Publicado 24/04/2018 13:57
- Comunicado -

El aceite de oliva BERTOLLI® se renueva a nivel global

El aceite de oliva BERTOLLI se renueva a nivel global

Con una botella remodelada, la campaña "Recipe is simple" (La receta es simple) está destinada a impulsar el crecimiento comercial y consolidarse en los mercados

MADRID, 24 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- BERTOLLI, la marca de aceite de oliva más galardonada y vendida del mundo, se ha renovado a nivel global, reforzando su carácter como marca única y consolidándose en los mercados internacionales.

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"Queremos asegurarnos de que recuperamos la coherencia que sustenta nuestra posición global alineada a través de una innovación comercial cada vez más dinámica y relevante entre nuestro grupo objetivo de consumidores", afirmó Miguel De Jaime Guijarro, director comercial de la empresa matriz Deoleo.

Bertolli es claramente la marca de aceite de oliva n.º 1 en el mundo, con una cuota de mercado del 4,5%(1) (en comparación con el 2,7% de su rival más cercano). También es el líder de mercado en más de 10 de los 50 países en los que se comercializa, y ninguna otra marca puede decir lo mismo.

La renovación de Bertoli comenzó en diciembre del año pasado en Italia, país en el que se fundó en 1865 en Lucca (Toscana), y se llevó a cabo a través de inversiones enfocadas a desarrollar la nueva posición de la marca y su identidad visual.

Tras preguntársele por qué la primera marca de aceite de oliva del mundo sentía la necesidad de cambiar su imagen, el director comercial De Jaime afirmó que era importante para el líder del mercado innovar continuamente. Además, con el nuevo diseño de la botella buscamos impulsar las credenciales de la marca y comunicar con claridad aquellos aspectos que forman parte de la historia y el patrimonio de la misma.

"En primer lugar, rendimos homenaje a nuestros orígenes en Lucca. La forma ovalada de la botella representa la plaza pública de la ciudad que es también ovalada: la Piazza dell'Anfiteatro. En segundo lugar, para conmemorar nuestro lugar en el pasado y en el presente, queríamos lograr un aspecto algo retro, pero a la vez moderno".

Los consumidores objetivo son los llamados "informed foodies", personas a las que les encanta cocinar y prueban nuevas recetas para explorar nuevas formas de cocina e ingredientes. Sin embargo, estos mismos consumidores también ven programas de televisión en los que se preparan platos complejos como MasterChef, y en los que la gente de a pie tiene la oportunidad de cocinar al más alto nivel. También ven fotos subidas a medios sociales en platos con estrellas Michelin, señala De Jaime, por lo que sienten la "presión de alcanzar la perfección". Les encanta cocinar, pero les intimida el desafío.

En el corazón de la marca Bertolli está la simplicidad, lo que destaca la idea de que no es necesario cocinar algo complejo para disfrutar de un buen momento en torno a un plato sencillo y en compañía de sus seres queridos.

"La renovación de Bertolli parte de su noción de que la buena cocina tiene que ver con la simplicidad", señaló el Sr. De Jaime.

(1) Euromonitor

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CONTACTO: Renee Enman, directora de Comunicaciones Corporativas, renee.enman@deoleo.com, +34 650 507 758

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