COMUNICADO: Asociación entre Chint Solar/Astronergy y Munich Re durante 9 años consecutivos

Publicado 13/06/2018 13:28:16CET

HANGZHOU, China, 13 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- Chint Solar/Astronergy, el productor y proveedor de servicios fotovoltaicos líder de China, ha anunciado la firma de un contrato con Munich Re y PICC P&C para obtener un servicio de seguros que cubre daños a terceros y ofrece cobertura para los módulos fotovoltaicos registrados y producidos en 2018.

Según este contrato, PICC P&C proporcionará un servicio de seguros con una garantía de producto de 10-12 años y una garantía de funcionamiento de 25 años para los módulos de Astronergy enviados a proyectos internacionales registrados en 2018. Munich Re facilitará a su vez servicios de reaseguro a PICC. Al asignar una capacidad financiera dedicada a estos clientes registrados, la cobertura del seguro ofrece una garantía de daños a terceros convincente de cara a los inversores y organismos financieros que eligen instalar los módulos de Astronergy.

Claudia Hasse, directora de Riesgos Especiales para Empresas de Munich Re, señala que Astronergy ha trabajado estrechamente con Munich Re durante nueve años consecutivos. En 2009, Munich Re diseñó el primer seguro de funcionamiento a largo plazo de 25 años del mundo para módulos fotovoltaicos solares, y Astronergy es la única empresa fotovoltaica que lo ha usado de forma continuada desde 2010. "Apreciamos enormemente nuestra asociación continua con Astronergy y su compromiso con la calidad y la excelencia en un sector fotovoltaico que cambia a toda velocidad. El nuevo contrato también resalta el especial interés de Astronergy de proporcionar a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas, así como un apoyo a nivel financiero y de seguros", dijo Claudia Hasse.

En su discurso durante el IX aniversario del SNEC, el Dr. Ronald Sastrawan (analista de riesgos sénior de Green Tech Solutions y que forma parte del departamento de Riesgos Especiales para Empresas de la unidad Corporate Insurance Partner perteneciente a Munich Re) explicó que Munich Re es muy minuciosa a la hora de evaluar riesgos y solo ofrecerá seguros a los módulos de alta calidad disponibles en el mercado. Astronergy es indudablemente una empresa importante dentro del sector fotovoltaico y, durante los últimos nueve años, ha establecido una trayectoria demostrada de módulos de gran calidad y elevados estándares. El plan de seguros de 2018 oferta un seguro de proyecto independiente para cada propietario que esté registrado con Munich Re, lo que transfiere el riesgo con éxito y satisface la demanda de financiación de los clientes en el extranjero.

"Munich Re es una empresa de reaseguros líder internacional que implementa los estándares de inspección en fábrica más rigurosos del sector. Ha inspeccionado 170 fábricas en todo el mundo y solo ha aprobado a las mejores, incluida Astronergy", dijo el Dr. Lu, Chuan, consejero delegado de Astronergy. Asimismo, añadió: "La suscripción de empresas de seguros reconocidas proporcionará un valor adicional mayor a nuestros clientes de todo el globo".

CONTACTO: CONTACTO: Wanshu Hu, +86-571-56032110, wanshu.hu@astronergy.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación