COMUNICADO: Carlos Domingo se convierte en el primer consejero delegado de Securitize

Publicado 04/04/2018 15:02:13CET

Carlos Domingo se convierte en el primer consejero delegado de Securitize

Domingo dirigirá una de las empresas de tokens de seguridad de mayor crecimiento, planteará la reestructuración de los mercados de capital y cambiará el mundo de las finanzas

NUEVA YORK, 4 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Securitize [http://www.securitize.io/], una plataforma basada en la nube que permite a los clientes emitir tokens de seguridad, anunció hoy que, tras completar con éxito el primer cierre del fondo en ICO (oferta inicial de criptomonedas) tokenizado SPiCE VC que usa la plataforma Securitize, Carlos Domingo se convertirá el primer consejero delegado de Securitize. En su nuevo puesto, el Sr. Domingo seguirá promoviendo las capacidades de Securitize con respecto a la prestación de servicios relacionados con la oferta de tokens de seguridad (STO, por sus siglas en inglés), para que las empresas, los titulares de activos o los fondos (de cobertura, de capital riesgo o de capital privado) puedan beneficiarse de un acceso democratizado a la recaudación de fondos y de capital. Carlos también seguirá siendo socio general y miembro del comité de inversión de SPiCE VC.

Securitize ofrece una plataforma back-end flexible y robusta que pretende facilitar las inversiones en STO por varios tipos de inversores potenciales y considera que las STO tienen el potencial de permitir una mayor liquidez y volumen de oferta para un emisor.

"Los valores digitalizados son un cambio de paradigma en la economía porque impacta en casi todos los tipos de propiedad, y nosotros creemos que este es un mercado de miles de millones de dólares", dijo el Sr. Domingo. "Liderar el extraordinario equipo de Securitize en este entorno empresarial tan cambiante e increíblemente dinámico es una magnífica oportunidad. Mi único objetivo ahora es garantizar que el equipo de Securitize tenga lo que necesita para alterar, redefinir y democratizar el acceso al capital".

"Los tokens de seguridad están transformando rápidamente los mercados de valores y de capital, porque proporcionan al propietario una participación económica más directa y líquida en una empresa. También aceleran el reparto de ganancias para los inversores", dijo Jamie Finn, presidente de Securitize. "Securitize ha despegado muy rápido desde que la lanzamos a principios de este año. Creemos que la plataforma Securitize ha facilitado más STO que cualquiera que ofrezca servicios similares, lo que requiere un liderazgo dedicado y la total atención de Carlos. Es un honor para nosotros que Carlos asuma el puesto de consejero delegado".

En este nuevo puesto, el Sr. Domingo liderará la visión estratégica de la empresa y un equipo de rápido crecimiento integrado por 20 personas. También está activo en las siguientes empresas y organizaciones:

-- Fundador y socio gerente de SPiCE VC, que desarrolló Securitize y fue el primer cliente de la plataforma -- Inversionista y miembro del Consejo de Administración de Albora Technologies, empresa emergente que desarrolla tecnologías de navegación de última generación para vehículos autónomos, vehículos aéreos no tripulados y drones -- Empresario residente en Techstars, un consorcio de expertos, mentores, exalumnos, inversores, líderes de la comunidad y socios corporativos -- Miembro fundador de Dubai Angel Investors -- Fundador de Sling Ventures, su instrumento de inversión personal mentorizada para nuevas empresas en España -- Socio de capital riesgo de Telegraph Hill Capital (THCAP), una empresa de capital riesgo que apoya a emprendedores tecnológicos principalmente en los EE. UU., Canadá y Europa

El Sr. Domingo, un empresario del sector de la tecnología en serie, ocupó diversos altos cargos en empresas como du, Etihad Etisalat (Mobily), Telefonica R&D, Telefonica Digital, TokBox, Wayra y Celartem Inc. (y sus divisiones Extensis y LizardTech).

También tiene un máster en Informática por el Instituto de Tecnología de Tokio, una licenciatura y un doctorado en Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y estudios de Alta Dirección por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

Para obtener más información sobre la oferta de Securitize, visite www.securitize.io [http://www.securitize.io/].

Acerca de Securitize
La plataforma Securitize ya está disponible y su tecnología facilita la entrega por parte de los emisores de una tokenización integral de cualquier fondo, empresa o activo. Empresas como 22X Fund (Batch 22 de 500 Startups), Realecoin y Lottery.com trabajan con Securitize para tokenizar sus valores a la perfección, recaudar capital, facilitar una mayor liquidez de los inversores y ofrecer valor a los titulares de tokens de una manera innovadora. Lea más información en www.Securitize.io [http://www.securitize.io/].

CONTACTO: Chanel Sedeno, Securitize@clarity.pr, 646-934-6924

CONTACTO: CONTACTO: Chanel Sedeno, Securitize@clarity.pr, 646-934-6924

Sitio Web: https://www.securitize.io/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación