COMUNICADO: Huawei anuncia una alianza estratégica con la IATA

Publicado 21/03/2018 17:03:14CET

Huawei anuncia una alianza estratégica con la IATA

ESTOCOLMO, Suecia, 21 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- En el marco de la feria y congreso Passenger Terminal EXPO 2018, que este año se celebra en Estocolmo, Huawei ha anunciado hoy que se suma al Programa de Alianzas Estratégicas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). A través de dicho programa, Huawei empleará sus avanzadas innovaciones y pericia en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para contribuir a desarrollar los aeropuertos y aerolíneas del futuro, mejorando la experiencia del pasajero y optimizando las operaciones de carga aérea.

https://mma.prnewswire.com/media/657000/Huawei.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/657000/Huawei.jpg ]

El desarrollo del sector de la aviación en un país resulta un indicador fundamental de su progreso social, técnico y económico. Una próspera industria de la aviación requiere que colaboren aerolíneas, aeropuertos y otros interlocutores del sector. Depende, además, de la elaboración de estándares y procesos que se apliquen a nivel mundial, así como de la aplicación de nuevas tecnologías que resultan esenciales para transformar la industria. Convertirse en miembro del Programa de Alianzas Estratégicas de la IATA supone para Huawei una oportunidad excelente de reforzar su compromiso con el avance del sector de la aviación. La IATA es la asociación profesional de las aerolíneas mundiales, creada en La Habana en abril de 1945. Representa a unas 280 líneas aéreas de 120 países, que abarcan el 83% de todo el tráfico aéreo. Se presta apoyo profesional a todos los agentes del sector, con un amplio abanico de productos y servicios de expertos, incluida la formulación de políticas sobre cuestiones relacionadas con la aviación.

Con su apuesta continua por la innovación, los productos, soluciones y servicios en TIC de Huawei se han adoptado en más de 50 aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control del tráfico aéreo. Más de 15 aeropuertos a nivel mundial, cada uno con más de 30 millones de pasajeros, se cuentan entre sus clientes. A través del Programa de Alianzas Estratégicas de la IATA, Huawei aplicará nuevas TIC para impulsar la transformación digital del sector de la aviación. Ayudará a los clientes a construir aeropuertos inteligentes y aerolíneas dinámicas, eficientes, colaborativas, innovadoras y preparadas para una era inteligente, satisfaciendo los requisitos de aeropuertos, aerolíneas y pasajeros en términos de seguridad, eficiencia y servicios personalizados.

Mark Hubble, Vicepresidente Sénior, Marketing y Servicios Comerciales de la IATA, afirma: «El Programa de Alianzas Estratégicas de la IATA está abierto a empresas que añadan valor y aporten beneficios de forma directa e indirecta a la industria del transporte aéreo, gracias a sus servicios, productos y soluciones. Estamos encantados de contar con Huawei en nuestra creciente familia de Socios Estratégicos».

Por su parte, Yuan Xilin, Presidente del Sector del Transporte de Huawei Enterprise BG, declara: «Huawei se congratula de formar parte del Programa de Alianzas Estratégicas de la IATA. La IATA ofrece una plataforma inestimable para que los miembros colaboren con otros líderes de la aviación en áreas de interés común, además de permitir que las aerolíneas disfruten de una gran variedad de productos y conocimientos punteros para operar de forma más segura, más eficiente y más rentable. La visión de Huawei es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para forjar un mundo totalmente conectado e inteligente. Con aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial que avanzan para convertirse en aeropuertos y aerolíneas inteligentes, Huawei está decidido a erigirse en el mejor aliado para lograr la transformación digital en el sector de la aviación, con soluciones de TIC únicas que ayuden a los clientes a mejorar sus servicios y a crear una experiencia perfecta para el pasajero. Juntos buscaremos soluciones que resulten cruciales para el futuro de la industria de la aviación».

En la feria y congreso Passenger Terminal EXPO 2018, Huawei expone una completa gama de soluciones basadas en las TIC, que incluyen la nube híbrida para aviación, redes ágiles y operaciones visualizadas para aeropuertos. Huawei colabora con aeropuertos y aerolíneas de primer orden a nivel mundial en el diseño de innovadores modelos de nube para la aviación, optimización de la experiencia del pasajero y soluciones para la visualización de operaciones. Huawei ha puesto ya en marcha con éxito soluciones en el ámbito de la nube, el internet de las cosas, datos masivos (Big Data) y redes de comunicación para clientes en el sector de la aviación de todo el mundo, lo que ha logrado gracias al apoyo de sus equipos locales y a un amplio ecosistema de socios en más de 170 países y regiones de todo el planeta. Hasta el momento, 197 empresas de las 500 listadas en Fortune Global 500 y 45 de las 100 primeras han elegido Huawei como su socio para la transformación digital.

El expositor de Huawei en la Passenger Terminal EXPO 2018 se encuentra en el Stand 1810, Stockholmsmässan Hall A. Más información en: http://e.huawei.com/topic/2018passenger-terminal/ [http://e.huawei.com/topic/2018passenger-terminal/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/657000/Huawei.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/657000/Huawei.jpg]

CONTACTO: Maggie Zhang, +86-755-2878-0808, Zhangxin83@huawei.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación