COMUNICADO: Avance destacado: El fabricante holandés Vivera lleva al mercado el primer filete 100% basado en planta

Publicado 14/05/2018 11:31:04CET

HOLTEN, Países Bajos, May 14, 2018 /PRNewswire/ --

La cadena de supermercados británica Tesco es la primera en comercializar el revolucionario producto el 21 de mayo de 2018   

Vivera anuncia que es la primera compañía del mundo que va a llevar al mercado un filete 100% basado en planta. Vivera ya ha comenzado la producción, y espera producir varios millones de piezas en el año 2018. Vivera cuenta con una producción actual de más de 1 millón de sustituciones de carne a la semana, convirtiéndose en uno de los tres productores más grandes en Europa. La compañía busca una demanda internacional cada vez más grande relacionada con los productos basados en planta. Vivera ha sido uno de los fundadores de alternativas de carne en Europa occidental desde su fundación en el año 1990.  

Introducción mundial para la cadena de supermercados británica Tesco  

Como primer supermercado del mundo, la cadena británica Tesco (la mayor cadena de supermercados de Europa) venderá desde el 21 de mayo de 2018 el primer filete 100% basado en planta en más de 400 supermercados. En junio de 2018, varias grandes cadenas de supermercados seguirán en los Países Bajos, y desde la segunda mitad de 2018, Vivera venderá también el producto en otros países de Europa, comenzando con los mercados de Alemania, Francia e Italia. Solo se utilizan en la producción ingredientes basados en plantas, como el trigo y la soja. Esto permite a los vegetarianos, veganos y flexitarianos disfrutar de este producto revolucionario.

Gert Jan Gombert, de Vivera, declaró: "Un gran grupo de vegetarianos, veganos y flexitarianos se ha interesado fuertemente en este producto desde hace años. Con la revolución de la introducción en este mercado y su producción a gran escala, un gran grupo de consumidores podrá disfrutar de este producto sabroso basado en planta. El olor, gusto y mordida apenas se diferencia de un filete real, y estamos seguros de que este producto cumplirá con una gran necesidad de consumidores. Es muy importante comer menos cantidad de carne, tanto para nuestra salud, bienestar de los animales y para nuestro planeta. Los productos innovadores y de alta calidad basados en plantas pueden suponer una gran contribución en este aspecto".

Presentación oficial 

Los días 29 y 30 de mayo, Vivera presentará oficialmente su filete basado en planta en la muestra PLMA de RAI Amsterdam, Países Bajos.

La producción a gran escala del filete basado en planta es una destacada revolución 

El desarrollo de un filete basado en planta en producción en masa encaja dentro de la popularidad cada vez mayor de sustitutos de carne de alta calidad y saludables. El interés de los consumidores en alimentos saludables y sostenibles aumenta de forma considerable en muchas de las partes de Europa. Al tiempo que la producción de carne mundial está previsto se duplique para el año 2050 según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la disponibilidad de las alternativas de carne se ha convertido en más relevante que nunca antes. El consumo de alternativas de carne basadas en planta puede reducir de forma considerable el impacto medioambiental y el uso de los recursos escasos, como el agua y la tierra de labranza.

El objetivo de Vivera es establecer una cartera de productos 100% basada en plantas antes de finalizar el año 2018. Su cartera de productos actual está formada por más de 40 alternativas de carne diferentes.

Acerca de Vivera  

Vivera lleva siendo pionera en el desarrollo de componentes de alimentos vegetarianos y basados en plantas desde el año 1990. La compañía, que cuenta con sede central y factoría en los Países Bajos, ha crecido desde entonces hasta ser uno de los mayores fabricantes en Europa. La gama de productos está formada por más de 40 productos, perteneciendo a lo más destacado del mercado en calidad y también en variedad. Los productos se basan en trigo a.o., soja, guisantes, maíz, arroz y verduras. Sus productos se desarrollan basándose en los mejores sabores, bocados, aspecto, variedad, salud y relación entre el valor y el dinero. La gama de Vivera está disponible en 23 países de Europa y en unos 25.000 supermercados.

Vivera es un miembro fundador de la Green Protein Alliance y cofundador de 'Het Planeet' (Platform Sustainable Proteins). Ambas organizaciones estimulan la transición de las proteínas de animales a proteínas basadas en plantas, mejorando la salud humana y de animales y el medio ambiente, proporcionando nuevas oportunidades de mercado para todas las partes de mercado dentro de la cadena de valores. Además, Vivera recientemente ha abierto las instalaciones de producción más avanzadas para tofu en Europa bajo el nombre Dutch Tofu Company. Con Dutch Tofu Company, Vivera es activa en el mercado del tofu de alta calidad que se suministra a una cifra cada vez mayor de supermercados en Europa.

Página web: http://www.vivera.com

Fotos: https://www.vivera.com/en/post/nieuws/presskit-100-plant-based-steak

CONTACTO: Si desea más información: Vivera, Gert Jan, Gombert, teléfono+31 (0) 548- 85 00 00, e-mail: ggombert@vivera.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación