COMUNICADO: ELPOZO ALIMENTACIÓN desarrolla el protocolo de bienestar Animal más ambicioso de España

Publicado 13/04/2018 15:08:20CET

MURCIA, España, April 13, 2018 /PRNewswire/ --

ELPOZO Alimentación ha impulsado el protocolo de 'Bienestar Animal y Bioseguridad' más ambicioso de España, un trabajo que se encuentra en fase de implantación y que cuenta ya con una certificación. Este protocolo se suma a los otros dos ya existentes de 'Seguridad Alimentaria' y 'Trazabilidad', que constituyen la base del proyecto empresarial de ELPOZO.

El protocolo de 'Bienestar Animal y Bioseguridad es "muy ambicioso y exigente", ya que abarca tres especies, que son precisamente las que maneja ELPOZO: el porcino, tanto de capa blanca como ibérico; vacuno; y aves. Hay que tener en cuenta que "no hay ningún proyecto a escala nacional que abarque tantas especies", de ahí su exigencia y novedad.

Así, según Olivares, el número de explotaciones ganaderas a las que harán extensiva la certificación asciende a 4.500 en todo el territorio nacional, 2.000 de ellas aproximadamente ubicadas en la Región de Murcia.

Este protocolo, en el que ELPOZO lleva trabajando más de un año, implica a los 200 proveedores ganaderos de todo el panorama nacional y se ha ido mejorando en cada fase de su redacción, ya que el mismo recoge las exigencias que el consumidor demanda.

El objetivo del documento, que engloba más de 300 medidas, es "tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes que los que marca la ley, con el fin de que ELPOZO lidere el sector".

El consumidor está preocupado por el bienestar animal y exige, no sólo que la alimentación esté adaptada a sus necesidades, sino que el cuidado de los animales y sus instalaciones sea excelente. El cumplir con estas exigencias permite obtener un producto "más seguro, saludable y de mayor calidad".

Además de las tres especies, lo ambicioso del proyecto, que ha concluido tras un año de trabajo, es que "implica a todas las fases del proceso productivo". Hay un control "más riguroso en la granja, durante el transporte de los animales y en el mismo centro de procesamiento, lo que otorga una mayor garantía del producto que finalmente llega al consumidor".

En este sentido, Olivares ha puntualizado que el protocolo "implica el compromiso de todos los operadores que trabajan en la cadena de producción, desde los transportistas, hasta los ganaderos y el propio centro de procesamiento. Se cierra el círculo y todos los actores están implicados en el cumplimiento del Protocolo de Bienestar Animal".

Communication and External Relations Telephone No.: 968-636-825 www.elpozo.com [http://www.elpozo.com ] comunicacion@grupofuertes.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación