COMUNICADO: Aloft Hotels y Universal Music Group & Brands lanzan Project: Aloft Star Europe 2018 (1)

Publicado 20/08/2018 9:01:00CET

EL PREMIO OFRECE A LOS ARTISTAS EMERGENTES LA OPORTUNIDAD DE GRABAR Y PUBLICAR UN SINGLE

LONDRES, 20 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- Aloft Hotels, la marca de Marriott International para músicos y amantes de la música, junto con Universal Music Group & Brands (UMG&B), la división de estrategia de marcas de Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, lanza la edición de 2018 del concurso de descubrimiento de artistas Project: Aloft Star. Para marcar el lanzamiento del concurso y dar a todos la oportunidad de participar --hasta los que no estén listos para saltar a la fama mundial-- la empresa tecnológica Aloft Hotels está preparando duchas vanguardistas como cabinas de grabación en varias de sus propiedades de Europa para que los huéspedes demuestren su talento vocal mientras se alojan con Aloft.

https://mma.prnewswire.com/media/731001/Marriott_International_JP_Cooper.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/731001/Marriott_International_JP_Cooper.jpg]

Project: Aloft Star - En busca de una estrella

El concurso Project: Aloft Star Europe 2018, que arrancó el lunes 13 de agosto de 2018, forma parte de la singular colaboración global de Marriott International con UMG&B, que ha evolucionado para dar cabida a un enfoque de desarrollo de talentos emergentes. Los artistas aspirantes pueden enviar una canción original para participar. Aquellos que superen el proceso de selección inicial y la votación del público podrán actuar ante el juez principal y artista embajador JP Cooper, conocido por éxitos como "September Song" y "Perfect Strangers", además de ante un jurado de expertos, en noviembre en el Aloft Hotel de Múnich (Alemania).

Los músicos pueden participar en el concurso a partir de hoy para optar a un premio que incluye:

-- La publicación de su propio single con una de las prestigiosas discográficas de UMG -- La producción de un vídeo musical que acompañe al single -- Asesoramiento específico de A&R de los incomparables ejecutivos de UMG

Cabinas de grabación para superestrellas de la ducha

Los huéspedes que prefieran reservar su talento vocal para la ducha tendrán a su disposición duchas vanguardistas como cabinas de grabación en determinadas habitaciones de algunas propiedades seleccionadas de Europa durante el transcurso de Project: Aloft Star 2018. Las cabinas aprovechan toda la acústica de la habitación al emular la experiencia de cantar en la ducha, aunque están equipadas con equipos de grabación impermeables que se pueden usar para cantar una canción, grabarla, volver a escucharla o compartirla. Los huéspedes que se alojen en Aloft Hotels de Londres, Bruselas, Múnich y Kiev podrán acceder a estos "estudios-ducha" especiales durante su estancia en paralelo con el concurso Project: Aloft Star 2018.

"Cada año vemos a talentos increíbles aún por descubrir emerger gracias a Project: Aloft Star. Este año, vamos un paso más allá con una nueva colaboración con Universal Music Group con el fin de cuidar y respaldar a más músicos emergentes", afirmó el Sr. John Licence, vicepresidente de Marcas Premium y Selectas de Marriott International para Europa. "La ducha es sinónimo de cantar, así que le hemos dado un giro divertido al tema con el lanzamiento de estas cabinas de grabación que cuentan con tecnología innovadora para animar a más superestrellas en ciernes a llevar su talento vocal de la ducha al escenario".

"Al haber pasado yo mismo por esto, me emociona poder ayudar a sacar a la luz la próxima generación de talentos musicales", añadió el artista JP Cooper, que ha firmado con Island Records U.K. "Como artista embajador y juez principal de Project: Aloft Star en Europa, espero con ansia descubrir a los artistas emergentes que tendrán la oportunidad de destacar durante el concurso y de optar a la importante opción de grabar y publicar de forma digital su single, lo que cambiará su vida por completo".

Como marca hotelera verdaderamente global, se realizarán concursos Project: Aloft Star simultáneos con Aloft Hotels y UMG&B en el continente americano, Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico para dar con las próximas estrellas musicales de estas regiones. Los ganadores podrán grabar un single con UMG y tendrán acceso a asesoramiento por parte de los representantes de UMG. Para obtener más información sobre el concurso, visite alofthotels.com.

Información sobre el concurso Project: Aloft Star Europe 2018

-- Desde el 13 hasta el 27 de agosto, grupos y artistas sin sello de los países europeos en los que Aloft Hotels tiene presencia (Reino Unido, Bélgica, Alemania, Turquía y Ucrania), podrán subir una canción original (en formato vídeo) junto con una foto para que un Projectaloftstareu.dja.com [https://projectaloftstareu.dja.com/] jurado de UMG y Aloft Hotels la evalúe. -- Una vez cerradas las entradas, el panel seleccionará a 20 grupos/artistas de cada uno de los cinco países. -- Desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre, el público de los cinco países participantes podrá votar por su actuación favorita de su región. Cada persona podrá votar una vez al día mientras la votación pública esté abierta. -- Tras la votación pública, quienes obtengan los tres primeros puestos con el mayor número de votos de su región pasarán a la semifinal. Cada región tendrá un jurado de expertos locales en música que elegirán al ganador que representará a su país en la gran final el 15 de noviembre. -- Los cinco finalistas actuarán en la final de Project: Aloft Star Europe en el Aloft Munich el 15 de noviembre. El jurado, que cuenta con el artista embajador JP Cooper y el ganador del año pasado, Kris Evans, escogerá al ganador.

Para obtener más información sobre el concurso en las cuatro regiones y participar, visite: alofthotels.com

Términos y condiciones

-- Los concursantes deben ser mayores de edad -- Las solicitudes deben cargarse en la plataforma antes de las 23:59 horas del 27/08/2018 o serán desestimadas -- No es necesario realizar ningún pago -- Puede leer los Términos y condiciones al completo en Projectaloftstareu.dja.com [https://projectaloftstareu.dja.com/]

Aloft -- Hoteles para músicos y amantes de la música

Aloft Hotels lleva una década incubando talentos musicales emergentes. Todos los establecimientos Aloft Hotels del mundo ofrecen conciertos vespertinos con regularidad en sus bares W XYZ® con talentos locales en ciernes como parte del programa musical Live At Aloft Hotels de la marca.

Aloft Hotels tiene presencia en prósperos destinos musicales y recibe a músicos de gira con descuentos especiales para artistas, ofrece la oportunidad de usar el bar W XYZ® como escenario gratuito y una guía para músicos con todo lo necesitan, desde dónde cenar a altas horas tras una actuación, hasta el mejor estudio cercano asequible, dónde comprar cuerdas para guitarra y más detalles para que en cada estancia puedan dar la nota perfecta.

Nota para los editores

Aloft Hotels hará pruebas iniciales en las cabinas de grabación de audio en Londres, Bruselas, Múnich y Kiev en paralelo con el inicio de Project: Aloft Star 2018.

Las cabinas estarán disponibles para su uso en los hoteles indicados en las fechas especificadas durante el concurso Project: Aloft Star. No es posible reservar las cabinas como un paquete para el día siguiente.

Los equipos de grabación de audio e innovadoras tecnologías de paneles táctiles impermeables permiten a los huéspedes capturar, reproducir y descargar las grabaciones.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación