COMUNICADO: Concurrent presenta la plataforma de contenido definido por software en la feria NAB Show de 2018 (1)

Publicado 08/04/2018 13:38:52CET

DULUTH, Georgia, April 8, 2018 /PRNewswire/ --

Concurrent Technology Inc., una empresa de Vecima y pionera en la difusión y el almacenamiento de vídeos, pondrá de relieve en la feria NAB Show de 2018 cómo su plataforma de contenido definido por software está impulsando las mayores soluciones de difusión de entretenimiento del planeta. Con soluciones dinámicas y adaptables para transcodificar, almacenar, originar y guardar en caché, las últimas innovaciones de la empresa están contribuyendo a que los proveedores de contenido y servicios transmitan contenido a sus suscriptores de forma inteligente y a cualquier escala. Tras haber transmitido miles de millones de difusiones durante más de dos décadas, Concurrent cuenta con una experiencia acreditada en reducir los costes e incrementar las oportunidades de ingresos de creadores, productores y distribuidores de contenido.

Concurrent ofrece una amplia gama de opciones de implementación, bien sea en la nube, en las propias instalaciones o como solución híbrida, para almacenar, proteger, transformar y transmitir contenido. Los productores y distribuidores de contenido buscan soluciones que optimicen sus compromisos de rentabilidad, la experiencia de los clientes y la rentabilidad del negocio. La plataforma de contenido definido por software de Concurrent ofrece esta optimización entre otras muchas cosas más.

Procesamiento y almacenamiento de contenido  

Los clientes de Concurrent utilizan Aquari, que cuenta con un motor abierto de almacenamiento de objetos y un soporte flexible para protocolos de archivos, bloques y objetos, para obtener un almacenamiento de vídeo de alto rendimiento y sumamente escalable. AQR, la interfaz de almacenamiento de carga de trabajo optimizada y definida por software de Aquari, ha experimentado mejoras que aumentan su rendimiento y escalabilidad. Ahora, para gestionar las bibliotecas de contenido que abarcan cientos de millones de objetos, los metadatos internos se almacenan de un modo que optimiza el rendimiento.

Con objeto de proteger de forma proactiva el rendimiento operativo de los clientes al escalar la capacidad de almacenamiento,  se ha ampliado el sistema de gestión Aquari para facilitar que el control y la supervisión del estado del almacenamiento resulten sencillos, haciendo énfasis en cualquier ajuste o estado que se salga de lo normal. Los operadores pueden ajustar el comportamiento de su sistema de almacenamiento Aquari de acuerdo con las demandas de su empresa programando y controlando las operaciones en segundo plano que mantienen el buen estado del sistema. Se puede obtener la capacidad y utilización del sistema general de un vistazo, además de informes de utilización detallados. Los operadores pueden observar cuál es la tendencia de utilización de la capacidad a lo largo del tiempo para poder tomar decisiones con visión de futuro. Al llegar la hora de añadir capacidad, se puede emplear una nueva función de adaptabilidad automatizada que se ha optimizado para los sistemas de difusión de contenido de vídeo de misión crítica y producción a gran escala para añadir fácilmente cientos de terabytes a un sistema en funcionamiento.

El sencillo transcodificador de software de Concurrent, Zephyr, se puede implantar en nubes públicas o privadas como solución de software único o de pago por uso. "Tras escuchar atentamente a los clientes, nos dimos cuenta de que un único proveedor de nube o una sola solución en las instalaciones no era suficiente para satisfacer todas sus demandas", explica Paul Martin, VP Engagement de Concurrent. "Lo que los clientes nos trasladaban era que necesitaban una flexibilidad de varias nubes, pero con costes predecibles. Así que les hemos dado lo que pedían y hemos añadido el modelo de pago por uso a nuestra solución de dispositivo con licencia actual". El transcodificador Zephyr se puede implantar en una cuenta de nube privada o de nube pública gestionada por el cliente, e integrar a través de una API en cualquier solución de gestión de flujos de trabajos.

Transmisión de contenido  

El legado de Concurrent en vídeo a la carta, que incluye su premio Emmy de Tecnología por sus servicios de vídeo a la carta, brinda a Concurrent una posición privilegiada en la era actual de los servicios OTT y SVOD (bajo demanda por suscripción). Sus exclusivas funciones, como puede ser la capacidad de definir grupos de perfil ABR (velocidad de bit disponible), ayudan a los proveedores de contenido a transmitir contenido de vídeo a los clientes de forma más eficiente y reduciendo los costes de explotación. Los grupos de perfil ABR permiten a los operadores controlar qué grupos de perfil se envían a qué clientes ABR. La función ofrece numerosos beneficios, entre los que se incluyen el uso de ancho de banda optimizado o modelos de precios diferenciados, que permiten la codificación de un único activo ABR por múltiples códecs.

La memoria tampón es un componente fundamental de cualquier solución de transmisión de contenido sólida. Laguna Cache de Concurrent es un servidor de transmisión de alta densidad basado en software con funciones de memoria tampón inteligentes integradas. Es compatible con una amplia variedad de formatos de contenido y protocolos de transmisión, y admite la transferencia simultánea a dispositivos móviles, televisores inteligentes, así como a los clásicos decodificadores. Laguna Cache se puede implantar en el borde para obtener una calidad de la experiencia maximizada y una latencia minimizada, en ubicaciones intermedias para ahorrar costes de red, y en el origen como memoria escudo para escalar sus servicios sin tener que añadir capacidad de origen.

Las soluciones CDN de Concurrent, que incluyen Zephyr Origin, Laguna Cache, Aquari Storage y Zephyr Transcoding, son las mejores y están sólidamente integradas en ecosistemas de proveedores múltiples. Además de un consolidado historial de integraciones de terceros, estos componentes también se integran entre ellos a la perfección para ofrecer una plataforma de contenido definido por software escalable y de altas prestaciones destinado al almacenamiento, transformación y transmisión de contenido. 

Desde la gestión hasta la transmisión de contenido, la plataforma de contenido definido por software de Concurrent da respaldo a las empresas y requisitos técnicos más exigentes para ayudar a los creadores, productores y distribuidores de contenido a prosperar. Para obtener más información acerca de las soluciones de software de Concurrent en la feria NAB Show 2018, asista a la conferencia de prensa el lunes, 9 de abril de 2018, a las 11:00 horas PT en la sala N242 o visite el stand n. 10530 en Lower South Hall.

Acerca de Concurrent Concurrent Technology Inc., una empresa de Vecima , es una empresa internacional que desarrolla soluciones de software centradas en el almacenamiento, protección, transformación y difusión de activos multimedia. Facilitamos que los principales innovadores a nivel mundial del ámbito multimedia entretengan, informen y comuniquen brindándoles los instrumentos para ayudarles a desatar su creatividad y compartirla con el mundo. Lo logramos al desarrollar soluciones de software abierto que dan acceso a través de Internet al contenido multimedia del mundo, en cualquier lugar del planeta y cuando se necesite. Concurrent tiene oficinas ubicadas en Norteamérica, Europa y Asia. Visite http://www.concurrent.com para obtener más información y síganos en Twitter: http://www.twitter.com/Concurrent_CCUR y LinkedIn enhttp://www.linkedin.com/company/ccur.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación