COMUNICADO: Alleye® de Oculocare recibe la aprobación de la FDA 510(k) para control ocular en la DMS

Publicado 09/07/2018 15:02:15CET

ZÚRICH, July 9, 2018 /PRNewswire/ --

Oculocare medical Inc., una compañía de tecnología suiza, anuncia hoy la aprobación de la FDA 510(k) de Alleye(R), una aplicación de software médico móvil indicada para la detección y control de la degeneración macular senil (DMS).

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/714562/Oculocare_Alleye_Logo.jpg )

Alleye está diseñada para detectar y caracterizar la metamorfosia central y paracentral (distorsión visual) en pacientes con condiciones maculares, como la DMS y la retinopatía diabética. Tras el diagnóstico médico por un especialista ocular, la aplicación móvil Alleye permite a los pacientes realizarse regularmente sencillas pruebas en casa para controlar su vista y/o evaluar la progresión de la enfermedad.

"Estamos muy contentos con la aprobación de la FDA que ayudará a millones de pacientes con DMS a gestionar mejor su salud controlando su vista", dijo Lucas Bachmann, consejero delegado y cofundador de Oculocare. "Estamos comprometidos con avanzar las innovaciones de software médico que aprovechan la tecnología digital para mejorar la atención al paciente. Después de Europa, nuestros planes son que Alleye esté disponible en EE. UU. y otros países de todo el mundo, mejorando la salud del paciente y explotando totalmente el potencial de nuestra plataforma móvil médica".

Alleye se desarrolló por especialistas oculares para permitir a los pacientes controlar regular e independientemente su vista. El marco Alleye se ha estudiado en cinco ensayos científicos en varios cientos de sujetos a los que se les realizaron más de 25.000 mediciones. Los hallazgos clínicos se han presentado en convenciones médicas reconocidas y publicaciones científicas.

Oculocare comercializará Alleye en Europa de manera independiente desde 2017 y a través de alianzas con Novartis y Bayer. En EE.UU., Oculocare busca comercializar Alleye mediante alianzas con un socio farmacéutico o de tecnología médica.

Acerca de Alleye  Alleye es una tecnología que contiene dos componentes. Los pacientes realizan mediciones en una aplicación integrada en smartphones o tabletas mientras los médicos evalúan los resultados de las pruebas en una aplicación web en su práctica o clínica. Alleye está diseñada para detectar y caracterizar metamorfosia central y paracentral (distorsiones visuales) en grupos de riesgo (personas desde la edad de 55) y en pacientes con condiciones maculares que incluyen degeneración macular senil (DMS), edema macular diabético (EMD) y oclusión de la vena retinal central (OVRC). Alleye recibió una certificación CE en Europa en 2017 y la aprobación de la FDA 510(k) en EE. UU. Alleye(R) es una marca comercial registrada de Oculocare medical Inc. Para más información, consulte con http://www.alleye.io.

Acerca de Oculocare medical Inc.  Oculocare medical es una compañía reciente suiza fundada en 2015 con el objetivo de desarrollar aplicaciones de software médico innovadoras para la degeneración macular senil (DMS) así como retinopatía diabética. Oculocare está certificada por ISO 13485:2012. Para más información, visite http://www.oculocare.com.

Acerca de la degeneración macular senil y la retinopatía diabética  AMD es la principal causa de ceguera en los países desarrollados y afecta a uno de cada 10 individuos. La retinopatía diabética es una enfermedad ocular que se desarrolla en pacientes con diabetes cuando los niveles de azúcar en sangre causan daño en la retina. Cuatro de cada cinco pacientes con más de 20 años desarrollará retinopatía diabética. La detección temprana y la intervención terapéutica oportuna pueden mejorar significativamente los resultados, prevención de ceguera y conservación de la vista.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/714562/Oculocare_Alleye_Logo.jpg

CONTACTO: Janine Jordi, Relaciones Públicas, +41-44-700-42-28,info@oculocare.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación