COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport: mayo de 2018: Fraport Group registra un sólido crecimiento continuo (1)

Publicado 13/06/2018 19:32:34CET

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania, 13 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- FRA/gk-rap - Con un sólido crecimiento continuo del tráfico en mayo de 2018, el aeropuerto de Fráncfort recibió unos 6,1 millones de pasajeros y registró un aumento del 9,5 % en comparación con el año anterior. Entre los factores que han contribuido a este crecimiento se incluye que en mayo ha habido varios puentes festivos, así como un período de vacaciones escolares en varios estados alemanes. Además, el aumento de la capacidad en las rutas europeas de FRA impulsó el incremento de pasajeros. Durante el periodo que va de enero a mayo, el aeropuerto de Fráncfort obtuvo un crecimiento acumulado de pasajeros del 8,9 %.

El volumen de vuelos de carga (fletes y correo aéreo) registró un ligero descenso del 1,1 %, situándose en 184 555 toneladas métricas en mayo de 2018. El peso máximo acumulado de despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) aumentó un 6,0 % hasta unos 2,8 millones de toneladas métricas. Los movimientos de aviones aumentaron un 9,0 % hasta llegar a la cifra de 45 708 despegues y aterrizajes.

En todo el grupo, toda la cartera internacional de aeropuertos de Fraport registró un sólido rendimiento en mayo de 2018. El aeropuerto de Liubliana (LJU), en la capital de Eslovenia, recibió a 167 257 pasajeros, lo que supone un incremento de un 14,4 %. Los dos aeropuertos brasileños de Fraport de Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) obtuvieron un crecimiento conjunto del tráfico de un 3,2 % y alcanzaron la cifra aproximada de 1,1 millones de pasajeros. El tráfico de los 14 aeropuertos regionales griegos aumentó un 21,0 % hasta llegar a la cifra total de a 3,1 millones de pasajeros. Entre los aeropuertos griegos más transitados se incluyen el aeropuerto de Rodas (RHO) con 632 152 pasajeros (aumento del 19,7 %), el aeropuerto de Salónica (SKG) con 609 120 pasajeros (aumento del 16,8 %) y el aeropuerto de Chania (CHQ) con 374 089 pasajeros (aumento del 13,8 %). El aeropuerto de Lima (LIM), en Perú, registró un aumento del tráfico de un 11,9 % hasta llegar a la cifra aproximada de 1,9 millones de pasajeros. En los aeropuertos Twin Star de Burgas (BOJ) y Varna (VAR) en la costa búlgara del Mar Negro, el número de pasajeros se disparó un 39,3 % hasta un total de 331 648 pasajeros. El tráfico en el aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía registró un incremento del 27,5 % hasta aproximadamente 3,5 millones de pasajeros. El aeropuerto de Hanover (HAJ) en el norte de Alemania registró un aumento del tráfico del 5,6 % hasta situarse en los 574 109 pasajeros. El aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo (Rusia) registró un incremento del tráfico de un 12,9 % hasta alcanzar aproximadamente 1,6 millones de pasajeros. En China el aeropuerto de Xi'an (XIY) recibió a unos 3,8 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de un 9,5 %.

Las fotografías con calidad de impresión de Fraport AG y del areopuerto de Fráncfort están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotografías [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/photo-library.html] del sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. Solo con fines de emisión de informaciones y noticias de televisión, también ofrecemos material filmado [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/footage-media-archive.html] gratuito disponible para su descarga. Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de relaciones con la prensa cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ver nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información sobre Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/fraport-group/media/publications/fraport-fra-portrait/portrait-of-the-fraport-ag/jcr:content.file/2017_04_19_-portrait-fraport-ag_en.pdf].

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación