COMUNICADO: Deoleo y Viñaoliva firman un acuerdo estratégico para innovar el sector del aceite de oliva

Publicado 17/04/2018 11:59:09CET

Deoleo y Viñaoliva firman un acuerdo estratégico para innovar el sector del aceite de oliva

-- Para desarrollar una producción integrada sostenible de aceite virgen extra en la región española de Extremadura -- Modelo comercial justo para agricultores y proveedores con abastecimiento transparente y trazabilidad para los clientes -- Investigación, innovación y modernización en el cultivo, en la cosecha y en el proceso de producción

MADRID, 17 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- La multinacional española Deoleo, el mayor productor y vendedor del mundo de aceite de oliva, ha anunciado hoy una asociación estratégica con Viñaoliva, la cooperativa de 8.300 olivicultores españoles. El acuerdo es parte de un compromiso de la empresa por forjar asociaciones estratégicas con proveedores comprometidos con la calidad y el servicio.

https://mma.prnewswire.com/media/677415/Deoleo_Vinaoliva.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/677415/Deoleo_Vinaoliva.jpg]

La cooperativa Viñaoliva actualmente trabaja con olivicultores en la región española de Extremadura. La asociación estratégica fue presidida por la Consejera de Medio Ambiente y Rural de Extremadura, Begoña García Bernal.

"La alianza entre Deoleo y Viñaoliva une sinergias naturales, ya que nuestras dos organizaciones buscan reevaluar y reafirmar nuestras capacidades y procesos para impulsar puntos de singularidad y calidad. Queremos proporcionar innovación al sector y un enfoque transparente para nuestros clientes con total trazabilidad desde el campo a la mesa", afirmó el Presidente y Consejero Delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato.

El acuerdo pretende que Deoleo y Viñaoliva colaboren en mejorar la calidad desde el punto de origen, incrementar los estudios sobre las variedades de aceitunas y sus sostenibilidad, nuevos modelos de almazara y envasado de aceites. Además, la trazabilidad se verá reforzada como compromiso fundamental para transparencia del cliente.

Deoleo garantiza el suministro de una materia prima de calidad, controlada por un modelo común y transparente con un sistema de precios justos garantizado por Viñaoliva para sus miembros que priorizan la calidad y el saber hacer de sus agricultores.

Por su parte, el presidente de Viñaoliva, José Luis Gordillo, dijo que "crecer en nuevos mercados y llegar a nuevos clientes que valoran la calidad de nuestros productos es uno de los objetivos de Viñaoliva que esperamos lograr con este acuerdo con la multinacional Deoleo".

Este acuerdo es otro paso en la estrategia de Deoleo por lograr relaciones estables entre los diferentes sectores que conforman la cadena de producción de aceite de oliva en España, tras la alianza firmada con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en noviembre([i]).

[i] Anuncio de Deoleo y la UPA

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/677415/Deoleo_Vinaoliva.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/677415/Deoleo_Vinaoliva.jpg]

CONTACTO: +34-650-507-758

CONTACTO: CONTACTO: +34-650-507-758

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación