Actualizado 07/10/2015 15:37
- Comunicado -

Tumbalea lleva a Barcelona sus experiencias de viajes de estudios

- Mallorca se ha consolidado como el destino preferido por los estudiantes, con estancias 'todo incluido' de una semana en la isla desde 199 euros. En octubre, más de 20.000 jóvenes de toda España comienzan a contratar las experiencias que disfrutarán en la primavera de 2016

Barcelona. 7 oct.- Una semana en media pensión, con desplazamientos incluidos, seguro de cancelación, asistencia sanitaria y actividades lúdicas y deportivas desde 199 euros. La moda del 'todo incluido' (TI) ha llegado a los viajes de estudios. Agencias tanto offline como online se afanan estos días en lanzar suculentas ofertas para captar la atención de los más de 20.000 jóvenes españoles que se calcula que irán de viaje de estudios en la primavera del próximo año.

Tal es el caso de Tumbalea, la agencia de viajes de estudios líder en el ámbito nacional, con presencia en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco y, desde este curso 2015/2016, en Cataluña, donde suma la delegación que acaba de abrir en Barcelona.

Mallorca, destino elegido por los jóvenes

Mallorca volverá a ser el destino preferido de los estudiantes para poner un broche de oro a un fin de ciclo, según las cifras que maneja Tumbalea. Los estudiantes se inclinan por hoteles situados en las zonas de Magaluf (Calviá), s'Arenal y l'Alcúdia, con estancias medias de una semana de duración. Siete días en los que los preuniversitarios buscan, ante todo, diversión. Por ello, los paquetes que demandan para configurar sus viajes incluyen hotel, experiencias lúdicas y de ocio que abarcan desde la música disco hasta la práctica de deportes acuáticos. El precio de estos desplazamientos en grupo oscila entre los 300 y los 400 euros por persona aunque algunas agencias de viaje han lanzado ofertas desde 199 euros y además ofrecen fórmulas de autofinanciación para rebajar aún más el coste final.

"Cada vez son más los jóvenes que planifican por libre su viaje de estudios, sin nada que ver con el centro escolar o el instituto al que pertenezcan", explica Ángel Velilla, uno de los dos socios de Tumbalea, que añade: "La tendencia de este viaje ha crecido prácticamente un cien por cien en los últimos diez años".

Una de las claves de este auge es la posibilidad que tienen ahora los jóvenes de acceder directamente a la agencia sin pasar por intermediarios. "Ponemos a su disposición gratuitamente papeletas para sortear un viaje, artículos a precio de coste como bolígrafos, colonias o usbs para que los vendan. De esta manera consiguen un dinero extra que les hace aún más económico el viaje".

5 consejos para organizar un viaje de estudios seguro

Salud. A un viaje de estudios, por lo general, acude un colectivo grande de chavales. Lo normal es que no ocurra nada pero siempre puede surgir algún imprevisto. Para que eso no arruine el viaje del grupo lo ideal es asegurarse que la agencia de viajes de estudios que lo organiza cuente entre sus servicios con monitores especializados y personal sanitario disponible las 24 horas.

Cancelaciones. El viaje de estudios se suele organizar con casi un año de antelación. A veces, en ese tiempo, pueden surgir imprevistos que impidan disfrutarlo y muchas agencias se desentienden del dinero ya abonado y se niegan a devolverlo. Es importante fijarse si la agencia ofrece una cláusula de cancelación y contratarla.

Hoteles. Este tipo de viajes, por lo general, suelen ser económicos y, en ocasiones, los jóvenes se encuentran con hoteles que rozan la insalubridad. A la hora de contratar es importante asegurarse de que la agencia ofrezca alguna garantía ante notario. Es la fórmula más fácil para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Seguridad. Hay que saber elegir la agencia de viajes con la que se contrata el viaje. A través de Internet se puede ahorrar bastante dinero pero también es más fácil encontrar algún caso de fraude. Tumbalea tiene un acuerdo con Halcón Viajes para resolver dudas de manera presencial.

Información. En el mundo actual, donde Internet es un canal de información rápido y al alcance de todos, resulta extraño si la agencia de viajes no facilita toda la información a golpe de clic. Gracias a este recurso -página web, app propia, etc...- padres y alumnos pueden recibir notificaciones sobre el viaje sin necesidad de llamadas telefónicas o atender dudas de última hora.

(EMISOR: Tumbalea)

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