COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport - Marzo y primer trimestre de 2018: los informes del aeropuerto de Fráncfort indican un aum

Publicado 14/04/2018 14:32:26CET

Cifras de tráfico de Fraport - Marzo y primer trimestre de 2018: los informes del aeropuerto de Fráncfort indican un aumento de pasajeros

Los aeropuertos del grupo Fraport también registran, en su mayoría, resultados positivos

FRÁNCFORT, Alemania, April 14, 2018 /PRNewswire/ -- FRA/sr-gk - Durante los tres primeros meses de 2018, el aeropuerto de Fráncfort (FRA) acogió a más de 14,4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 10,0 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Este acusado aumento se debe principalmente a que las vacaciones de Semana Santa han tenido lugar muy pronto y a una considerable ampliación de ofertas de vuelos por parte de algunas aerolíneas. El volumen de vuelos de carga (fletes y correo aéreo) registró un incremento de un 0,7 % hasta alcanzar las 539 610 toneladas métricas durante el primer trimestre de 2018. Los movimientos de aviones aumentaron un 8,3 %, con un total de 113 213 despegues y aterrizajes. El peso máximo acumulado de despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) aumentó un 6,1 % hasta casi 7,1 millones de toneladas métricas.

En marzo de 2018, el aeropuerto de Fráncfort recibió a más de 5,5 millones de pasajeros, lo que representa un importante aumento del 13,2 % interanual. Impulsado por las vacaciones de Semana Santa, el tráfico europeo, que incluye destinos turísticos como Italia, España o Portugal, actuó como el principal desencadenante del crecimiento. Los volúmenes de vuelos de carga se redujeron en un 1,7 %, alcanzando las 201 965 toneladas métricas en el mes del informe, debido a que la Semana Santa haya caído pronto y a que el Año Nuevo chino lo haya hecho tarde este año. Los movimientos de aviones ascendieron hasta un 8,6 %, lo que supone 41 204 despegues y aterrizajes, mientras que los MTOW aumentaron en un 6,4 %, quedándose un poco por debajo de 2,6 millones de toneladas métricas.

En todo el grupo, la cartera internacional de aeropuertos de Fraport también obtuvo, en gran medida, un rendimiento positivo durante el primer trimestre de 2018. El aeropuerto de Ljubljana (LJU), en la capital de Eslovenia, recibió 329 212 pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 14,2 %. Los dos aeropuertos brasileños de Fraport de Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) obtuvieron un crecimiento conjunto de un 5,8 % y alcanzaron unos 3,6 millones de pasajeros. Los 14 aeropuertos regionales griegos registraron un ligero descenso del tráfico de un 2,2 %, situándose en un total combinado de cerca de 1,8 millones de pasajeros. En este caso, el principal factor desencadenante fue que el aeropuerto de Tesalónica (SKG), que suele registrar un tráfico intenso, tuvo que reducir las operaciones de vuelo debido a los trabajos de construcción de una pista. Como resultado, el tráfico de pasajeros en el SKG registró un descenso del 7,0 % durante el periodo del informe. En el ínterin, el proyecto de la pista de SKG se ha finalizado. El tráfico del aeropuerto de Lima (LIM) en Perú experimentó un aumento del 10,6 %, llegando a cerca de 5,3 millones de pasajeros. En la costa búlgara del Mar Negro, los aeropuertos de Fraport Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) prestaron servicio a 216 218 pasajeros en total, lo que representa un aumento del 71,6 %. El aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía ha mantenido su trayectoria de crecimiento, registrando un aumento del 21,4 % en su tráfico que lo sitúa en unos 2,6 millones de pasajeros. En el norte de Alemania, el aeropuerto de Hannover (HAJ) experimentó un aumento del 8,5 %, superando el millón de pasajeros. El aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo (Rusia) registró una mejora del 9,6 en su tráfico, lo que supone unos 3,2 millones de pasajeros durante el primer trimestre de 2018. El aeropuerto chino de Xi'an (XIY) recibió casi 10,5 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 6,3 %.

Las fotografías con calidad de impresión de Fraport AG y del areopuerto de Fráncfort están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotografías [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/photo-library.html] del sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. Solo con fines de emisión de informaciones y noticias de televisión, también ofrecemos material filmado [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/footage-media-archive.html] gratuito disponible para su descarga. Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de relaciones con la prensa cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ver nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información sobre Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/fraport-group/media/publications/fraport-fra-portrait/portrait-of-the-fraport-ag/jcr:content.file/2017_04_19_-portrait-fraport-ag_en.pdf].

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación