COMUNICADO: Fineqia anuncia su participación en la compañía de seguros de blockchain Black Insurance

Publicado 09/07/2018 18:09:53CET

LONDRES, July 9, 2018 /PRNewswire/ --

Fineqia International Inc. (la "Compañía" o "Fineqia") (CSE: FNQ) se complace anunciar que ha adquirido una asignación de capital en Black Insurance ("Black"), una compañía reciente de seguros digital basada en la blockchain.

Black pretende convertirse en una aseguradora autorizada y permitir la suscripción de nuevas políticas de seguros mediante sindicatos de seguros similares al mercado de Lloyd's. Los agentes de seguros permitirán crear planes de seguros a medida de manera más rápida y barata utilizando la plataforma Black.

Black tasará el riesgo de sindicatos específicos y venderá la propiedad fraccional en dichos fondos en forma de tokens que representan el valor unitario de cada devolución financiera esperada de cada sindicato. Este proceso hace la participación en los sindicatos de seguros más eficiente y transparente mediante registros de transacciones seguibles y con sello de tiempo registrados en la blockchain.

Black se dirige hacia una ICO a finales de este año, para vender tokens de servicios que se utilizarán para realizar transacciones en su plataforma, una vez esté disponible al público.

La inversión estratégica permite a Fineqia fortalecer su línea existente de seguros de deuda respaldados por activos que se ofrecerán a inversores en su plataforma.

"Estamos encantados de respaldar a Black, que permite a una amplia variedad de inversores participar en un producto financiero de seguros de alta calidad", dijo el consejero delegado de Fineqia, Bundeep Singh Rangar, que ayudó a fundar Black.

"Black representa todo lo que queremos desde los emisores en nuestra plataforma: innovación, disrupción y ambición", dijo Rangar. "Creemos que los seguros son un sector propicio para la disrupción de blockchain y Black Insurance tiene la experiencia de equipo perfecta para hacer que esto ocurra".

La investigación de Accenture indica que un tercio de todos los aseguradores están pensando en utilizar la blockchain en los próximos dos años y otro tercio lo tiene como tema pendiente de estudio.

"Hay un gran apetito en la industria de seguros por innovar y cruzar el umbral a una era radicalmente nueva", añadió Risto Rossar, fundador de Black. "Ya tenemos docenas de peticiones de agentes de todo el mundo para unirse a la plataforma. Han crecido impacientes por una mentalidad lenta y poco propensa a la innovación que dominaba la industria, y ven a Black como una manera de hacer sus aspiraciones realidad".

La utilización de Black de la blockchain en los seguros supone una reducción de los costes operativos, mayor seguridad y transparencia, mitigación ante cualquier punto único de fallo y mejora de las reputaciones para todas las partes implicadas. Estableciendo un mercado donde los inversores y suscriptores de seguros pueden comerciar directamente entre sí, Black busca minimizar los costes de transacciones.

La inversión de Fineqia Black Insurance está en línea con su estrategia de invertir en compañías relacionadas con la blockchain que apoyan su modelo empresarial. La inversión de Fineqia representa menos del 1% de su capitalización de mercado. Las condiciones de la inversión permanecen confidenciales.  

Acerca de Fineqia International  

Fineqia International es una entidad de cotización en Canadá (CSE: FNQ), EE.UU. y Europa . Fineqia International subraya la gobernancia corporativa, cultura, procesos y relaciones de la Compañía por los que la Compañía y sus filiales son controladas, dirigidas y gobernadas. Fineqia International supervisa y asegura el éxito, planificación y crecimiento generales de la Compañía y todas sus filiales. Anunció recientemente la incorporación de las tecnologías de blockchain para alcanzar estos objetivos. Para más información, visite: https://investors.fineqia.com/news

Acerca de Black Insurance   

Black es una compañía de seguros digital basada en la blockchain que permite a los portadores de token invertir directamente en riesgo de seguros y cambiar completamente la forma en que funcionan los mercados de seguros. Su objetivo es crear una plataforma de seguros digital global que pueda dejar a todas las compañías de seguros obsoletas. Para más información, visite: https://www.black.insure

DECLARACIONES PROSPECTIVAS  

Algunas declaraciones de este comunicado pueden contener información prospectiva (tal y como se define bajo las leyes de seguros canadienses aplicables) ("declaraciones prospec tivas"). Todas las declaraciones, que no son sobre hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que Fineqia (la "Compañía") cree, espera o anticipa se producirán en el futuro (incluyendo, sin limitación, declaraciones sobre posibles adquisiciones y financiaciones) son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas son generalmente identificables por el uso de las palabras "podría", "podrá", "debería", "continúa", "espera", "anticipa", "estima", "cree", "pretende", "planea" o "proyecta" o su forma negativa así como otras variaciones de estas palabras o terminología comparable. Las declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales van más allá de las capacidad de la Compañía de controlar o predecir, que pueden causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de los analizados en estas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de las expectativas actuales son, entre otras cosas, sin límite, el no obtener suficiente financiación y otros riesgos revelados en el registro de revelación público de la Compañía presentado a las autoridades reguladoras de valores relevantes. Cualquier declaraciones prospectiva se refiere solo a la fecha en que se efectuó excepto que se requiera por las leyes de valores aplicables. La Compañía rechaza cualquier intención u obligación de actualizar las declaraciones prospectivas excepto que se requiera por las leyes de valores aplicables.

Natalia Zurowski Consultora de Marketing T: +44-203-500-3462 E: Natalia.zurowski@fineqia.com W: http://www.fineqia.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación