COMUNICADO: Descubierto un autorretrato de Cellini con un precio oficial de 107 millones de euros

Publicado 12/07/2018 9:01:54CET

GINEBRA, July 12, 2018 /PRNewswire/ --

Tamoikin Art Fund organiza la presentación oficial del único cuadro conocido de

Benvenuto Cellini 

En 2005, el mundo del arte se vio sacudido con la noticia de un descubrimiento monumental. En una colección privada se encontró la única pintura conocida de Benvenuto Cellini, un hombre renacentista italiano del Siglo XVI que igualó a Leonardo da Vinci.

Desde entonces, el dueño llevó a cabo una tarea colosal para asegurar, llegar y evaluar esta obra de arte. Un proceso que necesitó de varios años y más de 200.000 euros de su propio dinero. Implicó a varios expertos y organizaciones, como Tamoikin Art Fund (TAF), que ahora ha sido seleccionado como custodio del autorretrato de Cellini.

Tras completar una investigación destacada, el fondo consiguió determinar el valor de esta obra de arte histórica poco habitual. El autorretrato de Cellini tiene un valor de 107 millones de euros. Ahora TAF prepara una campaña internacional para presentar al mundo este artefacto de herencia mundial.

¿ Quién es Cellini? Para conocer a este gran hombre, hay que echar un vistazo a su vida y trabajo. Benvenuto Cellini (1500 - 1571) nació en Florencia, Italia. Durante el transcurso de su vida, se convirtió en un prestigioso escritor, pintor, escultor, músico, orfebre, inventor y soldado. Sus majestuosas esculturas de bronce decoran cales destacadas de Italia.

- Rolex cuenta con una línea de relojes a nombre de Cellini   - Ian Fleming a menudo mencionó a Cellini en sus novelas de James Bond   - Salvador Dalí también se vio ampliamente infuido por la vida de Cellini  

Sin lugar a dudas, Benvenuto Cellini fue un polifacético con capacidades extraordinarias y un gran visionario que cambió el curso de la historia. El descubrimiento y presentación pública de la única pintura existente conocida de Cellini supone un fenómeno cultural internacional.

¿ Qué se sabe acerca del retrato? Se trata de una obra de arte de tamaño medio (61 x 48 cm), pintada en el Siglo XVI con óleo en un papel único de seda y lana pegado al lienzo. Es la representación más precisa hasta la fecha realizada de Cellini. El retrato es propiedad privada de un coleccionista de arte. Pese a los cientos de años, la pintura ha sobrevivido en condiciones excepcionalmente buenas y prácticamente sin restauración. Por otro lado, la pintura recientemente vendida por 450 millones de dólares "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, recibió una "restauración considerable" después de ser "limpiada de forma dinámica y sobre-pintada". Encontrar una obra de arte de esta importancia en buenas condiciones es muy poco habitual.

Tamoikin Art Fund, conocida por sus ventas artísticas que han superado todos los records, se compromete con los recursos significantes para presentar este artefacto cultural destacado a todo el mundo.

Si desea más información, visite la página web http://www.tamoikin.com/cellini

Tamoikin Art Fund, 782-234-7775, office@tamoikin.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación