COMUNICADO: Arduino presenta nuevos productos profesionales y de IoT en la feria Maker Faire Bay Area 2018 #MFBA2018

Publicado 18/05/2018 17:01:38CET

Arduino presenta nuevos productos profesionales y de IoT en la feria Maker Faire Bay Area 2018 #MFBA2018

Entre los puntos destacados están los nuevos productos, interesantes demostraciones y la participación de ejecutivos de Arduino

SAN MATEO, California, 18 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Maker Faire Bay Area 2018 -- Arduino [https://www.arduino.cc/], la empresa que se encuentra detrás del ecosistema líder de código abierto, con una comunidad mundial de más de 30 millones de usuarios activos en los mercados Profesional, Creación y Educación, presentará varios productos y proyectos novedosos en el encuentro #MFBA2018, que se celebra en el centro de eventos San Mateo Event Center de San Mateo, California. El stand de Arduino está en la Zona 2.

En su stand, Arduino mostrará la recientemente anunciada MKR Vidor 4000 y la Arduino Uno WiFi Rev 2, y ofrecerá demostraciones prácticas del nuevo Arduino Engineering Kit, diseñado para usuarios del área de Educación. Los visitantes de la Maker Faire también tendrán la posibilidad de conseguir productos de las marcas Arduino y Microchip [http://www.microchip.com/].

El cofundador de Arduino, Massimo Banzi, ocupará el escenario central de la feria Maker Faire para su charla anual sobre «La situación de Arduino», el sábado 19 de mayo a las 12:30 en la Zona 6. Allí, Banzi informará a la comunidad sobre los progresos del ecosistema Arduino, la estrategia y la visión de la empresa. También presentará dos placas nuevas: la MKR Vidor 4000 y la nueva UNO Wifi Rev 2.

MKR Vidor 4000 es la primera placa de Arduino con un chip FPGA, un microcontrolador SAMD21, y conectividad WiFi U-blox Nina W102-00B, protegida con el criptochip ECC508 para conectarse a redes locales y a Internet. MKR Vidor 4000 es parte de la familia MKR de productos diseñados para una gran variedad de aplicaciones de IoT con su distintivo factor de forma y una potencia de computación considerable para proporcionar un alto rendimiento. La placa está asociada a un entorno de desarrollo innovador que pretende democratizar y simplificar considerablemente el acceso al mundo de las FPGA.

La Arduino Uno WiFi Rev 2, desarrollada junto a Microchip, cuenta con el nuevo ATmega4809, un módulo WiFi U-blox Nina W102-00B y una IMU integrada de ST Microelectronics. La nueva placa tiene el objetivo de hacer aún más fácil el despliegue de productos que necesitan conectividad. Es ideal para una gran variedad de aplicaciones de IoT basadas en el popular factor de forma de Arduino. Entre otras características, el nuevo microcontrolador de Microchip proporciona: 6 KB de RAM, 48 KB de Flash, 3 UARTS, periféricos independientes del núcleo (CIP, por sus siglas en inglés) y alta velocidad ADC para una gestión precisa de la señal.

«El nuevo MKR Vidor 4000 hará que la FPGA sea por fin accesible para creadores e innovadores» comentó Massimo Banzi, cofundador de Arduino. «Y tenemos ganas de volver a darle un giro al juego».

«La Maker Faire Bay Area siempre constituye una oportunidad incomparable para interactuar con la comunidad y los creadores de Arduino», dice Fabio Violante, consejero delegado de Arduino. «Este año estoy muy ilusionado con el lanzamiento del Arduino más flexible, el MKR Vidor 4000 y la visión del entorno de desarrollo que tiene asociada. Con este nuevo producto pretendemos llevar a profesionales, creadores e instructores el equivalente electrónico a una navaja suiza llena de recursos para que puedan llevar la creatividad al siguiente nivel. Las aplicaciones son infinitas».

Acerca de Arduino

Arduino es una plataforma de hardware, software y contenido de código abierto con una comunidad mundial de más de 30 millones de usuarios activos. La empresa ofrece a desarrolladores, creadores e instructores de IoT la capacidad de crear dispositivos inteligentes, conectados e interactivos, usando tecnologías asequibles. Arduino ha impulsado millones de proyectos a lo largo de los años, desde objetos cotidianos a complejos instrumentos científicos. Para más información, visite arduino.cc.

CONTACTO: Marla Kertzman, marla@thoroughbred-communications.com, +1 209 852 9027

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación