COMUNICADO: La casa de subastas Theriault's establece un nuevo récord de subasta para una muñeca antigua

Publicado 17/01/2018 20:25:27CET

ANNAPOLIS, Maryland, 17 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Theriault's, una firma situada en Annapolis (Maryland), estableció el pasado 6 de enero de 2018 un nuevo récord mundial en la venta de muñecas antiguas a través de subasta. La muñeca del siglo XIX, creada por Antoine Edmund Rochard, alcanzó los 333.500 dólares estadounidenses gracias a pujas activas por parte de agentes procedentes de museos destacados y coleccionistas privados, tanto internacionales como americanos. La puja ganadora fue la realizada en representación del Barry Art Museum de Norfolk, en donde la muñeca ocupará un lugar de honor especial cuando el museo abra sus puertas en 2018.

https://mma.prnewswire.com/media/629555/Theriaults_Rochard_Doll_Auction.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/629555/Theriaults_Rochard_Doll_Auction.jpg]

"La muñeca Rochard no solo simboliza la edad de oro de las muñecas francesas, sino que además ha atraído el interés de los entendidos en fotografía y en la cultura e historia galas", dijo Stuart Holbrook, presidente de Theriault's. El pecho de la muñeca fue decorado con un collar pintado detalladamente que incluía 28 "joyas" de cristal. En el interior de 24 de estas joyas se ocultaban diminutas microfotografías que capturaban lugares históricos de Francia, como Fontainebleau, el Louvre y el Hotel de Ville de París, entre otros. La muñeca fue comisionada en Francia en 1868 y diseñada de forma tal que, al observarla de cerca, cada imagen se vería aumentada 160 veces.

En 2014 se lograron dos récords mundiales previos en la subasta de muñecas, cuando Theriault's y, después, una firma con sede en Londres alcanzaron unas cifras de 300.000 dólares estadounidenses y 242.500 libras esterlinas respectivamente, ambos récords obtenidos con muñecas creadas a principios del siglo XX. El actual precio récord de la muñeca Rochard no supone solamente un nuevo récord mundial en lo referente a muñecas de cualquier tipo vendidas a través de subasta, sino que, de acuerdo con la conversión vigente, es también la primera vez que una muñeca del siglo XIX se hace con este honor.

Theriault's es una firma de gestión familiar operativa desde hace 48 años especializada exclusivamente en la subasta y tasación de muñecas antiguas y objetos de la infancia, y cabe destacar su gestión de colecciones tan importantes como las del Museo de Muñecas Antiguas de Legoland (Dinamarca) y la colección privada de muñecas de la infancia y parafernalia cinematográfica de Shirley Temple.

ContactoStuart Holbrook, presidente410-224-3655stuart@theriaults.com[mailto:stuart@theriaults.com]

Theriault'sPO Box 151Annapolis (Maryland) 21404

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/629555/Theriaults_Rochard_Doll_Auction.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/629555/Theriaults_Rochard_Doll_Auction.jpg]

Sitio Web: http://www.theriaults.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación