COMUNICADO: GCL Group y Softbank invierten 930 millones de dólares para crear una empresa conjunta en la India

Publicado 03/04/2018 8:38:19CET

GCL Group y Softbank invierten 930 millones de dólares para crear una empresa conjunta en la India

SUZHOU, China, 3 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- GCL System Integration Technology Co., LTD (SZ: 002506) (GCL-SI), filial del conglomerado líder mundial de energía limpia, ha anunciado que el pasado 29 de marzo GCL Group firmó un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Softbank Vision Fund (SBVF) a través de su gestor Softbank Investment, una filial de Softbank Group. El contenido principal del memorando establece que GCL Group y Softbank Investment han acordado la creación de una empresa conjunta en Andhra Pradesh, India, bien directamente o a través de sus respectivas filiales o subsidiarias, en la que Softbank Investment contará con el 60 % y GCL Group con el 40 %. La participación en el capital de la empresa conjunta se ajustará según corresponda en caso de que se introduzca un tercer socio más adelante. La composición de la junta directiva de la empresa conjunta se corresponderá con la de la estructura patrimonial.

La empresa conjunta espera una inversión total de 930 millones de dólares, y ninguna de las dos partes han identificado todavía la procedencia de los fondos. La empresa conjunta proyecta una capacidad de producción de 4GW, que se implementará en dos fases de 2GW cada una. La actividad principal consistirá en la producción y venta de lingotes, obleas, baterías y módulos fotovoltaicos.

Acerca de GCL-SI

GCL System Integration Technology Co., Ltd. (Bolsa de Shenzhen 002506) (GCL-SI), forma parte del GOLDEN CONCORD Group (GCL). GCL-SI ofrece sistemas de energía integrados completos e innovadores y tiene el compromiso de convertirse en la empresa de energía solar más importante del mundo.

CONTACTO: Leo Yuan, +86-176-0408-0725, yuanhui@gclie.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación