Banco Financiero, filial de Banco Pichincha, recibe crédito de Bladex

Banco Financiero del Perú
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 10:12:53CET

Banco Financiero del Perú, filial de Banco Pichincha que preside Fidel Egas Grijalva, recibió un crédito sindicado por 40 millones de dólares, a 36 meses plazo. Los fondos de este préstamo se utilizarán para fortalecer el crecimiento de las operaciones de comercio exterior de Banco Financiero en el Perú.

Quito, 27 de enero de 2015.- El crédito, liderado por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Bladex, involucró a seis instituciones financieras de América, Europa y Asia. Esta transacción representa el primer crédito sindicado para el Banco Financiero en los mercados internacionales, con lo que la entidad amplia exitosamente sus fuentes de financiamiento a mediano plazo. La operación atrajo el interés de varios bancos establecidos en China, Alemania, Panamá y Curazao, los que brindan por primera vez financiamiento de este tipo a Banco Financiero.

El préstamo de 40 millones de dólares fue otorgado, según esas instituciones, por cuanto Banco Financiero ha demostrado su solidez en el mercado internacional, así como un plan de crecimiento sostenible durante los últimos años, especialmente en los segmentos de Banca Mediana, Banca Grande y Comercio Exterior. A ello se suman los adecuados perfiles de riesgo y eficiencia evidenciados.

Esteban Hurtado, Director Gerente General del Banco Financiero resaltó la importancia de este crédito: "esta operación nos permite continuar con el proceso de diversificación de fuentes de financiamiento para aumentar el apoyo que venimos brindando a nuestros clientes en el creciente mercado de comercio exterior".

Por su parte, el Dr. Fidel Egas Grijalva, Vicepresidente de la entidad, comentó: "nos complace mucho este importante paso de Banco Financiero, que se da en un ambiente de creciente apoyo al desarrollo empresarial privado en el Perú".

Banco Financiero es el sexto banco más grande de Perú en términos de activos y cartera de préstamos. Pertenece al Grupo Pichincha, la mayor entidad financiera del Ecuador que dirige el Dr. Fidel Egas Grijalva, con una trayectoria de 108 años. Banco Pichincha tiene presencia en Perú desde 1997 cuando adquirió este banco. Al momento Banco Financiero opera en 21 ciudades de ese país, con 79 oficinas. Tiene activos por valor de 2.400 millones de dólares, 2.100 empleados y 450 mil clientes en el Perú.

El crédito fue estructurado por el Banco Latinoamericano de Comercio exterior, Bladex, entidad supranacional que agrupa a Bancos Centrales de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica de la región.

Contacto

Nombre contacto: I. Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación