COMUNICADO: BlueVoyant nombra presidente ejecutivo de BlueVoyant Europa y jefe global de estrategia a Robert Hannigan

Publicado 14/05/2018 10:00:39CET

BlueVoyant nombra presidente ejecutivo de BlueVoyant Europa y jefe global de estrategia a Robert Hannigan

LONDRES, 14 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- BlueVoyant, una empresa global de servicios de ciberseguridad, ha anunciado hoy el nombramiento de Robert Hannigan como presidente ejecutivo de BlueVoyant y jefe global de estrategia.

Hannigan, que en el pasado fue el director de GCHQ, la mayor agencia de inteligencia y seguridad de Reino Unido, ha trabajado como presidente de la Junta directiva europea de BlueVoyant desde el lanzamiento de la compañía y ha desempeñado un papel importante en el crecimiento inicial de BlueVoyant.

"La labor que realiza BlueVoyant es muy importante", comentó Hannigan. "Me encanta tener un puesto de mayor importancia en BlueVoyant y trabajar junto al equipo para ayudar a proteger empresas contra ciberataques".

Como director de CHCQ, puesto en el que trabajó hasta 2017, Hannigan lideró la creación del Centro de Seguridad Cibernética Nacional (NCSC) y supervisó el programa pionero Active Cyber Defense (Ciberdefensa Activa) de Reino Unido. Robert colaboró con sus colegas españoles de ciberseguridad mientras fue director de GCHQ y forjó una estrecha relación con el Director del Centro Nacional de Inteligencia. Hannigan, durante sus 20 años en la administración pública, creó la primera estrategia de ciberseguridad de Reino Unido. Fue el asesor de seguridad del Primer Ministro Gordon Brown, supervisó la primera estrategia de seguridad nacional y trabajó como asesor principal del Primer Ministro Tony Blair en el proceso de pacificación de Irlanda del Norte. Fue condecorado con la Medalla al Servicio Distinguido en Inteligencia de EE.UU. en 2017 y reconocido por la Reina Isabel II en 2013 por sus servicios a la seguridad nacional de Reino Unido.

"El ámbito de las amenazas cibernéticas es cada vez más complejo. Con lo que las compañías de hoy en día tienen que tener capacidades de defensa continuada sofisticadas", comentó Tom Glocer, presidente ejecutivo de BlueVoyant y antiguo director ejecutivo de Thomson Reuters. "BlueVoyant se creó para ayudar a las organizaciones a afrontar dichas demandas, proporcionar un conjunto de expertos en ciberseguridad sin igual y soluciones únicas a amenazas, inteligencia, detección y respuesta".

"Robert aporta un inmenso talento excepcional a BlueVoyant y estamos encantados con la idea que nos lidere en Europa", comentó el director ejecutivo de BlueVoyant, Jim Rosenthal. "BlueVoyant se beneficiará de la experiencia extraordinaria de Robert y, como jefe global de estrategia, Robert guiará nuestras ofertas de inteligencia y seguridad a clientes en Europa y en todo el mundo".

El nombramiento de Hannigan refuerza aún más el equipo de liderazgo de BlueVoyant. Gadi Goldstein se convertirá en presidente de BlueVoyant Europa, puesto en el que aplicará su gran experiencia de gestión cibernética y operativa para conectar los equipos de EE.UU. e Israel de la empresa con su creciente negocio en Europa. Además, será el presidente de BlueVoyant Israel. Goldstein, en el pasado, fue director de división del gabinete del Primer Ministro israelí hasta 2012, puesto en el que su división de tecnología contribuyó a varias innovaciones importantes en el campo de la ciberseguridad. Sigue trabajando para la oficina del Primer Ministro como miembro de la junta de asesoría para la Junta directiva nacional de Israel.

Acerca de BlueVoyantBlueVoyant es un proveedor de conocimientos sobre amenazas, gestión de seguridad, investigaciones forenses cibernéticas y respuestas a incidentes, con oficinas en: Nueva York; College Park, Maryland; San Francisco, Londres, Madrid y Tel Aviv. Se puede encontrar más información en línea sobre BlueVoyant en www.bluevoyant.com [http://www.bluevoyant.com/].

Contacto con los medios de comunicación: Emily LevinBrunswick Groupbluevoyant@brunswickgroup.com[mailto:bluevoyant@brunswickgroup.com]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación