COMUNICADO: GTI impulsa el desarrollo de 5G+IA (inteligencia artificial) y fomenta la innovación

Publicado 28/02/2018 15:48:21CET

HONG KONG, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- El 27 de febrero de 2018 se celebró en Barcelona, durante el Mobile World Congress 2018, el GTI Summit 2018, con el tema «5G+IA, fomenta la innovación». Delegados de gobiernos, organizaciones, operadoras, sectores verticales y socios asistieron al encuentro para hablar sobre cómo el 5G y la inteligencia artificial harán posibles las innovaciones del futuro para crear un mundo inteligente.

Las operadoras impulsan activamente el desarrollo del 5G y examinan detenidamente las posibilidades de uso del 5G con empresas verticales para sentar las bases de una sociedad más inteligente.

Shang Bin, presidente de China Mobile, comunicó que en 2018 China Mobile comenzará sus ensayos de ampliación del 5G en cinco ciudades y hará demostraciones de aplicaciones de 5G en otras doce. Además, impulsará la transformación de la red básica y la evolución de la RAN para acelerar el desarrollo integral del 5G. China Mobile también fomentará activamente la innovación en 5G+IA con la finalidad de abrir el camino para la creación de una red 5G inteligente para un funcionamiento inteligente, y para permitir la conectividad y las aplicaciones inteligentes en todos los aspectos de la vida. En este evento, resultado de dos años de esfuerzo y colaboración con 112 socios en el Centro de Innovación de 5G, China Mobile lanzó la Campaña de Aplicaciones Innovadoras del 5G, proporcionando un entorno 5G integral en 12 laboratorios abiertos a nivel mundial para preparar la innovación del servicio 5G para la exhibición precomercial de 2019.

Bharti Airtel explicó las múltiples dificultades de la red y de la situación socioeconómica de India. Se cree que los nuevos servicios de la era 5G resolverán estos problemas definitivamente. Bharti aprovechará esta oportunidad para crear una red 5G que sostenga los pilares industriales de la «INDIA DIGITAL», ofreciendo diversas aplicaciones con una experiencia de uso extraordinaria.

Deutsche Telekom dijo que en la red 5G centrada en el cliente, es fundamental dar respuesta y conocer bien la demanda de los clientes y que la partición (o slicing) de la red 5G de su empresa proporcionará soluciones de red adaptadas a las diferentes necesidades de la industria.

NTT DOCOMO compartió su visión optimista de la vida en el futuro 2020 con conectividad inteligente e innovadores ejemplos de uso que el 5G y la inteligencia artificial harán posibles. NTT DOCOMO quiere colaborar con socios de diferentes sectores en la creación de una mejor experiencia de uso y de nuevos mercados, empleando 5G e inteligencia artificial, y abrirá la AI Agent API para ayudar a crear nuevo valor.

En este encuentro, AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, NTT DOCOMO y Orange fundaron la alianza mundial ORAN Alliance para dotar la RAN de la próxima generación con inteligencia profundamente embebida, una eficiencia mucho mayor, menos costes, más agilidad y flexibilidad y automatización sin contacto. AT&T, Orange y el resto de los socios fundadores declararon que trabajarán en la nueva RAN abierta en el marco de la ORAN Alliance.

Los mercados verticales esperan el rápido desarrollo de la tecnología de 5G e inteligencia artificial, que traerá nuevas oportunidades y aplicaciones novedosas a todos los aspectos de nuestra sociedad. Christoph Voigt, presidente de 5GAA (5G Automotive Association) cree que 5G+IA hará realidad la conducción autónoma con latencia ultrabaja, alta fiabilidad y un sistema de conducción inteligente. ABB destaca que los robots, la conectividad inalámbrica y la digitalización inteligente tendrán un papel crítico en la Cuarta Revolución Industrial. La combinación de 5G+IA hará posible un cambio de paradigma en la fabricación, con un plazo más breve de salida al mercado, mayor flexibilidad y productividad y costes más bajos. El delegado de CEPRI de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China comparte los requisitos para 5G+AI, como alta velocidad, percepción ubicua, conexión permanente e inteligencia para llegar al futuro más inteligente del Internet de la energía.

Desde todos los niveles del sector se está poniendo más empeño para hacer realidad el 5G. Qualcomm, ZTE, Nokia, Huawei y Ericsson hablaron del progreso de la última fase de desarrollo de la tecnología, los productos y los ensayos de 5G. Con inteligencia artificial y arquitectura en la nube, la red 5G será más inteligente, ágil y flexible para facilitar la innovación en el servicio y en las aplicaciones con sectores verticales. Los dispositivos 5G más inteligentes son una de las claves para dar paso a la nueva era 5G. De modo que, junto a 20 socios del sector, China Mobile presentó el 5G Terminal Forerunner Plan para fomentar el desarrollo de chipsets, componentes y terminales 5G y para reducir el plazo de salida al mercado de los productos precomerciales 5G.

Se cree que el 5G será un elemento fundamental para la creación, en los próximos años, de nuevos servicios y aplicaciones que revolucionarán nuestra sociedad y varios sectores verticales de una forma nunca vista antes. Y la inteligencia artificial también es una tecnología muy prometedora que podría introducirse en todos los campos de nuestra sociedad. Cuando el 5G se une a la inteligencia artificial, nuestro mundo se abre a muchas más posibilidades y a nuevas ideas que llevarán la innovación a otro nivel. En el futuro, GTI seguirá colaborando con sus socios industriales para crear una plataforma de cooperación internacional efectiva que promocione la comercialización del 5G y la innovación conjunta en 5G.

¿Qué es GTI?

Global TD-LTE Initiative (GTI), fundada en 2011, se ha dedicado a la creación de un sólido ecosistema de TD-LTE, acelerando la comercialización de TD-LTE y fomentando la convergencia de LTE TDD y FDD. En plena transición del 4G al 5G, se lanzó oficialmente GTI 2.0 en el GTI Summit 2016 celebrado durante el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, con la intención, no solo de impulsar el desarrollo de TD-LTE y su despliegue global, sino de propiciar un ecosistema 5G innovador que aproveche las sinergias generadas por la participación de distintas industrias.

GTI Summit es un importante evento en el que los profesionales del sector deben participar. Este encuentro reúne a las personas encargadas de la toma de decisiones, a los responsables de la creación de políticas y a los socios más influyentes del sector de todo el mundo para hablar de las últimas tendencias, poner en común las tecnologías más modernas y presentar nuevos logros. Se celebra tres veces al año en Barcelona, Shanghái y América.

Contacto: Yu, Jiang Yujiang@chinamobile.com[mailto:Yujiang@chinamobile.com]

https://mma.prnewswire.com/media/646961/GTI_Backgroud.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646961/GTI_Backgroud.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/646962/GTI.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646962/GTI.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/646961/GTI_Backgroud.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646961/GTI_Backgroud.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/646962/GTI.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646962/GTI.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Yu, Jiang +86-10-5268-6688