COMUNICADO: La Academia Orquestal de Shanghái inicia el tercer año de colaboración con la Orquesta NDR de la Filarmónica de Elba

Publicado 02/04/2018 14:13:14CET

La Academia Orquestal de Shanghái inicia el tercer año de colaboración con la Orquesta NDR de la Filarmónica de Elba

- La Academia Orquestal de Shanghái inicia el tercer año de colaboración formativa en música clásica con la Orquesta NDR de la Filarmónica de Elba

SHANGHÁI, 2 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Gracias al apoyo del Programa de Participación en las Artes-China (AEP-China por sus siglas en inglés), un innovador programa de expansión cultural y artística puesto en marcha por el maestro Long Yu, la Orquesta Sinfónica de Shanghái y el Grupo Volkswagen China, ocho de los músicos más importantes de la Orquesta NDR de la Filarmónica de Elba se desplazaron a China para impartir una semana de formación en la Academia Orquestal de Shanghái (SOA, por sus siglas en inglés). Los músicos organizaron la noche del 16 de marzo el concierto «Noche musical del Grupo Volkswagen China» en el que tocaron junto con estudiantes de la SOA. Al día siguiente, interpretaron algunas de las obras más conocidas de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Shanghái y, bajo la dirección de Lin-Daye, mostraron al público de Shanghái la inspiración que llevó a la creación de algunas de las mejores piezas de la música clásica alemana.

https://mma.prnewswire.com/media/659212/ND_R.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/659212/ND_R.jpg]

En 2015, la SOA estableció formalmente una colaboración con la Orquesta NDR de la Filarmónica de Elba mediante la que las dos organizaciones formarían conjuntamente a prometedores aspirantes a músicos durante un periodo de cinco años. La colaboración tiene un enfoque práctico en el que los estudiantes ensayan y actúan en conciertos junto con algunos de los músicos más importantes de la NDR con el objetivo de profundizar su conocimiento de los pasajes al tiempo que mejoran su interpretación y consiguen dominar el estilo y las habilidades de las orquestas profesionales a través da la práctica intensiva. Hablando de la semana de formación, la interprete solista de trompa, Claudia Strenkert, en su segunda estancia en Shanghái, comenta: «Somos europeos y llevamos escuchando a Mozart y Richard Strauss desde la infancia. Es parte de nuestras vidas. Muchos aspectos de la música austroalemana son como nuestra lengua y la respiración de la música a menudo es la misma que la de la pronunciación en alemán. Es con lo que hemos nacido como alemanes. Pero los estudiantes de la SOA tienen una cultura muy diferente y lo más probable es que no entiendan alemán. Con esto en mente, decidí iniciar el curso dándoles algunas bases de alemán para continuar luego con la enseñanza de música austroalemana. Estoy muy sorprendida y satisfecha con sus mentes inquietas y su buena disposición.

El programa de colaboración educativa no está limitado a Shanghái y ofrece a jóvenes aspirantes a músicos sinfónicos de toda China oportunidades prácticas para aprender de los integrantes de orquestas europeas bien consolidadas. Tras la gira de Shanghái, la SOA condujo a un grupo formado por tres músicos de la NDR hasta Lanzhou, en la provincia de Gansu, donde colaboraron con la Orquesta Sinfónica de Lanzhou y con otros músicos locales en un fascinante concierto que tuvo lugar el 23 de marzo. Esa noche, la impresionante calidad de la música austroalemana que ha hechizado al público a lo largo de generaciones, repartió su magia una vez más en Lanzhou.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/659212/ND_R.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/659212/ND_R.jpg]

CONTACTO: Cecilia Chen, +86-21-2426-6011, +86-185-1605-3583, ceciliachen@orchestraacademy.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación