COMUNICADO: Hematogenix Laboratory Services presenta una evaluación EMR para LLC usando el método estándar ERIC

Publicado 13/04/2018 9:28:10CET

Hematogenix Laboratory Services presenta una evaluación EMR para LLC usando el método estándar ERIC

TINLEY PARK, Illinois, 13 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Hematogenix Laboratory Services®- un líder industrial de servicios integrados de patología para desarrollo de fármacos y pruebas de inmunidad y oncológicas, presenta la supervisión de enfermedad mínima residual (EMR) para leucemia linfocítica crónica (LLC). Alcanzar la remisión completa de EMR negativa es un prerrequisito para la supervivencia sin cuidados a largo plazo de la enfermedad. El uso del análisis EMR para LLC es cada vez más común para evaluar la respuesta, identificar la reducción del tumor y recaídas, y se ha propuesto como criterio de valoración, substituto potencial, para los ensayos clínicos. Hematogenix ha validado una citrometría de flujo EMR, que es el método estándar que estableció la Iniciativa Europea de Investigación para LLC (ERIC). Esta prueba se realiza con muestras de sangre periférica y médula ósea y tiene una precisión del 10(-4) o 0,01 %.

https://mma.prnewswire.com/media/395867/Hematogenix_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/395867/Hematogenix_Logo.jpg]

Según la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, se estima que en 2018 habrá más de 20 000 casos nuevos de LLC, representando el 1,2 % de casos nuevos de cáncer en EE.UU. y se estima que 4510 personas fallecerán a causa de esta enfermedad. Ahora existen varios tratamientos y opciones terapéuticas para LLC. El objetivo de la terapia es tener una Supervivencia libre de progresión más larga y un mayor índice de supervivencia en general. Las directrices de The National Comprehensive Cancer Network® (NCCN) establecen que EMR negativa, determinada en la sangre periférica cuando se termina el tratamiento, está emergiendo como indicador importante de la eficacia del tratamiento. Las directrices de NCCN sugieren que los equipos de prueba usados para evaluar EMR tengan una precisión de 10(-4) o 0,01 %. El análisis EMR para LLC de Hematogenix logra tener este nivel de precisión usando el método estándar ERIC.

Hytham Al-Masri, doctor en medicina y director ejecutivo de Hematogenix, comentó, "Nuestro análisis EMR para LLC con el protocolo ERIC mejora la predicción de la Supervivencia libre de progresión. Nuestro análisis ayudará a nuestros socios farmacéuticos ofreciéndoles un marcador substituto para Supervivencia libre de progresión más larga en sus estudios clínicos. Lo que podría reducir, potencialmente, el tiempo para evaluar la eficacia de sus fármacos nuevos en desarrollo La utilidad clínica potencial de un análisis preciso para detectar EMR se puede utilizar para orientar terapias individualizadas y será beneficioso para los oncólogos y sus pacientes".

Acerca de Hematogenix Hematogenix es un laboratorio con certificado CAP y CLIA, con patólogos clínicos, anatómicos y de investigación que ofrecen asesoría y orientación en todos los aspectos de los servicios farmacéuticos y de diagnóstico de la compañía. Hematogenix ofrece un conjunto de servicios de desarrollo de biomarcadores y pruebas que recorren las complejidades de los ensayos clínicos con humanos. Hematogenix ofrece gestión de logística de adquisición de muestras, distribuye equipos de colección y contribuye a las normas y procedimientos necesarios para iniciar un ensayo clínico. Aprende más sobre el exhaustivo desarrollo de biomarcadores y servicios de pruebas de Hematogenix en www.hematogenix.com.

HEMATOGENIX® es una marca comercial registrada de Hematogenix Laboratory Services, LLC.

NATIONAL COMPREHENSIVE CANCER NETWORK® es una marca comercial registrada de The National Comprehensive Cancer Network, Inc.

Contacto con los medios de comunicación Kathryn E. Evans +1-708-444-0444 kevans@hematogenix.com[mailto:kevans@hematogenix.com]

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/395867/Hematogenix_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/395867/Hematogenix_Logo.jpg]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación