COMUNICADO: Harvest Fund Management se convierte en signataria de los Principios de Inversión Responsable

Publicado 13/04/2018 19:27:42CET

Harvest Fund Management se convierte en signataria de los Principios de Inversión Responsable

HONG KONG, 13 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Harvest Fund Management ("Harvest"), la gestora de activos líder especializada en los mercados de Asia y China con un total de activos gestionados (AG) que ascienden a 124.000 millones de dólares estadounidenses (a fecha 31 de diciembre de 2017), ha firmado oficialmente los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) y se ha convertido así en una de las primeras gestoras de activos china en comprometerse con la inversión sostenible.

https://mma.prnewswire.com/media/648423/HGI_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/648423/HGI_logo.jpg]

El PRI fue iniciado por el anterior secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en 2006 y tiene por objetivo ayudar a los inversores a comprender el impacto de las cuestiones medioambientales, sociales y de gestión (ESG, por sus siglas en inglés) en las inversiones y fomentar que sus signatarios incorporen dichas cuestiones a sus inversiones y a su proceso de toma de decisiones.

El Dr. Henry Zhao, presidente del grupo Harvest, dijo: "La industria china de gestión de activos ha entrado en una nueva fase de desarrollo, al tiempo que la inversión responsable se ha convertido en una tendencia inevitable en China. Como gestora de activos líder en China con una visión a largo plazo, tenemos la responsabilidad de desempeñar un papel positivo en el desarrollo sostenible de los mercados de capital y ayudar a promover un crecimiento de calidad para la economía. También creemos que la inversión responsable es esencial para conseguir beneficios a largo plazo y para reducir los riesgos extremos para nuestros clientes".

Convertirnos en signatarios oficiales del PRI es una prueba contundente del compromiso de Harvest con la inversión sostenible. Thomas Kwan, director de Inversiones de Harvest Global Investments ("HGI"), liderará la iniciativa estratégica del grupo sobre inversión responsable. El Sr. Kwan ya ha comenzado a formar un equipo ESG con especialistas de Pekín y Hong Kong. Harvest tiene como objetivo implementar un proceso ESG formal y exhaustivo en todas las clases principales de activos y también incorporar el análisis ESG en el proceso de investigación y de toma de decisiones de inversión.

"Como gestores de activos líderes en China, tenemos la intención de desarrollar la mejor capacidad de investigación e inversión ESG en Harvest", dijo el Sr. Kwan. "Nos gustaría ser pioneros en el desarrollo sostenible del sector financiero de China y Harvest se mantendrá a la vanguardia para fomentar la promoción y la colaboración ESG entre los intervinientes del mercado de capitales. Harvest trabajará junto con sus homólogos, titulares de activos, compañías que cotizan y otros actores del mercado financiero, para crear un sistema financiero eficiente y sostenible en China e impulsar el desarrollo de las finanzas verdes del país".

"El que Harvest Fund Management se haya unido al PRI es un avance muy significativo que envía una fuerte señal a otros gestores de activos en China sobre la importancia de la inversión sostenible", dijo la consejera delegada Fiona Reynolds. "Observamos que el interés en ESG crece rápidamente en los mercados asiáticos, por lo que estamos encantados de dar la bienvenida a Harvest Fund Management al PRI y estamos deseando trabajar con ellos en los próximos meses".

Harvest ha sido consciente de la tendencia ESG mucho antes de unirse al PRI de la ONU y ha realizado inversiones en base a algunos principios ESG. La gestión corporativa es un importante factor de riesgo incorporado en el proceso de inversión de Harvest, mientras que los factores sociales se tienen en consideración para la investigación macro. Harvest también ha lanzado, en colaboración con el índice China Securities Index (CSI), algunos productos temáticos centrados en el medio ambiente y el primer índice de su tipo que tiene como objetivo la tecnología medioambiental como un criterio de inclusión fundamental.

Acerca de Harvest Fund Management

Fundada en 1999, Harvest Fund Management Co. Ltd. ("Harvest") es una empresa pionera en la industria china de gestión de activos. Harvest se ha convertido en una gestora de activos con licencia completa, que crea y gestiona negocios, incluidos fondos mutuos, inversiones institucionales, fondos de pensiones, inversiones en el extranjero, capital privado y gestión patrimonial. Harvest también ha creado una plataforma integral que permite a los clientes invertir en mercados primarios y secundarios. En la última década Harvest ha liderado el sector en lo que se refiere a la recaudación de fondos, con un total de activos gestionados de 124.000 millones de dólares a finales de 2017. Guiados por nuestra filosofía operativa de "progresar con visión", ofrecemos servicios de gestión de patrimonios profesionales y de gran calidad a más de 50 millones inversores.

Acerca de Harvest Global Investments

Harvest Global Investments ("HGI"), fundada en 2008, tiene oficinas en Hong Kong, Londres y Nueva York. HGI combina un equipo internacional con mucha experiencia con el conocimiento y la percepción del sector para generar beneficios superiores en los mercados asiáticos y chinos para los inversores internacionales.

Contacto de Medios:

Hamilton Advisors Ltd.Robert T. Grieves+852 9305 1810rgrieves@hamiltonadvisorsltd.com[mailto:rgrieves@hamiltonadvisorsltd.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/648423/HGI_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/648423/HGI_logo.jpg]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación