COMUNICADO: Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Mundial por el Pluralismo a líderes mundiales de inclusi

Publicado 07/03/2018 6:00:15CET

OTTAWA, Ontario, March 7, 2018 /PRNewswire/ --

El Centro Mundial por el Pluralismo acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas al Premio Mundial por el Pluralismo que reconoce a aquellos individuos y organizaciones que defienden el respeto por la diversidad. Los galardonados contribuyen de forma innovadora y por medio de su excepcional trabajo a la construcción de sociedades y comunidades en las que se respetan las diferencias humanas. La presentación de candidaturas puede realizarse en award.pluralism.ca [https://award.pluralism.ca ] hasta el 30 de abril de 2018.

Un jurado internacional independiente presidido por el Muy Honorable Joe Clark, ex Primer Ministro de Canadá, seleccionará a los tres ganadores que recibirán una dotación económica de 50.000 dólares canadienses cada uno para seguir trabajando en la defensa del pluralismo.

En palabras de John McNee, Secretario General del Centro: "Este Premio es un homenaje a los exigentes y a menudo subestimados esfuerzos de aquellos que trabajan por resolver los problemas de exclusión de la sociedad. Su trabajo es extraordinario e inspirador y, en él, las diferencias se consideran un aspecto positivo en lugar de una limitación, algo que encaja perfectamente con la visión del Centro Mundial por el Pluralismo de un mundo en el que se valoran las diferencias y donde prosperan las sociedades plurales".

En su primera edición, el Premio Mundial por el Pluralismo recibió más de 200 candidaturas de 43 países. Los finalistas procedían de sectores tan diversos como la legislación en materia de derechos humanos, la mediación de conflictos, los derechos de los indígenas y la tecnología. El Premio pone de manifiesto que el fomento del pluralismo no es responsabilidad exclusiva de gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, sino de toda la sociedad en su conjunto.

El Premio Mundial por el Pluralismo es una iniciativa del Centro Mundial por el Pluralismo. Fundado por Su Alteza Aga Khan en colaboración con el gobierno de Canadá, el Centro se creó para comprender las dinámicas del pluralismo y para fomentar una respuesta positiva al reto que supone la convivencia pacífica y productiva en sociedades plurales.

Las candidaturas para el Premio pueden presentarse en award.pluralism.ca [https://award.pluralism.ca/nominate-online ] hasta el 30 de abril de 2018.

PARA CUESTIONES, DIRIGIRSE A:  Calina Ellwand, Centro Mundial por el Pluralismo, media@pluralism.ca, +1-613-688-0137

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación