COMUNICADO: BOE comienza la producción en la primera línea de G10.5 TFT-LCD del mundo

Publicado 21/12/2017 13:00:13CET

BOE comienza la producción en la primera línea de G10.5 TFT-LCD del mundo, un nuevo hito en el sector global de los sistemas de visualización

HEFEI, China, 21 diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El 20 de diciembre, se puso en marcha antes de lo previsto en Hefei la línea de generación más elevada Gen 10.5 TFT-LCD de BOE. No ha pasado mucho tiempo desde la producción en masa de la primera línea de producción de AMOLED flexible de BOE en China, la Chengdu Gen 6, hecho que supuso otro nuevo hito en el sector de los sistemas de visualización a nivel mundial. Esto no solo significa que el año 2018 se convertirá en el primer año del 8k, sino que también afianza la posición líder de China en el ámbito de los sistemas de visualización a nivel mundial.

La línea Gen 10.5 que construyó BOE en Hefei en 2015 es la línea de producción del mundo y la primera línea de generación más elevada Gen 10.5 con una capacidad de producción de 120.000 piezas de sustrato de vidrio al mes. En la ceremonia de entrega de productos de la línea de producción Hefei Gen 10.5 TFT-LCD, BOE entregó a sus clientes sistemas de visualización de gran tamaño y alta definición tales como modelos 8K de 75 pulgadas y a 60 Hz y 120 Hz. Entre sus clientes se encuentran empresas de la talla de Samsung, LG, Sony, Vizio, Skyworth, Konka, Hisense, Changhong, TPV, Xiaomi, Haier, etc.

En el plano técnico, la línea de producción Gen 10.5 ha superado a cualquier otra línea de producción de LCD previa en términos de dificultad en el diseño y desarrollo de productos, tecnología de procesos, control técnico, entre otras cosas. Su inteligencia y todas sus tecnologías de procesos fundamentales han alcanzado los mayores niveles del sector, estableciendo así nuevos estándares para la línea de generación más elevada del sector.

Los sistemas de visualización de ultra alta definición de gran tamaño se han convertido en la tendencia actual del sector. De acuerdo con las predicciones de IHS, en los próximos cinco años los paneles en 8K alcanzarán una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 111%, con una tasa de penetración del mercado de 8K de hasta un 25% entre los paneles de visualización de 60 pulgadas y de mayor tamaño. Los fabricantes de sistemas de visualización de todo el mundo están avanzando hacia el 8K con un ojo puesto en las oportunidades de emisión en 8K durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, lo cual será un incentivo para el crecimiento del sector.

Como fabricante de sistemas de visualización con semiconductores líder mundial, BOE ha presentado una "estrategia 8425", que significa: "Promover el 8K, popularizar el 4K, reemplazar el 2K, y dar buen uso al 5G". Con la era del 5G cada vez más cerca, BOE no solo resolverá la cuestión de la "visualización" sino que también ayudará a impulsar el desarrollo de la cadena industrial al completo.

Durante el evento, BOE también se asoció con los proveedores de redes de vídeo y códecs de vídeo, equipos, fabricantes de televisores y otros fabricantes de fases previas o posteriores para celebrar la "Conferencia de la Mesa Redonda del Sector del 8K", con la presentación de una charla sobre la tecnología 8K, productos, aplicaciones y fabricación ecológica. En ella se trataron los estándares relacionados con las tecnologías y productos 8K y se promovió la popularidad del 8K y la posición líder de China en el sector de los sistemas de visualización a nivel mundial.

CONTACTO: CONTACTO: Sabrina Wang, +86 18610722511, wangxuedong@boe.com.cn