Actualizado 23/09/2017 02:45
- Comunicado -

Cuando la belleza se topa con la tecnología del marketing - L'OREAL y Tencent presentan sus innovaciones en marketing

SHANGHÁI, 23 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Este mes, L'OREAL y Tencent renovaron su acuerdo de asociación conjunta (JBP) en un evento con la temática "Inspira belleza a través de la tecnología del marketing" (Inspire Beauty with MarTech). Ambas empresas han anunciado el lanzamiento del Centro de Datos de Marca. Los altos directivos de las dos empresas asistieron al encuentro, incluyendo el CEO de L'OREAL China, Stephane Rinderknech, y el Jefe de Operaciones de Tencent, Mark Ren.

La empresa líder en productos de belleza, L'OREAL Group, está tomando pasos agigantados para mantenerse al día y explorar los senderos del marketing digital. La empresa francesa comenzó su colaboración con Tencent, empresa china líder en el mercado de internet, a principios del 2011, y comenzaron su andadura para explorar el marketing digital dentro del marco de un acuerdo de asociación conjunta (JBP) en el 2013.

"L'OREAL fue una de las primeras empresas en emplear el marketing digital dentro de la industria de la belleza," comentó Stephane Rinderknech. "Estamos convencidos que nuestra colaboración con Tencent ayudará a L'OREAL a marcar la diferencia en China, y con su apoyo podremos realizar nuestra visión global, que consiste en ser una marca digital al 100%, construir una relación con el cliente a través de los nuevos medios al 50% y conseguir que el 20% de nuestros ingresos entren por el comercio electrónico."

Sophia Ong, Directora General, Asociación Estratégica & KA, Online Media Group, Tencent, se dio cuenta que en el último Congreso MIND de Tencent, la empresa propuso una cartera de soluciones sistemáticas de marketing llamada "ONE Tencent", para construir un ecosistema inclusivo que podría beneficiar a todos los involucrados. "Tencent le proporciona a L'OREAL una serie de soluciones de marketing hechas a medida durante los tres años de duración del acuerdo JBP. Esta vez nos tomaremos la asociación como un paso importante para la implementación de la estrategia ONE Tencent, así los anunciantes de la industria de la belleza tendrán más responsabilidades y usarán el potencial del marketing plenamente."

Respaldados por todas sus plataformas y su potente tecnología de datos, el Centro de Datos de Marca fue hecho a medida por Tencent para L'OREAL vía la tecnología del marketing (MarTech), una tendencia en auge dentro de la industria. Fundamentado en el alcance preciso de la Plataforma de Gestión de Datos de Tencent, L'OREAL se ha propuesto ampliar su uso de datos mediante la capitalización de la capacidad de Tencent en cuestiones de datos sociales y big data, y fortalecer su marketing mediante el Centro de Datos de Marca para cumplir tres objetivos: mayor precisión, eficiencia y trazabilidad.

Concretamente, el Centro de Datos de Marca conseguirá que L'OREAL tenga mejores y más conversiones, desde el crecimiento de la densidad del público objetivo hasta el incremento de ventas en mercados potenciales. Se usará un análisis de datos históricos y algoritmos para llevar a cabo una simulación y verificar los resultados que permitirían identificar al público objetivo rápida y eficazmente, y los recursos más adecuados para mejorar la eficiencia en el marketing. Una mayor trazabilidad proporciona una reasignación (retargeting) en tiempo real basado en la realimentación de datos durante el periodo de publicidad para optimizar el material dirigido a éstos.

Aparte del Centro de Datos de Marca, Tencent también ha lanzado una herramienta de datos integrados llamado Inter-Trace. Como parte de la solución innovadora ONE Tencent, Inter-Trace combina los robustos contenidos de Tencent, datos y tecnología que concentran la creación, comunicación y conversión para proporcionar un soporte a los anunciantes completo y multidimensional y soluciones para el marketing de marcas personalizadas para clientes de varias industrias.

Con su exploración del marketing digital, L'OREAL lidera la industria con su visión y praxis. "Por medio del enfoque digital, todos los anunciantes quieren saber cómo construir una marca en un entorno justo y transparente" ha dicho Michael Zhang, Director de Medios para L'OREAL China. "En la anterior colaboración entre L'OREAL y Tencent, el firme rechazo de fraude de tráfico fue un componente esencial. Trabajando juntos podremos allanar el camino para el desarrollo positivo de marcas, darles más credibilidad a los datos, hacer la colaboración más transparente, y el entorno más justo."

Con el auge de la combinación de Internet + Cosméticos, L'OREAL y Tencent, dos líderes dentro de sus respectivas industrias, se han posicionado en la vanguardia de la tecnología y desarrollo de datos en China, trayendo consigo más posibilidades e impulsando el marketing basado en tecnología para los cosméticos.

CONTACTO: CONTACTO: Qi Yue, Tel: +86-10-8520 3190, yue.qi@ogilvy.com

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