COMUNICADO: Energizer Holdings, Inc. y Spectrum Brands Holdings anuncian el término del periodo de carencia de Hart-Scott-Rodino (1)

Publicado 29/03/2018 21:02:34CET

Energizer Holdings, Inc. y Spectrum Brands Holdings anuncian el término del periodo de carencia de Hart-Scott-Rodino

- Energizer Holdings, Inc. y Spectrum Brands Holdings anuncian el término del periodo de carencia de Hart-Scott-Rodino para la adquisición del segmento de linternas y pilas de Spectrum Brands

ST. LOUIS y MIDDLETON, Wisconsin, 29 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Energizer Holdings, Inc. ("Energizer") y Spectrum Brands Holdings, Inc. ("Spectrum Brands") han anunciado hoy que la Comisión Federal de Comercio ha accedido al término del periodo de carencia según lo estipulado en la Ley de mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, modificada ("Ley HSR"), con respecto a la adquisición previamente anunciada por parte de Energizer del segmento de linternas y pilas de Spectrum Brands.

"Esperamos cerrar la adquisición del segmento de linternas y pilas de Spectrum Brands y dar la bienvenida a su equipo internacional a la familia Energizer", comentó el Sr. Alan Hoskins, consejero delegado de Energizer Holdings, Inc. "La combinación extenderá nuestra presencia en diversos mercados internacionales, ampliará nuestra cartera de productos y capacidad de producción y aumentará nuestra capacidad para ofrecer productos nuevos e innovadores a los consumidores".

"Nos complace alcanzar este hito y realizar un avance considerable para completar la transacción con Energizer. Una vez cerrada la transacción, Energizer estará bien posicionada para ofrecer los recursos y los conocimientos de mercado necesarios, así como para proporcionar un sólido respaldo a nuestra gente y a los planes de crecimiento futuro de la empresa. Con respecto a Spectrum Brands, seguiremos llevando a cabo nuestro plan estratégico para convertirnos en una empresa de crecimiento más rápido y con mayores márgenes de beneficio", comentó el Sr. David Maura, presidente ejecutivo de Spectrum Brands Holdings.

El término del periodo de carencia según lo estipulado en la Ley HSR satisface una de las condiciones de cierre de la transacción pendiente. La transacción sigue sujeta a otras condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reguladoras en varias jurisdicciones ajenas a EE. UU. Ambas partes esperan el cierre de la transacción en el segundo semestre de 2018.

King & Spalding LLP ha asesorado a Energizer, siendo el Sr. Norman Armstrong, Jr. el principal asesor antimonopolio. Kirkland & Ellis LLP ha asesorado a Spectrum, siendo el Sr. Matthew Reilly el principal asesor antimonopolio.

Acerca de Energizer Holdings, Inc.

Energizer Holdings, Inc. , con sede en San Luis (Misuri), es uno de los mayores fabricantes de pilas y linternas del mundo y distribuye sus productos mediante dos marcas reconocidas a escala mundial: Energizer® y Eveready®. Además, Energizer es líder en diseño y comercialización de fragancias y productos de limpieza para automóviles de marcas reconocidas como Refresh Your Car!®, California Scents®, Driven®, Bahama & Co.®, LEXOL® y Eagle One®. Como distribuidor mundial reconocido de productos de consumo, nuestra misión es abrir camino para ofrecer valor a nuestros clientes y consumidores mejor que nadie. Visite www.energizerholdings.com [http://www.energizerholdings.com/] si desea consultar más información.

Acerca de Spectrum Brands Holdings, Inc.

Spectrum Brands Holdings, miembro del índice Russell 1000, es una empresa de productos de consumo global y diversificada y proveedor líder de pilas, cerrojos residenciales, herramientas para albañilería, fontanería, productos de afeitado y aseo, productos de cuidado personal, pequeños electrodomésticos, productos especializados para mascotas, productos para césped, jardín y control de plagas domésticas, repelentes de insectos personales y productos para el cuidado de automóviles. Nuestra empresa, que ayuda a satisfacer las necesidades de consumidores de todo el mundo, ofrece una amplia cartera de marcas líderes de mercado, reconocidas y de confianza como Rayovac®, VARTA®, Kwikset®, Weiser®, Baldwin®, National Hardware®, Pfister®, Remington®, George Foreman®, Black + Decker®, Tetra®, Marineland®, Nature's Miracle®, Dingo®, 8-in-1®, FURminator®, IAMS® and Eukanuba® (Europe only), Healthy-Hide®, Digest-eeze(TM), Littermaid®, Spectracide®, Cutter®, Repel®, Hot Shot®, Black Flag®, Liquid Fence®, Armor All®, STP® y A/C PRO®. Los productos de Spectrum Brands se encuentran a la venta en unos 160 países. En el ejercicio 2017, Spectrum Brands Holdings generó unas ventas netas de sus operaciones continuas por valor de unos 3000 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.spectrumbrands.com [http://www.spectrumbrands.com/].

Nota cautelar respecto a declaraciones prospectivas

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación