COMUNICADO: Global Rallycross lanza la copa GRC Champions Cup

Publicado 02/03/2018 12:36:07CET

MJP Racing desarrollará un nuevo vehículo de carreras rallycross de un nivel superior para lanzar una nueva plataforma de serie en 2019

LOS ÁNGELES y VIENA, 2 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Red Bull Global Rallycross (GRC) y MJP Racing (MJP) han anunciado hoy su asociación para desarrollar la clase GRC Platinum 2019, usando un vehículo de rallycross de diseño único para su presentación en 2019. La asociación también va a producir una serie GRC europea (GRC Europe) para complementar la serie americana (Red Bull GRC Americas). Cada serie celebrará de 8 a 12 actos en la temporada de 2019, y los mejores finalistas de cada una competirán en el evento final de la copa GRC Champions Cup.

https://mma.prnewswire.com/media/646588/Red_Bull_GRC_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646588/Red_Bull_GRC_logo.jpg]

El nuevo vehículo de clase Platinum utilizará un chasis de marco tubular más ligero y ágil que el de los supercoches actuales, y contará con un desplazamiento del motor mayor, lo que promete un rendimiento y resistencia nunca vistos en las carreras de rallycross de más alto nivel. Al estandarizar el chasis y usar un motor con una notable mayor duración, tanto el precio inicial de compra como los gastos de mantenimiento serán sustancialmente menores que los actuales. La serie está abierta a fabricantes y equipos privados por igual. El resultado serán unas carreras intensamente competitivas a una fracción del coste actual para los equipos y patrocinadores, lo que hará llegar la disciplina rallycross a más conductores y a un público más amplio.

"Gracias a la introducción de la clase GRC Platinum, el rallycross toma posiciones para el futuro al crear un nuevo vehículo que sea asequible, pero con un mejor rendimiento", explica Colin Dyne, consejero delegado de Red Bull GRC. "Nuestro objetivo es abrir el marco competitivo y hacerlo más accesible para que los conductores y los equipos puedan participar y hacer gala de sus habilidades al volante. Además, la adición de la copa GRC Champions Cup reunirá a los mejores conductores de los dos continentes para coronar al 'Rey del Rallycross'".

"Al igual que GRC, creemos firmemente en el rallycross, y ambos compartimos una gran pasión por él", dice Max J. Pucher, consejero delegado de MJP Racing, "lo que aúna el conocimiento para fabricar coches excelentes y un formato de carreras muy emocionante". Todos los años vemos que muchos conductores con gran talento y equipos no pueden encontrar los patrocinadores de gran presupuesto que necesitan para competir a nivel mundial con la normativa actual de supercoches. La creciente base de aficionados al rallycross quiere más carreras con más acción, y ver más a sus conductores favoritos. Estamos deseando poner en marcha la expansión GRC Europe para atraer a estrellas consolidadas y promesas al evento GRC Champions Cup".

La primera carrera de demostración de los coches de clase Platinum tendrá lugar en la final Red Bull GRC de la temporada 2018 en Lydden Hill (Reino Unido) el fin de semana del 27 y 28 de octubre. En los próximos meses se anunciarán más detalles tanto del formato y de los coches de clase Platinum GRC, así como de la copa GRC Champions Cup. Para obtener información más detallada, póngase en contacto con: info@redbullglobalrallycross.com[mailto:info@redbullglobalrallycross.com].

Acerca de Red Bull Global RallycrossCreado para generar la acción más emocionante de todas las disciplinas automovilísticas, Red Bull Global Rallycross combina los mejores elementos de los rallys por etapas, las carreras fuera de pista y los circuitos, todo ello en un ambiente del que los seguidores pueden disfrutar. Las superestrellas internacionales compiten rueda a rueda sobre tierra, grava y el elemento distintivo de la serie, el salto de 70 pies. Para obtener más información, visite http://www.redbullglobalrallycross.com [http://www.redbullglobalrallycross.com/].

Acerca de MJP RacingMJP Racing ha participado en el World Rallycross Championship (campeonato mundial de rallycross) desde 2015 y en 2017 se convirtió en el equipo no fabricante en conseguir el mayor respaldo con Timo Scheider y Kevin Eriksson. La producción y el diseño internos del vehículo de la serie GRC Platinum tendrán lugar en las nuevas instalaciones de MJP Racing, situadas en Austria, y con una superficie de 65.000 pies cuadrados. Para obtener más información, visite http://mjp-racing.at [http://mjp-racing.at/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/646588/Red_Bull_GRC_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646588/Red_Bull_GRC_logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Andrea Sobel, asobel@redbullglobalrallycross.com

Sitio Web: http://www.redbullglobalrallycross.com/redbullglobalrallycross.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación