COMUNICADO: Delta-Q Technologies incluye capacidades J1939 para apoyar mejor a los fabricantes de vehículos eléctricos

Publicado 22/03/2018 14:37:35CET

VANCOUVER, Columbia Británica, March 22, 2018 /PRNewswire/ --

La nueva compatibilidad de los estándares de automoción J1939 proporciona soluciones

de carga superiores para los vehículos equipados con CAN bus 

Delta-Q Technologies [http://www.delta-q.com ] (Delta-Q), líder en soluciones de carga de batería para vehículos y máquinas con conducción eléctrica, ha anunciado la expansión de sus capacidades de apoyo para compatibilizarlo con los estándares de la Society of Automotive Engineers (SAE) J1939 en sus soluciones de carga de batería. Delta-Q ya ofrece los dos principales protocolos de comunicación Controller Area Network (CAN) bus: CANopen y J1939.

J1939 es el estándar preferido CAN para redes en los vehículos de camiones y autobuses en industrias como la construcción, gestión de material, automóviles eléctricos, vehículos de uso especializado y equipamiento de exterior. Con las capacidades de protocolo J1939 CAN en los cargadores Delta-Q, la compañía es compatible con las máquinas aprobadas para estos usos.

La expansión de J1939 proporciona a los fabricantes de equipamiento original (OEMs) la capacidad de integrar los datos de los cargados de batería en un sistema de vehículo, incluyendo las aplicaciones telemáticas, de forma sencilla y funcional. Esto se añade a las capacidades completas CAN bus de Delta-Q para el control de carga, y/o monitorización de carga, de cara a un sistema más integrado de ácido o litio. Proporciona además a los fabricantes de equipamiento original la flexibilidad de actualizar el algoritmo de batería y software de cargador por medio de los programas CAN que aseguran la calidad en la carga de batería del vehículo o proporcionan un control autónomo completo de sus aplicaciones.

"Como una de las pocas soluciones de carga que ofrece esta capacidad, estamos emocionados al apoyar mejor a nuestros clientes que utilizan este estándar de protocolo por medio de sus productos", indicó Trent Punnett, vicepresidente de ventas, marketing y gestión de productos de Delta-Q. "Con el objetivo de evolucionar de forma constante y dar servicio a las necesidades de nuestros clientes, la nueva capacidad para cumplir con los requisitos de J1939 abre nuevas oportunidades - para nuestros clientes OEM - en el diseño de nivel de sistema y apoyan la integración de los cargadores dentro de la telemática de equipamiento necesario".

El modelo de comunicación J1939 crea un sistema interconectado abierto que permite a las Electronic Control Units (ECUs) pertenecer a diferentes fabricantes de componentes para comunicarse entre ellos. La integración de J1939 dentro de las soluciones de carga de Delta-Q refuerza aún más a la compañía como proveedor de carga con capacidad para apoyar a los productos en campos de la industria como e-mobility, golf y el sector militar.

La SAE creó los estándares J1939 como un protocolo superior integrado en CAN. J1939 cubre el diseño y uso de equipamiento que comunica las señales entre los componentes de los vehículos. Desplegado en forma de aplicación, J1939 pone en marcha la comunicación entre el motor, batería, cargador de batería, transmisión y controles de carrocería del vehículo, además de otros subsistemas relevantes.

Acerca de Delta-Q Technologies  

Delta-Q Technologies es un proveedor líder de soluciones de carga de batería que mejoran el rendimiento y fiabilidad de los vehículos eléctricos y equipamiento industrial. La compañía se ha convertido en el proveedor de elección para muchos de los principales fabricantes del mundo de coches de golf eléctricos, grúas, plataformas de trabajo aéreas, motocicletas y scooters, máquinas de cuidado del suelo y vehículos de servicios y recreacionales. El equipo Delta-Q Technologies Software Development cuenta con una experiencia de más de 60 años en programación y personalización CAN. Este equipo trabaja directamente con los clientes de fabricantes de equipamiento original de Delta-Q para desplegar soluciones de carga basadas en CAN específicas de cara a sus necesidades. Delta-Q tiene su sede en Vancouver, Canadá, con presencia local en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información, visite la página web http://www.delta-q.com.

Amanda Yeo, responsable de marketing, e-mail: ayeo@delta-q.com; AnnMarie Henriksson & Jennifer Gehrt, Communiqué PR, teléfono: +1-206-282-4923 ext. 119, e-mail: delta-q@communiquepr.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación