuela de negocio muy inusual y ahora estamos presentando juntos una alianza muy inusual que está rediseñando el modo en que se realiza la formación ejecutiva dentro de las grandes empresas y convertirse en el líder en formación in-company en los próximos cinco años", ha subrayado Santiago Íñiguez, rector de IE University.

   Richard Straub, director de Servicios Corporativos de European Foundation for Management Development (EFMD), ha animado a las empresas a invertir en la formación de sus directivos y huir de visiones cortoplacistas que limitan la capacidad de desarrollo de su capital humano.

   FT IE CLA contará con expertos nacionales e internacionales, así como contenido específico desarrollado por IE Business School y sus socios académicos. La alianza, con una clara vocación global, tendrá como socios a prestigiosas instituciones académicas internacionales como Yale School of Management (Estados Unidos), Fundação Getulio Vargas (Brasil), Antai Business School (Universidad de Jiatong, China), Renmin Business School (China), Singapore Management University (Singapur) y EGADE (Tec de Monterrey, México).

   En este sentido, el CEO de FT IE CLA ha recordado que los países emergentes experimentarán el mayor crecimiento en formación móvil en los próximos cinco años, con Asia, Latinoamérica y oriente próximo liderando ese crecimiento.

   "Queremos ser relevantes en diferentes partes del mundo y aportar una visión occidental a la gestión de las empresas, pero respetando las diferencias culturales de cada zona geográfica, de ahí la importancia de integrar a socios locales", ha concluido Silveira.

   Sobre Financial Times

   Financial Times, una de las compañías líderes mundiales en información económica, es respetada internacionalmente por su autoridad, integridad y precisión. Ofreciendo noticias, artículos de opinión, datos y análisis para la comunidad empresarial global, FT cuenta con una difusión combinada entre sus medios impresos y digitales de 690.000 lectores (datos certificados por Deloitte para el tercer trimestre de 2014). El canal móvil es cada vez más importante para FT y representa el 60% del consumo de contenidos de sus abonados, casi el 50% del tráfico total y el 20% de las nuevas suscripciones digitales. Los programas de formación de FT prestan servicio a dos tercios de las 50 escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Sigua a @FTPressOffice para mantenerse informado sobre FT.

   Sobre IE Business School

   IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes. La escuela de negocios cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 100 países en programas master, de doctorado y de executive education. IE Business School desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 40.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 140 países.

   Contacto: Yolanda Regodon, Associate Director of Communications, IE Business School. Yolanda.Regodon@ie.edu

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600