Actualizado 23/06/2017 20:16
- Comunicado -

Anuncio de asociación entre Clarivate Analytics e Impactstory

- Clarivate Analytics ha anunciado su histórica asociación con Impactstory para facilitar el uso de contenidos de acceso abierto a los investigadores

Esta novedosa asociación pública/privada conecta a los investigadores con versiones verificadas de unos 18 millones de nuevos artículos de acceso abierto de Web of Science

FILADELFIA, 23 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Clarivate Analytics anunció hoy una novedosa asociación estratégica pública/privada con Impactstory que eliminará un obstáculo crucial al que se enfrentan los investigadores: el acceso abierto (OA) limitado a contenidos de alta calidad y fiables sometidos a arbitraje científico. Con arreglo a las condiciones del acuerdo, Clarivate Analytics [http://www.clarivateanalytics.com/] está proporcionando una subvención a Impactstory para que desarrolle su servicio oaDOI [https://oadoi.org/], lo que resultará en unos contenidos de acceso abierto más fáciles de encontrar, así como en unos procesos de trabajo de investigación más eficientes, desde el descubrimiento hasta la publicación.

El mundo de las publicaciones científicas es complejo, y, con frecuencia, los investigadores que realizan búsquedas en línea de artículos académicos obtienen unos resultados poco fiables que pueden poner en riesgo su trabajo. Esto suele deberse a que los resultados omiten los artículos de revistas que cuentan con suscripciones de pago, o bien a que las herramientas de extracción de información en línea facilitan unas versiones de los artículos que no han sido sometidas a arbitraje científico o que infringen las leyes sobre derechos de autor. La asociación entre Clarivate Analytics e Impactstory posibilitará un enfoque más inclusivo que proporcionará a los investigadores e instituciones de todos los tamaños un acceso abierto a investigaciones de confianza, de una forma que pueda mantenerse a lo largo del vasto ecosistema de las publicaciones científicas.

El servicio oaDOI pertenece a Impactstory [http://impactstory.org/], una organización sin ánimo de lucro que crea herramientas en línea diseñadas para convertir la ciencia en algo más abierto y reutilizable. En la actualidad, indexa 90 millones de artículos y ofrece acceso abierto a versiones íntegras de textos a través de una API gratuita, rápida y abierta que se utiliza por parte de más de 700 bibliotecas hoy en día en todo el mundo y que responde a más de 2 millones de búsquedas al día. Impactstory también ha desarrollado Unpaywall, una extensión de buscador gratuita que utiliza oaDOI para encontrar textos íntegros cuando los investigadores se topan con artículos de pago.

"Clarivate Analytics trabaja para optimizar el descubrimiento y contenido de las investigaciones por medio de enlaces de acceso abierto de confianza y validados (siempre y cuando los haya), a versiones gratuitas externas de la literatura académica de acceso abierto y con textos íntegros", dijo Jay Nadler, consejero delegado de Clarivate Analytics. "Esta asociación refleja nuestro objetivo de ser una marca innovadora y colaborativa, dedicada a compartir investigaciones importantes entre la comunidad investigadora de una forma legal y conforme a las normativas".

Clarivate está elaborando y poniendo en marcha una serie de innovadoras soluciones de servicios analíticos y procesos de trabajo que mejoran la eficiencia en distintos ámbitos a lo largo del ciclo de vida de la investigación en su totalidad: de la idea a su evaluación, pasando por la experimentación, la revisión científica externa, la publicación y su difusión. La asociación con Impactstory acelerará la fase de descubrimiento de la innovación para los clientes de Clarivate al poner en contacto a los investigadores con versiones verificadas de unos 18 millones de nuevos artículos de acceso abierto de Web of Science. La base de conocimientos de acceso abierto optimizada creada por la asociación será especialmente útil para las instituciones de menor tamaño.

"Nuestro propósito es contribuir a eliminar los obstáculos a los que los investigadores se enfrentan al proporcionarles acceso a documentos relevantes y en su versión íntegra que puedan ayudarles en sus investigaciones", dijo Heather Piwowar, cofundadora de Impactstory. "Gracias a la subvención de Clarivate, somos capaces de poner más de 18 millones de artículos a disposición de todos los investigadores y bibliotecas, tanto si cuentan con suscripciones como si no".

"Esta novedosa asociación con el sector privado impulsa nuestra labor de ampliar la disponibilidad de las investigaciones académicas para todos, fomentando el progreso hacia un ecosistema de la comunicación científica más potente y universalmente abierto", comentó Jason Priem, cofundador de Impactstory.

Clarivate Analytics

En Clarivate(TM) Analytics aceleramos el ritmo de la innovación al proporcionar perspectivas y analíticas de confianza para clientes de todo el mundo, permitiéndoles descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas con mayor rapidez. En su momento fuimos la empresa de propiedad intelectual y ciencias de Thomson Reuters, y en la actualidad poseemos y gestionamos una serie de importantes actividades empresariales, ofrecidas previa suscripción, que se orientan a la investigación científica y académica, el estudio analítico de patentes y las normas legales, la información farmacéutica y biotecnológica, la protección de marcas registradas y marcas de dominio, y la gestión de la propiedad intelectual. Clarivate(TM) Analytics es ahora una empresa independiente con más de 4.000 empleados que opera en más de 100 países, además de ser propietaria de marcas conocidas que incluyen Web of Science(TM), Cortellis(TM), Derwent(TM), CompuMark(TM), MarkMonitor y Techstreet(TM), entre otras. Para obtener más información, visite clarivate.com [http://www.clarivate.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Contacto de Medios: Heidi Siegel, directora deRelaciones Externas de Clarivate Analytics, +1 215 823 5646 (despacho), +1215 356 4504 (móvil), heidi.siegel@clarivate.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600