COMUNICADO: Deloitte pone de manifiesto la falta de confianza de los milenials en las empresas y preparación para la Industria 4.0 (

Publicado 15/05/2018 12:01:59CET

Los encuestados buscan orientación y ayuda más allá del conocimiento técnico. Los jóvenes profesionales buscan ayuda especialmente para desarrollar sus competencias sociales, como la confianza, habilidades interpersonales y, sobre todo en caso de la generación Z, aptitudes éticas e integridad. Sin embargo, desde su punto de vista, las empresas no están respondiendo a sus necesidades de desarrollo. Entre los encuestados, solo el 36% de los milenials y el 42% de la generación Z contestaron que sus empleadores les ayudaban a entender los cambios relacionados con la Industria 4.0 y a prepararse para los mismos.

"Los niveles fluctuantes de lealtad muestran una oportunidad única para que los negocios redoblen su apuesta para atraer y retener talento", afirma Michele Parmelee, líder de Talento en Deloitte Global. "Las empresas necesitan escuchar qué nos dicen los milenials e imaginar de nuevo cómo conciben las empresas la gestión de talento en la Industria 4.0, empleando un enfoque renovado sobre el aprendizaje y el desarrollo para ayudar a que todas las personas crezcan en sus carreras laborales durante toda su vida".

"El estudio muestra que los milenials y la generación Z de China creen en un futuro mejor; más del 80% esperan estar en una mejor situación que sus padres y creen que la 'Industria 4.0' les ayudará en sus trabajos, en vez de entorpecerles", explica Jungle Wong, director general de Talento para Deloitte China.

"Al mismo tiempo, son como sus iguales del resto del mundo, ya que tienden a pensar que los líderes empresariales se centrarán en sus propias agendas, y no en la sociedad a gran escala. Mantener a la generación Z interesada en su trabajo va a convertirse en una ardua tarea; más de la mitad no esperan permanecer en su trabajo actual más de dos años, y menos de 1 de cada 10 planean quedarse más de cinco".

Acerca del estudioEl informe de 2018 se basa en las opiniones de 10.455 milenials encuestados en más de 36 países. Los milenials incluidos en este estudio nacieron entre enero de 1983 y diciembre de 1994, y representan un grupo específico de esta generación: han obtenido una titulación superior/universitaria, y trabajan a tiempo completo, sobre todo en grandes organizaciones del sector privado. Los milenials están ocupando cada vez más posiciones sénior desde las que pueden influir cómo sus organizaciones se enfrentan a los retos de la sociedad.

Este informe también incluye respuestas de 1844 encuestados de la generación Z de Australia, Canadá, China, India, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los encuestados de la generación Z nacieron entre enero de 1995 y diciembre de 1999. Todos ellos están cursando su primera carrera o acaban de graduarse. Más de un tercio trabaja a tiempo completo (16%) o a tiempo parcial (21%).

Acerca de Deloitte

Deloitte abarca una o más de las empresas de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), su red mundial de firmas y las entidades relacionadas con ellas. DTTL (también denominada Deloitte Global) y sus firmas asociadas son entidades legalmente independientes. DTTL no proporciona servicios a clientes. Para obtener más información, visite www.deloitte.com/about [http://www.deloitte.com/about].

Deloitte es proveedor mundial líder en auditorías y seguros, consultoría, asesoramiento financiero y sobre riesgos, asuntos fiscales y servicios relacionados. Nuestra red de firmas implantadas en más de 150 países y territorios da servicio a cuatro de cada cinco empresas de la lista Fortune Global 500(®). Encontrará más información sobre cómo las aproximadamente 264.000 personas que forman Deloitte crean un impacto que deja huella en www.deloitte.com [http://www.deloitte.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/690458/Deloitte_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/690458/Deloitte_Logo.jpg]

CONTACTOS: Steve Dutton, Comunicaciones Internacionales de Deloitte Global, tel.: +1 202 734 3207, sdutton@deloitte.com; Christine Selph, Comunicaciones Internacionales de Deloitte Global, tel.: +1 203 423 4316, cselph@deloitte.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación